Otro susto con el Dunita ...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Otro susto con el Dunita ...

Notapor Vinicius » Sab Nov 29, 2008 12:33 pm

Ayer por la tarde empezó a fallar, se ponía en 3 y hasta en dos cilindros, se paraba, .... cuando lo pongo en marcha largó una bocanada de humo blanco.
Pegue la vuelta y encare para lo del mecánico, estaba bastante lejos, llego a los 90º y vi que no encendió en el tablero el testigo del electro ... baje a mirar y le faltaba mucha agua, por eso no encendió el electro y estaba levantando temperatura.
Le agregue el agua y vi que la perdía pero por un lugar raro, no hay mangueras ahí, era como que caía por detrás del carburador, pero mas abajo .... me tenia re desorientado ...
Andando por momentos largaba mucho humo blanco, por momentos no ... estaba casi convencido de haber quemado junta o roto directamente un aro .... ya estaba temiendo lo peor.

Llego al mecánico, lo escucha y sin mirarlo me dice .... loco, quemaste la junta ... pero no había burbujeo en el tacho ....
Le empezamos a sacar bujías y salian limpias y secas ... le saco las cuatro, me hizo darle arranque y no había ninguna boca que escupiera ...

Saben que era ??? ..... el múltiple de admisión se habia aflojado !!!! tomaba aire y el caia agua a los pistones ...
Lo ajusto y santo remedio, solucionada la perdida de agua y el humo blanco, y no volvió a fallar .

Rarísimo.

.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Anuncio

Notapor DUNGA » Sab Nov 29, 2008 12:44 pm

8) Que julepe! Por el múltiple pasa liquido refrigerante! hay dos pequeños orificios en la tapa y que se comunican con el múltiple, en la junta lleva una arandela de goma! seguro al aflojarse el múltiple te perdió el liquido por hay! suerte lo arreglastes con prontitud y no se jodió otra cosa, lo ideal es cambiar la junta y cambiar todos los espárragos y las tuercas nuevas! Cosa que se hace con poca plata y poco tiempo!

Un Saludo!
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor ELVIO » Sab Nov 29, 2008 1:00 pm

Que suerte que solo fue eso. Y son esas cosas raras que pasan. A mi me paso que camino a San Nicolas, se me empezo a ir la temperatura, cerca de Escobar, bajo de la panamericana entro a la estacion de servicio me bajo y miro casi no tenia agua agarro rapido el bidon con agua que siempre llevo por las dudas le echo y veo que cae a rolete por el costado. Volvi a casa agregandole agua y tengo la suerte que estaba mi mecanico (esta enfrente de casa) lo revisa y que era... se aflojo la bomba de agua original!! :shock: Lo unico que tuvo que cambiar fue la junta de la bomba por seguridad y es el dia de hoy que esta andando. Son cosas de los fierros... Saludos
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor washington » Sab Nov 29, 2008 6:05 pm

Uhhhhhhh que susto Vini, pero siguen las buenas ondas para ti y el foro.- Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor tade_96 » Lun Dic 01, 2008 10:27 am

jojo yo me desesperooo ..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor rolando rognone » Lun Dic 01, 2008 11:17 am

Vini, no ganas para sustos che !!!

Bueno por suerte zafaste, cuando estaba leyendo lo primero que se me ocurrio que podia ser el caño que sale de la bomba pinchado o rajado, nunca se me paso lo del multiple.

Todos los dias aprendemos algo nuevo.
Gracias por compartirlo.
Suerte.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor landroz » Mar Dic 02, 2008 6:31 pm

Es muy común que se aflojen los múltiples en el fiat, es mas cada tanto aparece una tuerca floja. Y masa aún si la junta del escape es relativamente nueva y gruesa. REVÍSEN, REVISEN !!!!!
Random avatar
landroz

Gracias recibidas: 0 vez

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje