Baja full el minimo.....y queda en falla

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor jan carlos » Mar May 26, 2009 11:44 am

bueno chicos primero que todos saludos ya que para todos habia un problema y creo que nadie podía entrar a la pagina pero ya estamos todos de regreso gracias a quien lo haya solucionado...

bueno por aca yo siguiendo con mi problema chicos a ver les cuento me atreví y tumbe el carburador desarme todo algo austado pero lo hize lo limpie cambie empacaduras y bueno aca mi relato de todo....

primero compre el kid mas una base que ni el vendedor ni yo estábamos seguro que fuera me la presto para que probara

el kid como podran leer viene de argentina

Imagen

Imagen

la base

Imagen

a continuacion el desarme y les mostrare sobre el tornillo que colocaron en sustitucion de la pieza original que regula el minimo y unas boquillas que siempre an estado condenadas no se por que quizas sea las que se usen poara la calefaccion y como eso aca no se usa quizas las eliminaron corrigganme si me equivoco

Imagen

Imagen

aca la base original o digamos la que estaba puesta es una pieza grande de plastico duro mas no de goma esta partida pero una esquina que digamos que es como mmm adorno o sobresaliente donde realmente acopla el carburador y el multiple esta en perfecto estado pero lo que me parece extraño es que es plastico no goma que al apretar el carburado la goma se acopla a la superficie del multiple y el carburador se ajusta a dicha goma me explico..??

Imagen

ya aca comenzamos a apreciar las boquillas que comente que estan como condenadas y el tornillo sustituto del original de regulacion....a y esa pieza plastica redonda que esta partida siempre a estado asi y no se que funcion cumpla y si me hace falta o no

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

luego de todo eso limpie arme y bueno digamos que normal pero la falla continua chicos a otra cosa la base nueva que les mostre no la pude poner ya que ay 8 huecos 4 que van al multiple que son los 4 externos esos no coinciden y 4 internos que esos si coinciden donde iria el carburador esos coinciden mas no es una rosca que atraviese la pieza entera por que internamente tiene una placa metelica abria que perfora esos 4 atravesarlos para asi poder usarla como empacadura me explico....

pero la falla continua chicos al prenderse los electros se descompensa el carro ya no se que hacer....
Imagen
Random avatar
jan carlos

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Mar May 26, 2009 11:56 am

Es algo bien raro esto por lo que leí, pero no daría la impresión de ser algo mecánico, mas bien eléctrico como te han venido diciendo.

La gran pregunta gran es ¿es posible que al encender los electros haya "ruido eléctrico" que haga fallar el modulo de encendido?

Hasta donde recuerdo habias colocado 3 electros ¿no Jan Carlos? ¿Esa instalación está aún o la retiraste?

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor jan carlos » Mar May 26, 2009 1:15 pm

bueno pablo esa instalacion la quite ya que 3 era mucho consumo deje el original el interno y el que va por fuera que es el del aire que cuando se actiban por temperatura se prenden los dos a la misma vez asi los e visto en todos los fiat e incluso otros modelos de carro....que opinas
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor collentino » Mar May 26, 2009 1:17 pm

Perdon por no participar tanto, pero por lo que veo tu multiple es distinto por eso no te da para poner la base que compraste que es argentina, a parte me doy cuenta, por que pudiste retirarla sin tener que desarmar el multiple, aca eso no se puede salvo que lo modifiques como yo lo hice , en cuanto a la rajadura hace que el auto no regule bien, yo tenia la mia rota y el auto llegaba hasta pararse, en cuanto a tu problema de baja de revoluciones parece ser mas un tema electrico, por que no miras el cableado del electro tranqui de punta a punta tal vez tenes ahi el problema cable tocando, el relay en corto y eso te esta complicando la existencia. Si fuese el carburador cuando prendes alguna otra cosa que consuma mucha energia tambien te tendria que bajar las revoluciones, prende el ventilador del interior y si te baja las revoluciones igual que el electro entonces puede ser mecanico pero sino buscalo en la linea electroventilador
Random avatar
collentino

Notapor PabloGo » Mar May 26, 2009 1:19 pm

Rebisá como quedó la instalación de esos dos electros luego de retirar el tercero, quizas por ahí viene la falla, el "ruido electrico" aunque es algo rebuscado.

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor jan carlos » Mar May 26, 2009 1:53 pm

are revisar todo pero no solo pasa al prenderse los electro si por lo menos prendo las luces baja si pongo las altas baja mas osea es al activar algo que consuma pasa eso chicos...claro me enfoco mas en los electros ya que en cola se hace sentir bastanta por ejemplo en la luces aveces ni me entero ya que es de noche y el carro va rodando pero me e fijado unas que otras veces en cola al encender algo pasa eso chicos
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor collentino » Mar May 26, 2009 2:32 pm

aaahhhhhhh ese es otro tema, entonces tenes caida de revoluciones cuando prendes cualquier luz, o elemento que tenga mucho consumo, yo lo tomaba como que era un problema solo con los electros, empezando con la base, mediste tu bateria??????, hace cuanto la tenes??????, hiciste ver si mantiene una buena carga o decae ???, despues habria que ver las masas de + y - , contacto en la llave, mi auto arrancaba hasta en frio con la bateria casi muerta era increible, pero no andaba la bocina, las luces me bajaban la potencia del auto y el electro ni hablar, el alternador cargaba muy bien y cuando medias la bateria despues de andar un rato parecia perfecto pero si la medias con el auto que quedo parado un rato era un desastre , hace 2 meses cambie la bateria y es otro auto, no tenes algun amigo que te preste una la pones hace prender los electros y miras si te baja las revoluciones .
Random avatar
collentino

Notapor sergiog » Mar May 26, 2009 3:06 pm

Se me ocurrió una idea muy rara, como la falla de Jan Carlos, entre tantas pruebas, como esta el giro del alternador, esta liviano o medio pesado. Mi pregunta apunta a que si esta muy "pesado" el giro "frenaría" aun mas el motor más debiendo generar energia, y cuando modera es cuando realmente te das cuenta, Al principo de este hilo dices que revisaste la carga , pero cuanto hace que no chequeas el alternador ( llamese: rodamientos , bolilleros, rulemanes, o como sea que lo llamen alli).
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor jan carlos » Mar May 26, 2009 3:52 pm

chicos a ver la bateria la cargo desde hace ya año y 6 meses hacer esa prueba no es mala idea a ver que sucede...

con respecto al alternador bueno lo hice nuevesito todo hace 6 meses todo todo nuevo es de chevrolet de 95 amp lo mande a chequear hace una semana o 2 cuando comenze este post y con el auto prendido todo las cosas apagadas 14,5 al comenzar a prender cositas comienza a bajar dependiendo de que cosas prendadn pero si mal no recuerdo prendiendo el aire y luces bajaba como a 13.8 o 13.6 pero como digo baja mas no compensa la caida y las revoluciones bajan....y ay el problema
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor PabloGo » Mar May 26, 2009 3:56 pm

jan carlos escribió:...y con el auto prendido todo las cosas apagadas 14,5 al comenzar a prender cositas comienza a bajar dependiendo de que cosas prendadn pero si mal no recuerdo prendiendo el aire y luces bajaba como a 13.8 o 13.6 ...

Apa, ¿14,5? tenés un problema eléctrico serio, estas pasado de rosca con el voltaje, el máximo debería ser de 13.8.

Por ahi viene la mano me parece.

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor jan carlos » Mar May 26, 2009 4:04 pm

hermano disculpe que le lleve un poco la contraria pero aca lo normal es hasta 15 dependiendo el vehiculo de 15 para arriba si ay problemas pero un alternador de 14.5 es excelente
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor PabloGo » Mar May 26, 2009 4:06 pm

No entiendo porque allá es diferente que acá.

¿Me podrías decir la razón de eso? es decir imagino que ha de haber una razón para que trabajen en lo que yo entiendo es sobrevoltaje.

Saludos 8)
Última edición por PabloGo el Mar May 26, 2009 4:19 pm, editado 1 vez en total
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor jan carlos » Mar May 26, 2009 4:09 pm

bueno le tendria que comentar a electricista mmm....pero de hecho el aparato que usan ellos para la medicion de voltaje tienes esas numerologias 13 ok 15 ok 12.5 no 15.3 no
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor jan carlos » Mar May 26, 2009 4:11 pm

que es para ustedes lo normal en voltaje..?? lo menor y lo maximo
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor PabloGo » Mar May 26, 2009 4:14 pm

jan carlos escribió:bueno le tendria que comentar a electricista mmm...

Bueno, le consultas y ¿nos dices por favor? ya que para mí ahi hay algo que no vá, pero si te dá alguna razón valedera será que la causa de tu problema viene por otro lado.

De todos modos, diganme simplicio, pero si una bobina viene preparada para funcionar a 12V con una tolerancia de + / - 1,8V dudo que esté preparada para soportar una variación de + / - 2,5V o mas y no hablo solo de los electros, de todos los circuitos en general.

De nuevo, no te olvides de preguntarle, muchas gracias !

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas