Pequeño Gran Susto !!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Pequeño Gran Susto !!!!

Notapor ramonduna » Mar Jun 19, 2012 8:17 pm

Como andan ?...Bueno paso a comentarles lo que me paso hoy a la tarde viniendo del laburo. Resulta que venia lo mas piola y en 3° tranqui,
unos 20m antes de llegar a la boca calle, piso el embreague para llegar a la esquina en punto muerto y siento tac!! :-o y desaparecio el pedal
estava llegando a la boca calle y seguia en tercera,medio desesperado porque no sabia como frenarlo :-o , encima un pabote me venia comiendo
los talones.
Gracias a Dios me la jugue y alcanzo a pasar la esquina, entonces pongo el freno de mano y el freno y comenzo a tartamudear hasta pararce.
Tras que veo menos que un gato por la oreja =)) me tiro a ver que paso y no veia nada. Cansado como estaba, lo llamo al pibe mio ,para que le avisara a
mi mecanico que tiene el taller a 2 cuadras de casa, para que me venga a auxiliar.
Termino de cortar y a los dos minutos veo que aparece :-o , digo yo..... :-? tan rapido vino, que atento ? :-? ...resulta que no ,que justo pasaba por ahi
de casualidad =)) ( cada dia creo mas en mi Dios )...me dice te pasa algo ? :-? y yo la vena de la orta a punto de estallar :-w
Entonces lo revisa y me dice ,atencion L-) : ponelo en marcha, apagalo, pone 1° y dale arranque. Y asi fue ,le puse primera y me vine al taller en
primera, eso si L-) venia a una velocidad tal que dos tortugas me pasaron =)) =)) pero llegue #-O
Resulta que se me habia cortado el perno que lleva el pedal ,donde va agarrado el cable de embreague, cuando me lo muestra estaba comido mas de un 60%
por el desgaste.
Ahora yo digo L-) una cosa insignificante ,pero de gran importancia a la vez. Es un punto importante para controlar cada tanto mas cuando estamos
por hacer un viaje. ;)
Espero que le sirva esta experiencia ,que le puedo asegurar es muy importante...tan importante que vine derecho a cambiarme los lienzos =)) =)) =)

PD: Por favor si no es el foro correspondiente ,Rolo o tincho pasenmelo a donde corresponde...gracias.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Pequeño Gran Susto !!!!

Notapor andreselpata » Mar Jun 19, 2012 8:38 pm

que garron hector!! #-o menos mal que no te pasó nada #:-s ahora a meterle mano al dunita asi sale de vuelta a las pistas :D
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor ramonduna » Mar Jun 19, 2012 9:05 pm

Ya esta andando Andres,encima el mecanico no tenia ningún auto arreglando , es decir en 20 minutos lo arreglo ;)
Por eso digo que algo insignificante y muy importante a la vez tenga tanta trascendencia en una desgracia, porque yo digo justo la calle que
estaba por cruzar es muy transitada y pasan 2 lineas de colectivo. #-O y en esto no hay pre aviso.... se corto y sonaste :-Q
_____________________________________________________________________________________

Random avatar
ramonduna

Notapor juanmauro » Mar Jun 19, 2012 9:11 pm

A la pucha! que julepe! #:-s que bien que zafaste! podria haber ocurrido cualquier cosa!
No entendi si se partio la algollita del cable o el fierrito del pedal! :-? ;) un Angel tu mecanico! O:-)
Abrazo!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor dunamania » Mar Jun 19, 2012 9:46 pm

hola, menosmal que no te paso nada :-? pero si lo querias poner en neutro lo podias Hacer sin precionar el enbriague eso si te iva a costar un poco porque se pone medio durita la palanca es mas no esra nesesario que vayas en primera Hacia el taller tranquilamente se podia pasar los canbios sin el enbriague :D
saludos¡¡¡
Random avatar
dunamania

Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Mar Jun 19, 2012 10:19 pm

El foro es el correcto, ahora te voy a buscar algo.

Yo lo agarre a tiempo, mira:

si-se-les-rompe-el-pedal-del-embrague-vt6390.html?hilit=si%20se%20les%20rompe%20el%20pedal%20de%20embrague

Imagen
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ramonduna » Mar Jun 19, 2012 10:47 pm

Tal cual Rolo, fijate que algo insignificante ,sea tan importante a la hora de hacer estrago, porque no se si en ese momento se me cruzaba
alguien en que hubiera terminado todo. :-?

Random avatar
ramonduna

Notapor juanmauro » Mar Jun 19, 2012 11:08 pm

Rolo el despiece esta bien! pero hay distintos cables segun el motor y año del auto.... la verdad que no se porque... a simple vista son todos iguales, el mio por ejemplo, igual al de ramon seguro, lleva un contrapeso en mitad del cable, no se bien para que sirve :-? :-?
Hay que tener cuidado al comprarlo porque como me pasó a mi que me dieron uno que parecia igual y que al poco tiempo se cortó, se lo mostre a un mecanico cerca de mi casa y me explico que hay diferencias, me conseguio el que iba y ya hace mas de un año que anda de 10! ;)

Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor DUNGA » Mié Jun 20, 2012 12:47 am

#-o Que susto... y que se te estuvo por estallar la vena del or :-o que? :-o

Que bueno que no fue nada, pero viste como una pavada puede terminar en cualquier cosa :???:

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor tincho mensajero » Mié Jun 20, 2012 1:35 am

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) Ahora un concejo , viste que dicén por ahi que hay que llevar el chaleco reflactario etc etc y la bolsa mortuoria ;) yo en tu lugar le agreria un juego de pañales para adulto =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) que te recontra por las dudas =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) .

SALUDOS =)) =)) =)) =))
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Mié Jun 20, 2012 10:19 am

juanmauro escribió:Rolo el despiece esta bien! pero hay distintos cables segun el motor y año del auto.... la verdad que no se porque... a simple vista son todos iguales, el mio por ejemplo, igual al de ramon seguro, lleva un contrapeso en mitad del cable, no se bien para que sirve :-? :-?
Hay que tener cuidado al comprarlo porque como me pasó a mi que me dieron uno que parecia igual y que al poco tiempo se cortó, se lo mostre a un mecanico cerca de mi casa y me explico que hay diferencias, me conseguio el que iba y ya hace mas de un año que anda de 10! ;)

Saludos!

Si Juan, hay varios tipos igual que el cable del acelerador y un monton de cosas mas, por eso siempre hay que ir con la muestra.
Mi mecanico cuando me arreglo el pedal de embrague y le cambio el cable puso uno igual al original, con el contrapeso que vos decis y ademas me mostro que era de buena calidad, porque la maroma lleva dos forros de teflon para que sea mas suave y no se desgaste rapidamente.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje