Baja full el minimo.....y queda en falla

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor jan carlos » Jue May 28, 2009 3:13 pm

hola chicos espero esten bien a ver por donde comienzo.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

desde esta mañana a las 7 estoy en el electro auto replantie el circuito de los electros lo puse a que por temperatura solo prenda el interno el del motor

y cuando prendo el aire prendan los dos tanto el interno como el externo ........ :oops: :oops:

ahora no cae tanto la revolucion ya que ay menos consumoe digamos que de 1000rpm baja a ...mmm 900rpm que opinas eso si me parece mas aceptable....
ahora si falta seguir replanteando lo del carburador chicos....a ver rolan sobre los terminos que bueno que las pegue todo ahora algo que veo distinto
(((((((El mangon del venteo es justamente el largo, grueso que viene desde el carter hasta la tapa plastica del carburador y tiene una coneccion para una manguerita.
Es por donde respira el carter y manda los gases para que el carburador los queme nuevamente y evitar la contaminacion.)))))

en mi carro pude apreciar cuando saque el carburador que no ay nada conectado a la baee del mismo carburador que venga del carter como tu dices yo saque mi carburador y la base y no ay nada conectado a la base aca te enseño donde va la basa y te voy a enseñar la basa para que ves

Imagen

Imagen

la base es totalmente independiente de esas cosas pero no se si logran ver que en la foto donde sale el multiple ay un piquito a un lada de ay salen 3 boquillas pero mmm digamos que ya estan en uso ahora bajo y tomo unas fotos y se los muestro si no seria cuestion de comprar esas piesitas plasticas que sirven como distribuidores para tener mas conexiones.....
Imagen
Random avatar
jan carlos

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue May 28, 2009 3:34 pm

jan carlos escribió:...ahora no cae tanto la revolucion ya que ay menos consumoe digamos que de 1000rpm baja a ...mmm 900rpm que opinas eso si me parece mas aceptable...

Bien ahí, por lo menos en mi caso pasa igual no caen 100 vueltas pero 50 mas o menos (a ojo), es decir yo lo tomaría como normal a esa bajada de vueltas.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Jue May 28, 2009 7:56 pm

Acá te dejo unas fotos que tengo de un tldf, cuando me refiero a la tapa es la plastica negra que dice fiat, y el mangon es el que sale hacia el lado del radiador, si te fijas bien junto a el va una manguerita y la manguera que va desde el avance del distribuidor pasa por detras del carburador, quizas ahi haya otro pico y lo vayas sacando por descarte.

una cosa, si cuando tenias todo conectado andaba bien y luego empezo a manifestar la falla, tene cuidado al variar la posicion de las cosas, primero hace un plano donde va cada cual

Imagen

Esta te muestra el pulmon de apertura de la segunda boca, es el negro que dice weber:

Imagen

Aqui tenes una de las electrovalvulas, una esta anulada y se ve un pico en el multiple de admision tambien anulado:

Imagen
Imagen
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Jue May 28, 2009 10:19 pm

gua rolan agradesidisimo...ahora fijate para ir en orden y entendernos esa manguera que sube del motor al la tapa negra del carburador la e visto en algunos autos de ustdes y dicha manguera tiene una puntica donde se conecta alguna manguerita de vacio de carburador...........esa manguera aca no se consigue asi se consigue corrida sin ninguna salida del motor a la tapa negra.... :cry:

por otor lado ese pulomon negreo que dice weber ese si lo tengo y bien conectado y hace su funcion andando cuando piso a fondo ......................guao suena como se abre y se desplaza bien el carro eso anda bien... :)

:?

con respecto a el pico que sale del multiple asi igualito es el mio solo que no esta anulado mas bien es el que sirve y de ay salen varias mangueritas que si para el aire acondicionado carburador y algunas otras cositas..... :oops:

esas fotos las conseguiste o se las tomaste a algun carro de un amigo seria bueno saber como le esta andando el carro asi como esta.....

creo haber comentado que replantie la instalacion de los electro el carro esta muchiocimo mejor de verdad ahora la caida de corriente al encender cosas en el carro como luces pasar a las altas prender los faros auxiliares todoas esas cosas que necesitan de corriente me generan una caida.....creo que no se pero creo que no deberia pasar eso..... :?:
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Jue May 28, 2009 11:13 pm

las fotos las tome de un premio con motor tipo 1.6 que estaba en una de las reuniones que hicimos en Montevideo.

Lastima que no sabia que iban a ser utiles sino le hubiese sacado otras tomas.

Sabia que era un carburador no tan visto como el TLDE y por eso lo fotografie.

contactarlo dificil porque el auto es de Francisco un señor mayor que concurrio de casualidad, no tiene internet y para peor perdi su telefono, es de la localidad de Pando a 30 kms de Montevideo, si lo veo esta tranquilo que le pido el telefono de nuevo. Sabes que tiene 82 años el hombre.

Bueno espero las fotos te sirvan de algo.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Vie May 29, 2009 4:18 pm

hola chicos aca unas foticos a que vean donde va mi pulmon de vacio de la segunda boca y como esta la boquilla que sale del multiple

Imagen

Imagen

en esta se ven dos boquillas en las de la gomita estaba antes la que va para el pulmon del distribuidor pero como mencione enteriormente esa no hace nada por eso la tape la que se ve al lado descubierta tampoco hace nada eso se podria deber a que chicos .....ya que yo saque el carburador y lo limpie a fondo.... :?

Imagen
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor jan carlos » Vie May 29, 2009 4:24 pm

sorry se me olvido algo chicos vean la diferencia en esatas 2 fotos ambos son el mismo carburador......

Imagen

Imagen

se dieron cuenta el mio no tiene esa goma negra redonda .....a que tal que les parece :oops: ....y esa goma nueva no creo que se consiga
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Vie May 29, 2009 8:22 pm

fijate que la tapa plastica del carburador tiene un nervio con la goma dentro, el que tu mostras quizas sea el que lleva la tapa de chapa.

En cuanto a que no funcionan las mangueras que anulaste es como te mencione mas arriba, los picos se obstruyen y hay que limpiarlos muy bien.

Hace una prueba, con el motor apagado ponele al pico un pedazo de manguera y sopla y aspira a ver si pasa el aire, lo otro puede ser que el pulmon y/o galleta o corrector de depresion no funcione producto del que el diafragma interno se endureco o se pincha producto de las temperaturas y del vapor de la nafta que le llega por la manguera y con todo esto no trabaja un no acciona la platina del avance del distribuidor.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Vie May 29, 2009 9:22 pm

bue rolan te comento en la tapa no ay esa goma por eso cmento esa goma no la tengo

y con lo de las boquillas esa prueba la hice pero con el carro encendido sople y chupe y mada no pasa nada lo extrano es que cuando desarme el carburador y limpie no vi ninguna goma ni menbrana interna que cierre o permita el paso de aire

ahora cual es ese pulmon o corrector de presion que dices cual es es interno??

y cual es ese diafragma unterno como te digo adentro no encontre nada ni roto ni enduresido como dices aparte de las 2 empacaduras que cambie del cuerpo del carburador y las dos menbranas externas o pulmon que igual le cambie internamente no vi nada de eso hermano
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Vie May 29, 2009 9:59 pm

Es este que subi ayer:

Imagen

Galleta de avance, corrector de depresion, o pulmon de avance, como quiera llamarse me refiero a lo mismo, es el que va atornillado al distribuidor.

Adentro tiene un diafragma, no lo podes abrir viene blindado y este diafragma puede estar roto, pinchado, o demasiado rigido.

En cuanto a los picos o boquillas en su interior no tienen nada, es como un conducto pero adentro es con alguna curvatura y mas fino, por lo tanto por eso se llena de carbonilla.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Vie May 29, 2009 10:03 pm

si rolo ya entendi ese pulmon esta bueno el del distribuidor ya que al chupar se siente como el motor compensa la pregunta es por que algunnas boquillas del carburador de esas que estan sin uso soplo o chupo y no pasa nada
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Vie May 29, 2009 10:42 pm

Seguramente esten obstruidas como comente anteriormente, lo otro pero no creo es que esten puestas pero anuladas "ciegas", pero no creo porque cuando se da ese caso lo que hacen los fabricantes de carburadores es directamente no poner el pico y dejar "ciego" el lugar, en caso de utilizarlo se hace un agujero y se clava el pico de bronce, pero no es el caso tuyo.
Solo te lo cuento para que tengas una idea de como pueden estar presentadas las distintas versiones.

Otra es que cuando tienen los picos pero no se van a utilizar los "sellan" con unos taponcitos plasticos o de goma y en el momento de necesitarlo se retiran y se utilizan los picos o boquillas.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Sab May 30, 2009 7:25 pm

ho achicuelos esperon anden super bien de verdad escribo para de verdad agradeserles enormente toda la atencion y tiempo que dedicaron a mi problema el apoyo fuy maravilloso a pesar de la distancia.....gracias gracias....... :lol:

siempre e dicho una cosa lleva a la otra y uno no se debe arrepentir de nada todo este tema me ayudo a muchisimo desarme mi carburador y lo hice yo mismo limpieza y kid quedo divino replantie la conexin de los electros y los puse a trabajar como son arregle muchas mangueras de vacio(aunque faltan algunas) y de verdad el auto mejoro mucho

al comienzo de este tema me recomendaron tanto revisar alternador y bateria y digamos que revise pero alguien me dijo que le pidiera una prestada a un amigo y probara cosas que no hice nunca .....

hoy fuy a casa de la mama de tele a hacerles unas cositas a mi auto y el leyo este tema y me dijo que su bateria era nueva de 800 que por que no probava a ver que pasaba y dije si probemos........ :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

chicops el minimo emparejo totalmente la revolucion como de duna nuevo prendi luces altas auxiliares repor plantas hasta lo prendi en candela y perfecto dios dios apenadisimo con ustedes de no haber probado primero por ay y haber hecho que este tema su extendiera tanto pero a mi me sirvio de mucho aprendisaje y creo que a ustedes tambie y espero que a otros que se les presente algun problemita esto le sirva de mucha ayuda chicos............. :shock: :shock: :shock:
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor tincho mensajero » Sab May 30, 2009 8:05 pm

Muy bién aca se aprende mucho entre todos siempre hay alguién que esta dispuesto a tratar de solucionar o aclarar nuestras inquietudes ya esta ese problema solucionado :lol: :lol: y ahora :?: :?:

QUIÉN SIGUE :?: :lol: :lol: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor jan carlos » Sab May 30, 2009 8:28 pm

bue aun faltan algunos ajustes del carburador como el pulmon que tengo roto y alguna boquillas de vacio por descartar mas nada pero ya un 95% solucionado... :lol:
Imagen
Random avatar
jan carlos

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje