diego duna sl 92 escribió:ELVIO escribió:Controlalo todos los dias para ver si baja a menos del minimo y si es asi adelanta el cambio de aceite. Por las dudas revisa si no hay alguna perdida que te haga bajar el nivel y aprovecha a repararla antes del cambio. Saludos

No, en la barilla se ve bastante de aceite, esta en el minimo de la parte plana, y me esta perdiendo por la junta a la altura de la correa de distribucion y tambien por el distribuidor (los retenes de la correa no son por que no esta con aceite ) y me caen apenas unas gotitas que dejo en el piso
saludos
diego.
Si esta en el minimo de la parte plana te estara faltando 1 litro mas o menos y no seria grave ni le haria nada, menos ahora con el frio que hace, porque el aceite ademas de lubricar cumple la funcion de enfriar todos los componentes internos del motor.
Lo que si deberias prestarle mucha atencion ya que es muy delicado es a la perdida del lado de la correa de distribucion, ésta puede mojarse en aceite, correrse de dientes o zafarse y te puede costar el motor.
Ahora si no es el reten del cigüeñal puede ser el del arbol de levas, de lo contrario quizas se la junta del carter que pierde justo de ese lado y parece que fuera de la correa, debes revisar dentro del protector plastico, ojo con eso, no lo descuides.
Rolo