Medidor de aceite marca minimo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Medidor de aceite marca minimo

Notapor diego duna sl 92 » Jue Jul 23, 2009 4:19 pm

hola a todos: este fin de semana o el otro le tengo que hacer cambio de aceite, el medidor me marca el minimo, es malo que ande así por unos 5/10 dias mas?? no quiero comprar aceite y agregarle por que es por unos dias nada mas, pero si se puede dañar el motor le agrego.
saludos
diego.
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Jul 23, 2009 4:30 pm

Minimo en la raya primera o solo moja la punta de la varilla ??, si es en la primer raya no pasa nada, si solo moja la punta de la varilla calcula que te quedan solo 2 litros en el carter.

En la primer raya es decir la de mas abajo le estaria faltando un litro.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELVIO » Jue Jul 23, 2009 4:43 pm

Controlalo todos los dias para ver si baja a menos del minimo y si es asi adelanta el cambio de aceite. Por las dudas revisa si no hay alguna perdida que te haga bajar el nivel y aprovecha a repararla antes del cambio. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor diego duna sl 92 » Jue Jul 23, 2009 5:04 pm

ELVIO escribió:Controlalo todos los dias para ver si baja a menos del minimo y si es asi adelanta el cambio de aceite. Por las dudas revisa si no hay alguna perdida que te haga bajar el nivel y aprovecha a repararla antes del cambio. Saludos :D

No, en la barilla se ve bastante de aceite, esta en el minimo de la parte plana, y me esta perdiendo por la junta a la altura de la correa de distribucion y tambien por el distribuidor (los retenes de la correa no son por que no esta con aceite ) y me caen apenas unas gotitas que dejo en el piso
saludos
diego.
Random avatar
diego duna sl 92

Notapor rolando rognone » Jue Jul 23, 2009 8:56 pm

diego duna sl 92 escribió:
ELVIO escribió:Controlalo todos los dias para ver si baja a menos del minimo y si es asi adelanta el cambio de aceite. Por las dudas revisa si no hay alguna perdida que te haga bajar el nivel y aprovecha a repararla antes del cambio. Saludos :D

No, en la barilla se ve bastante de aceite, esta en el minimo de la parte plana, y me esta perdiendo por la junta a la altura de la correa de distribucion y tambien por el distribuidor (los retenes de la correa no son por que no esta con aceite ) y me caen apenas unas gotitas que dejo en el piso
saludos
diego.

Si esta en el minimo de la parte plana te estara faltando 1 litro mas o menos y no seria grave ni le haria nada, menos ahora con el frio que hace, porque el aceite ademas de lubricar cumple la funcion de enfriar todos los componentes internos del motor.

Lo que si deberias prestarle mucha atencion ya que es muy delicado es a la perdida del lado de la correa de distribucion, ésta puede mojarse en aceite, correrse de dientes o zafarse y te puede costar el motor.

Ahora si no es el reten del cigüeñal puede ser el del arbol de levas, de lo contrario quizas se la junta del carter que pierde justo de ese lado y parece que fuera de la correa, debes revisar dentro del protector plastico, ojo con eso, no lo descuides.

Rolo
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor diego duna sl 92 » Vie Jul 24, 2009 9:35 am

gracias Rolo:
dentro del protector de la correa no hay perdida de aceite, los retenes los cambie hace dos meses, donde me pierde es en la junta del motor a la altura de la primer bujia de la izquierda (mirando el motor) si consigo aceite ypf elaion 15/40 en jumbo lo cambio mañana
saludos
diego.
Random avatar
diego duna sl 92

Notapor rolando rognone » Vie Jul 24, 2009 10:06 am

Por la junta de la tapa de cilindros o por la de la tapa de valvulas ??? de ser por la de valvulas no es nada, pero si es por la de cilindros no es buen sisntoma.

Espero que sea por la de valvulas.

Saludos.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor diego duna sl 92 » Vie Jul 24, 2009 11:44 am

rolando rognone escribió:Por la junta de la tapa de cilindros o por la de la tapa de valvulas ??? de ser por la de valvulas no es nada, pero si es por la de cilindros no es buen sisntoma.

Espero que sea por la de valvulas.

Saludos.

Rolo.

la perdida sale de la tapa larga de arriba, es la de valvulas??? y tambien pierde de la otra punta de la tapa que sale del distribuidor --- lastima que no se bajar las fotos lo intente pero no puedo
saludos
diego.
Random avatar
diego duna sl 92

Notapor rolando rognone » Vie Jul 24, 2009 11:50 am

ambas tapas son largas y van una arriba de la otra, si queres pasamelas por mail y yo te las subo.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje