Me parece que sople la junta, tengo preguntas:

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Me parece que sople la junta, tengo preguntas:

Notapor martin84 » Mié Jun 25, 2008 7:37 am

Buen día muchachos espero que esten todos bien.
Ayer cuando me dirigia de el trabajo a mi casa, vi que el electro no predia, prendia cuando llegaba a los 110º, entonces llegue a casa, y me puse a limpiar todo el sistema de agua, le cambie el agua, lo parete y lo volvi a llenar, pero maldita casualidad, fue que el electro no prendia sino hasta los 110º, entonces me fuis corriendo a la repuestera y compre un bulvo para el electro pensando que esto podria llegar a ser lo que funcionara mal, pero resulta que no, siguio andando mal, en ese momento llegue a la conclusion me parece ESTA SOPLADA LA JUNTA, Sintomas: 1º mucho humo blanco por el escape, 2º presion de agua por el radiador, 3º aveces falla como si estubiera en 3 cilindros.

bueno aca vienen las preguntas:
1º ¿esta soplada la junta? (me imagino que si, pero es la primera vez que me pasa)
2º a los que se les soplo la junta: ¿cuanto se gastaron?

Muchas gracias chicos, gracias por su tiempo. Saludos.
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Mié Jun 25, 2008 7:59 am

Upa man, que macana.

Ahora de todos modos yo creo que la primer velocidad del electró debería encender igual por mas soplada que esté (ojala que no) la junta de la tapa de cilindros.

Pregunta: ¿No estará el bulbo nuevo conectado a la inversa?


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Jun 25, 2008 8:57 am

Puentea los tres cables del bulbo, uno es masa, el siguiente es de la primer velocidad y el restante de la mas fuerte.
Si la mas baja no prende revisa la resistencia que tiene en la base del chapon protector al costado del mangon, esta en una base plastica sujetada con dos tornillos, tambien en esa base tiene un fusible que se quema o aisla.

Lo otro que te se haya trancado el termostato y el motor vuela en temperatura y el bulbo del radiador ni se entera al no circular agua por el circuito o en caso de hacerlo en poca cantidad y por eso prende tan arriba.

Revisa cual es el cilindro que falla retirando los cables de a uno con el motor en marcha, cuando saques el que falla el motor no va a variar, si sacas los que funcionan seguramente se apague.

Luego de esto saca la bujia y fijate si tiene agua o si esta empastada en aceite.

Cuando decis presion, siempre junta presion el radiador, hay que ver cuanta.
El tema es que si le sacas la tapa no tire el agua hacia afuera.

Esta tapa tambien te puede causar problemas ya que debe abrir cuando llega a 1 bar de presion, si no abre se junta mucha presion dentro del circuito.
Espero que zafes con la junta.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor martin84 » Mié Jun 25, 2008 9:28 am

gracias pablo y rolo.

Rolo: lo cambie ayer al bulbo, falla de vez en cuando, tira mucho humo. y si tira el agua para afuera, cuando esta frio hace burbujas y cuando esta caliente la saca para afuera y parece como que tuviera aire adentro se escucha como un silvido.

Otra pregunta me conviene venderlo o quedarmelo, voy a tratar de reflejar algunas caracteristicas: es un 89 con A/A, no funca por que pierde el gas, tiene 187.000 km. los tapisados estan inmaculados, y los km son reales por que se nota que no tiene ni un choque, y no esta manoseado GNC 55. y lo podria vender 11 o 12, el seguro esta en 14.

Lo que le tendría que hacer: Pintura (2.500) motor (3.500).
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Jun 25, 2008 9:35 am

Que bueno lo que dice Rolando, comparto revisar los problemas antes de ir a una sola causa; si el motor tiene agua/liquido con la junta soplada IGUAL deberia prender en la temperatura indicada, el tema es que en ese caso, va vaciando el agua del circuito y por eso no prende (como cuando esta mal purgado), tambien revisar el termostato, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Mié Jun 25, 2008 9:41 am

Justo entro el post anterior, respecto de la venta, yo tengo un auto en muy buen estado y al menos aca se hace dificil (falta que alguien venga con palancas de gomeria y desarme cada rueda a ver si la llanta esta oxidada ) con esto es cuestion de probar si realmente podes lograr ese valor, en esas condiciones; pienso que si no tiene tanto uso puede que el valor de reparar motor no este tan alto, saludos, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor martin84 » Mié Jun 25, 2008 9:49 am

El tipo me dijo como máximo 3.500, pero si ya me esta cobrando $1.000 para desarmarlo. mmmm..... me parece que la rectificadora no me va a cobrar menos de 1.500 o 2 y otras cosas sueltas.
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Jun 25, 2008 9:57 am

matini_84@hotmail.com escribió:gracias pablo y rolo.

Rolo: lo cambie ayer al bulbo, falla de vez en cuando, tira mucho humo. y si tira el agua para afuera, cuando esta frio hace burbujas y cuando esta caliente la saca para afuera y parece como que tuviera aire adentro se escucha como un silvido.

Otra pregunta me conviene venderlo o quedarmelo, voy a tratar de reflejar algunas caracteristicas: es un 89 con A/A, no funca por que pierde el gas, tiene 187.000 km. los tapisados estan inmaculados, y los km son reales por que se nota que no tiene ni un choque, y no esta manoseado GNC 55. y lo podria vender 11 o 12, el seguro esta en 14.

Lo que le tendría que hacer: Pintura (2.500) motor (3.500).


Soplaste la junta y el silvido que escuchas seguramente es el paso de la compresion al circuito de refrigeracion.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor elchevechero » Mié Jun 25, 2008 9:59 am

hola matini. a mi hace 3 semanas me soplo junta y la tapa estaba picada. la rectificadora me cobro por rectificar y rellenar algunas partes $520 despues la junta y mano de hobra. si te lo vas a quedar trata de que te lo miren como esta el motor, valbulas, etc. que la verdad cambia un monton.
ah.. a mi me funcionaba bien el electro con la junta mal
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Mié Jun 25, 2008 10:00 am

es raro que no me prenda el electrro, porque cuando lo prendo regulando, arranca bien el electro, pero andando se va para arriba
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Mié Jun 25, 2008 10:04 am

tolder escribió:Que bueno lo que dice Rolando, comparto revisar los problemas antes de ir a una sola causa; si el motor tiene agua/liquido con la junta soplada IGUAL deberia prender en la temperatura indicada, el tema es que en ese caso, va vaciando el agua del circuito y por eso no prende (como cuando esta mal purgado), tambien revisar el termostato, suerte

No comparto, doy mi experiencia personal.
Puede que al soplarse la junta mande la compresion al circuito del agua. Al llegar estas burbujas a la bomba provocan que tarbaje en vacio y no circule mas el agua. Al no llegar agua caliente al bulbo, este no manda la señal para que prenda el electro. Asi me paso a mi en otro auto. Puse el electro directo y segui, pero se habia solado la junta. Por suerte fue solo eso. Cambiar junta, una cepillada leve y nada mas.
Con respecto a arreglar o vender, es una decision personal. Yo he vendido por no querer invertir en arreglar, pero tene en cuenta que si como el resto de nosotros andamos con la guita medio justa lo que compres tambien es usado y es probable que tambien tenga sus cosas de mecanica.
Suerte. Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor martin84 » Mié Jun 25, 2008 10:05 am

Gracias coyote
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Jun 25, 2008 10:07 am

Wile_E_Coyote escribió:
tolder escribió:Que bueno lo que dice Rolando, comparto revisar los problemas antes de ir a una sola causa; si el motor tiene agua/liquido con la junta soplada IGUAL deberia prender en la temperatura indicada, el tema es que en ese caso, va vaciando el agua del circuito y por eso no prende (como cuando esta mal purgado), tambien revisar el termostato, suerte

No comparto, doy mi experiencia personal.
Puede que al soplarse la junta mande la compresion al circuito del agua. Al llegar estas burbujas a la bomba provocan que tarbaje en vacio y no circule mas el agua. Al no llegar agua caliente al bulbo, este no manda la señal para que prenda el electro. Asi me paso a mi en otro auto. Puse el electro directo y segui, pero se habia solado la junta. Por suerte fue solo eso. Cambiar junta, una cepillada leve y nada mas.
Con respecto a arreglar o vender, es una decision personal. Yo he vendido por no querer invertir en arreglar, pero tene en cuenta que si como el resto de nosotros andamos con la guita medio justa lo que compres tambien es usado y es probable que tambien tenga sus cosas de mecanica.
Suerte. Saludos.


Wile, con distintas palabras pero creo que estas explicando algo similar a lo que dice tolder.
Es decir por lo que puede estar ocurriendo en el circuito de refrigeracion es que el electro no prende.
Asi lo interprete, puede ser ???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Jun 25, 2008 11:54 am

Gente, el electro trabaja cuando hay agua o liquido, si no asi sea un 0km no anda, lo que yo dije o quise decir es que el problema que no prendia era otro, despues la persona indico que el circuito se vaciaba enseguida, hacia burbujas y demas; respecto de lo otro, si alguno prefiere llevar a cambiar la junta del motor, por caso, y es un problema de purgado, bue, los mecanicos truchos van a estar joya y los que no se van a tentar, son decisiones de cada uno; uno trata de hacer su aporte, que equivocado o no es tan valido como el de otros, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor martin84 » Mié Jun 25, 2008 12:19 pm

Tolder, no te enojes negro, valoro el aporte de todos, y no creo que sea un tema de purgarlo, por que lo purgo y sigue haciendo lo mismo, y aparte ¿por que echa tanto humo blanco?, para mi es la junta de tapa.

Gracias por el aporte de todos
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio