Me quede sin frenos chicos que locura y susto

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Me quede sin frenos chicos que locura y susto

Notapor jan carlos » Mié Ene 21, 2009 10:28 pm

que dicen los che como van chicos e estado ausente mucho trabajo.....bueno les cuento ayer en la madrugada de regreso a mi casa del trabajo prendi y sali iva bien me encontre un semaforo en rojo y fuy a frenar y segui de largo dios....menos mal no venia ningun carro me detuve chequie y el envase tenia liga me meti por abajo y la rueda de atras tenia un bote y bueno como de madrugada no hay trafico me fuy poco a poco a la casa logre llegar bien gracias a dios....hoy temprano lo lleve al mecanico por suerte en diciembre compre tambor bandas y pastilla a y los cilindros ....bueno el mecanico me dijo que seguro se rompio la tuberia o mangura cual es la sorpresa todo estaba bien bueno luego saco el tambor viejo y ay el problema tenia tanto desgaste el tambor que al pisar el freno y el cilindro abrir para frenar plo se salio una de las gomas y quedo botando claro se salio por el desgaste del tambor monto todo nuevo y listo que les parece......

luego monto graduo freno de mano y me fuy y por el camino sentia el carro como frenado di unas vueltas y regrese y le comente lo levvanto de nuevo y la misma rueda quedaba frenada pero dura mientras la otra no entonces me dijo que la guaya del freno de malo por falta de uso como los tambores anteriores tenian tanto desgaste no agarraba entonces nunca lo usaba y me dijo que se quedaba pegada por dentro de ese lado y dejaba la rueda trancada que la comprara nueva y listo ......mi pregunta es esa que opinan de eso mmm creo que tiene sentido montarla nueva y ya de hecho la pico y la dejo dejo sin funcion hasta que le lleve la nueva....
Imagen
Random avatar
jan carlos

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Ene 22, 2009 9:50 am

Suerte que no te paso nada loco, es una fea impresion cuando frenas y no pasa nada.

Lo raro es que no te freno adelante ya que la bomba es de circuito doble justamente para esos casos.

En cuanto al arreglo creo que tenes dos opciones, o cambian el tamor (campana) o le pones cintas con mas cuerpo para suplementar el faltante de material y que el cilindro no tenga que abir tanto.

Saludos.
Rolo.

PD: tenes un compatriota nuevo que lo derive a vos y a Sami por una consulta de carburador.
Se llama Telemaque.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Vie Ene 23, 2009 7:31 am

Coincido con Rolo, estos frenos estan diseñados para frenar igual en casos asi, lo que debe haber pasado es que se quedo sin nada de liquido en la bomba, un a buena costumbre o habito y que te hubiera resuelto en este caso es pisar el pedal de freno al encender el auto ( como en los autos automaticos ), suerte no paso nada, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jan carlos » Sab Ene 24, 2009 1:59 pm

hola rolan hola tolder...super gracias por sus consejos y verdad...que bueno no me paso nada y saben eso no la sabia yo de ese sistema doble para esos casos pero fijence no me freno como les dije y si tenia fluido....bueno chios lo que le deigo cambie tabores bandas y cilindros osea todo nuevo a y la guaya y quedo...mmm de 10 igual gracias por los consejos.....a rolan y gracias por el coompatriota nuevo hermano
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Dom Ene 25, 2009 2:43 am

Me alegro que hayas solucionado, estaba por ahi la cosa entonces.

El compatriota lo derive a vos y a Sami, para que si pueden se junten tambien en Venezuela :D

Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Dom Ene 25, 2009 5:34 pm

che gracias logre ller su consulta y ya sami se comunico con el y nada le escribi bastara ver cuando me escribe pero igual gracias hermano
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Dom Ene 25, 2009 10:00 pm

jan carlos escribió:che gracias logre ller su consulta y ya sami se comunico con el y nada le escribi bastara ver cuando me escribe pero igual gracias hermano

Me olvide de avisarle que tambien esta el amigo Pana Argentino. :(
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mié Ene 28, 2009 10:22 am

olle rolan cual amigo pana argentino ...no entendi muy bien
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor Telemaque » Mié Ene 28, 2009 10:26 am

Hola jean carlos sami, Gracias rolando por esa, vamos a reunirnos para platicar opinen en el foro http://www.fiatduna.com.ar/reunion-del-club-en-venezuela-vt5968.html les he pasado varios msj, espero contesten :)
Telemaque

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor rolando rognone » Mié Ene 28, 2009 10:38 am

jan carlos escribió:olle rolan cual amigo pana argentino ...no entendi muy bien

Pana Argentino es un amigo integrante del club que es Argentino pero vive en Venezuela.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mié Ene 28, 2009 1:42 pm

ok rolan gracias lo buscare a ver ojala sea de caracas hermano
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor Telemaque » Mié Ene 28, 2009 1:56 pm

ok rolan gracias lo buscare a ver ojala sea de caracas hermano

ve hacia el titulo Reunion del CLUB En Venezuela alli podras ver las opiniones jean carlos
Telemaque

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor jan carlos » Mié Ene 28, 2009 1:58 pm

hola como estan mis che....espero que bien chicos bueno como abri este post ya saben por el tema de que me quede sin frenos.....les comente que ya desde hace unos meses atras tenis tanto como tambor bandas y cilindros ok y igual les dije que los mande a montar y quedaron de 10 pero al meter el frenos de manos y quitarlo una rueda quedaba muy trancada tanto asi que tive que desconectarla....nunca desde que lo compr me habia servido el freno de mano ya que el desgaste en los tambores era tan grande que no llegaba desgaste tan grande que miren lo que me paso pise el frenos y un cilindro abrio tanto que se desarmo por dentro......bueno como decia desconecte la guaya por que se quedaba una rueda muy tracada rodaba pero quemaba freno....lo lleve y el mecanico me dijo que por falta de uso se pegaba fuy y compre la guaya la montaron y quedo de maravilla chicos frena de 10 y el de mano uuufff.....hasta la pata y ya hasta un trompito le saque .....jajajajajaj anoten esa hay para los que no la sabian lo de la guaya.......igual gracias por el apoyo.....un abrazo
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor jan carlos » Mié Ene 28, 2009 2:00 pm

oye telemaque yo me registre pero algun problemita tuve que no me reconoce estuve hablando con javier a ver si me ayuda pero no lo e visto mas por hay conectado hermano ........por cierto vi que me agregaste pero no te veo conectado hermano
Imagen
Random avatar
jan carlos

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje