Por favor, necesito saber si soplé junta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Por favor, necesito saber si soplé junta

Notapor Knightrider » Sab Nov 29, 2008 1:39 pm

Hace un tiempo, un par de veces, la temperatura llegó hasta casi 110° sin que pueda conocer la causa. La cuestión es que tengo miedo de haber soplado junta. Estuve viendo varios otros posts y en mi caso las mangueras parecen estar bien, no están duras, pero abriendo el depósito del refrigerante dejándolo hasta que prende el electro veo que hace burbujas mientras el electro está prendido. No encontré aceite ni nada, pero temo lo peor, quisiera que alguien me confirme si las burbujas son sí o sí junta soplada, como para evitar que me estafen de una.
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Dic 01, 2008 10:08 am

como habias preguntado en el otro post del termostato te conteste ahi,

Es probable que tenga una fisura la junta si tuvo una recalentada.
Ademas lei en un post que hace un tiempo no te funcionaban los electros cuando prendias el aire acondicionado, fue a vos que te ocurrio ???

controlalo.
Saludos.
rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor pendex_mati » Lun Dic 01, 2008 10:14 am

fijate en frio cuando le das el primer arranque a la mañana saca la tapa del bidonsito de agua y pone la mano si hay presion SONASTE



Editado por Sergiog, lexico fuera de reglas.
mil qui veloz
Random avatar
pendex_mati
 
Mensajes: 12
Edad: 35
Registrado: Lun Dic 01, 2008 8:44 am
Ubicación: bernal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Dic 01, 2008 11:05 am

pendex_mati escribió:fijate en frio cuando le das el primer arranque a la mañana saca la tapa del bidonsito de agua y pone la mano si hay presion SONASTE



Editado por Sergiog, lexico fuera de reglas.



Presion no vas a encontrar de un dia para el otro porque al enfriarse el motor y el refrigerante la presion desaparece y ademas en caso de que la tuviese es normal ya que la tapa del vaso recuperador tiene una valvula que abre a 1 bar de presion.

En caliente va a tener presion porque el sistema es presurizado, si se excede de 1 bar de presion en el circuito la tapa abre la valvula y libera la presion, de no hacerlo se hincharian las mangueras.

Si la junta esta soplada y hay exceso de presion se deberia sentir cuando la valvula se abre y la libera con la posibilidad de que tambien salga refrigerante.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Lun Dic 01, 2008 12:52 pm

Plenamente seguro que es la junta... Tiene fisura y los gases de escape se comunican con el circuito de refrigeranción. A mi me sucedió lo mismo, rengué con muchas cosas y a la final era la junta...! ;)
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javier_27 » Lun Dic 01, 2008 2:03 pm

A mí el otro día viniendo de Santa Rosa para Bahía Blanca también me levantó temperatura se fue cerca del rojo pero bajé la velocidad y bajó un poco hasta cerca de los 100 Cº, ni bien llegué lo llevé al de los radiadores y era que estaba fisurado donde entra la manguera de arriba, perdía agua pero cuando abría el capot ya se había evaporado y lo poquito que quedaba yo pensaba que era la abrazadera floja.
La joda me salió $350 pero me dijo el mecánico que no lo alcancé a calentar. Ahora anda bárbaro la temperatura.
Random avatar
javier_27
 
Mensajes: 38
Edad: 44
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:37 am
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor CaleX » Lun Dic 01, 2008 2:44 pm

no se sirve de ayuda pero se los digo para otros casos, cuando te das cuenta que levanta mucha temperatura y no prende el electro tenes que prender la calefaccion al maximo y parar lo antes posible, al prender la calefaccion al maximo entra agua fria al circuito y ayuda a enfriar enseguida y que no llegue a calentarse...
Avatar de Usuario
CaleX
 
Mensajes: 54
Edad: 38
Registrado: Lun Dic 01, 2008 1:04 pm
Ubicación: San Carlos Centro, Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Lun Dic 01, 2008 2:49 pm

CaleX escribió:no se sirve de ayuda pero se los digo para otros casos, cuando te das cuenta que levanta mucha temperatura y no prende el electro tenes que prender la calefaccion al maximo y parar lo antes posible, al prender la calefaccion al maximo entra agua fria al circuito y ayuda a enfriar enseguida y que no llegue a calentarse...


No tenía idea Calex buen dato !


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Dic 01, 2008 2:55 pm

CaleX escribió:no se sirve de ayuda pero se los digo para otros casos, cuando te das cuenta que levanta mucha temperatura y no prende el electro tenes que prender la calefaccion al maximo y parar lo antes posible, al prender la calefaccion al maximo entra agua fria al circuito y ayuda a enfriar enseguida y que no llegue a calentarse...


Bienvenido, es muy cierto Calex y buen aporte, hace un tiempo yo comente lo mismo ya que hace de radiador adicional, y si se le puede prender el ventilador interior al maximo mejor, el tema es como bien dijiste para bajar la temperatura y parar lo antes posible ya que solo va a ayudar por unos minutos y luego va a levantar nuevamente.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Knightrider » Lun Dic 01, 2008 5:12 pm

¿Qué es el ventilador interior? ¿Prender el aire para que prenda el electro no sirve?
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor landroz » Lun Dic 01, 2008 6:16 pm

Usandolo te das cuenta, si despues de tres dias le tenes que agregar agua, porque la escupe x el escape( bastante agua, no la condenzacion normal) y antes no lo hacia..........se jodio la junta. Y a su vez, en momentos criticos puede volver a calentar.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Dic 02, 2008 8:08 am

Knightrider escribió:¿Qué es el ventilador interior? ¿Prender el aire para que prenda el electro no sirve?


Me refiero al ventilador de la calefaccion al que accionas de los comandos, y prender el aire para que prendan los electros no seria mala idea, pero depende del auto, yo he manejado autos con aire acondicionado y al encenderlo el motor trabaja a mas temperatura aunque prendan los electros, no se en el duna ya que como el mio es liso no puedo opinar.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor CaleX » Mar Dic 02, 2008 1:41 pm

si si pero calefaccion tienen todos...
Avatar de Usuario
CaleX
 
Mensajes: 54
Edad: 38
Registrado: Lun Dic 01, 2008 1:04 pm
Ubicación: San Carlos Centro, Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio