Medalla de Agua del Block

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Medalla de Agua del Block

Notapor GustavoFerrari » Mié Sep 24, 2008 9:49 am

Hola a todos!
Les cuento que luego de la compra de mi duna weekend, la llevé al taller para que le cambien la correa de distribución, filtros, aceite, y todo lo necesario para que quede pronta para usar... y entre las cosas que le cambiaron, esta una "medalla de agua del block" .... alguien sabe a que se refiere?? nunca había escuchado el nombre de esa pieza....
muchas gracias!
salu2 !
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Notapor tolder » Mié Sep 24, 2008 9:54 am

En Argentina se le llama tapones a unas tapitas de chapa o acero inoxidable que lleva el block en el costado, y trabajan en el circuito de agua, se deben referir a eso, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
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Notapor GustavoFerrari » Mié Sep 24, 2008 10:15 am

ahh seguramente debe ser eso si.
Muchas Gracias!!
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Notapor landroz » Mié Sep 24, 2008 6:53 pm

Sii, seguro es eso, cada tanto se joden. Tenes que usar liquido refrigerante y NO agua solamente. Y para que eso no ocurra seguido; escuche una vez que hay que tener buena maza entre motor- chasis, no se que onbda eso.
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Notapor rolando rognone » Jue Sep 25, 2008 1:24 pm

Hola Gustavo, Bienvenido, cuando quieras podes contactarme abajo en la firma estan mis datos, perdon por desvirtuar.
Es tal cual te dijeron los amigos que vas a ver que bien te reciben y siempre estan al firme.
En Uruguay le llamamos medallones de Block.
Saludos.
Rolo.
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Notapor GustavoFerrari » Jue Sep 25, 2008 2:25 pm

Muchas gracias rolando y muchas gracias a todos los que ayudaron.
realmente nunca había escuchado esa pieza del block. y no tenñia idea de que era lo que me estabaja arreglando....recien estoy agarrandole la mano a la weekend.
hasta la proxima!
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Notapor rolando rognone » Jue Sep 25, 2008 2:51 pm

Me alegro que hayas solucionado y cualquier cosa que necesites arreglamos y te venis por casa o yo voy por la tuya, y si estas de acuerdo con la reunion no dudes en mandarme por mp o por mail tus datos a ver si la armamos de una vez.

El domingo estuve en Buenos Aires y me armaron una reunion espectacular y me hablaron de vos que te habias registrado.
Bueno no desvirtuo mas el tema.
Gracias.
Rolo.
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Notapor Purrete » Vie Sep 26, 2008 9:26 am

Hola. Los tapones que tiene el block son anodos de sacrificio que nos permiten protejer al block de la corrosion. Por eso cada tanto se "pinchan" estas tapitas, de esa forma se impide que se pique el block. Saludos
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Notapor GustavoFerrari » Vie Sep 26, 2008 9:42 am

No sabía que la funcion era la de proteger el block!
me alegro que me la hayan cambiado entonces!
gracias!
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Notapor gatu » Dom Dic 14, 2008 8:12 am

Purrete escribió:Hola. Los tapones que tiene el block son anodos de sacrificio que nos permiten protejer al block de la corrosion. Por eso cada tanto se "pinchan" estas tapitas, de esa forma se impide que se pique el block. Saludos


Perdón que corrija, pero esto es un concepto equivocado, la funcion de los tapones es otra, estos también vienen de bronce y es muy raro que se piquen
ustedes saben muy bien que sucede si colocamos una botella de vidrio con liquido adentro den el freezer (coca, vino, cerveza, agua cte.) sabemos que los líquidos cuando pasan del estado liquido al solido aumentan su volumen, es por eso que las botellas en el freezer cuando se congelan revienta por la presión de ese mayor volumen, ahora bien que sucedería en un motor si se congela el agua del block y no estuvieran estos tapones?
justamente estos tapones no son a rosca, van a presión para que si se congela el agua que esta en el block, la presión que hace al congelarse hace que estos tapones salten, porque de lo contrario la presión hace rajar el block, en el sur de nuestro pais cuando hace esas temperaturas bajo cero y no tiene liquido refrigerante es muy seguro que salte alguno de estos tapones.
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