Baja full el minimo.....y queda en falla

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor jan carlos » Mar May 12, 2009 10:59 pm

ok tolan mañana mido el alternador y te aviso si no mira lo que hare......metere bastante comida y agua en el carro un par de pinpinas de combustible unos buenos pesos y me lanzo durisimo para alla abajo y lo resolvemos juntos jajajajaja ok asi de paso a aregentina a tomarme el te y a comer un rico asado por alla una abrazo hermanito mañana publico lo del alternador....
Imagen
Random avatar
jan carlos

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié May 13, 2009 10:56 am

Digo que midas la carga del alternador porque estaba pensando que quizas el electroventilador esta mal, está teniendo un consumo excesivo de corriente y como el alternador regula solo dependiendo de la carga que requiera el circuito, se pasa de carga y por eso el motor decae en rpm.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mié May 13, 2009 7:10 pm

hola rolan espero estes bien hermano por falta de tiempo no pude medir lo del alternador pero aca tome unas foticos del comprotamiento de las revoluciones tanto apagados los electros como prendidos eso lo hice camino al trabajo enb la tipica cola de hora y media dios que horrible.....

por aca esto es parado en cola el carro regulando bien con los electros apagados

Imagen

por aca se prendiaron y bajo un poquito que para mi considero que es lo normal baja pero el carro se mantiene y siente muy bien

Imagen

momento exacto en que por el grado que marca el reloj se apagan

Imagen

momento en que por grado de temperatura en el reloj se activan (por el angulo no quedo muy clara pero en la penultima rayita antes de llegar a 90 grados

Imagen

en algun momento de la cola quiza el minimo con los electros apagados bajo un poquitico

Imagen

pero al prenderse los electros miren todo lo que bajo dios aqui la facha

Imagen

sin electros
Imagen

con electros
Imagen

e ay el problema en algunas ocaciones regula a 100rmp y al activarse los electros baja solo un poco pero en algunas regula un poquito como en 900 y al activarse los electros como veran baja entre 600 y 500 y ay si la falla se siente muchisimo ...

y por no dejar les queria mostrar unas foticos en el momento exacto en que por reloj de temperatura se acivan los electros y el momento exacto en que por temperatura se apagan

aca en el que se activan
Imagen

aca en el que se apagan
Imagen
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Jue May 14, 2009 11:08 am

puede ser como te decia el consumo de los electros.

ahora señalo algo mas, veo en el reloj de temperatura que cuando apagan los electros baja demasiado la temperatura en el reloj.

pero si la falla la hace ni bien prenden, no es que la hace cuando baja la temperatura llegando proximo al momento en que cortan los electros y recien ahi se presentara la falla, podria ser otra cosa.

Cuando se presenta esto no esta el A/A prendido no ???
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mar May 19, 2009 3:59 pm

hola rolan espero andes super bien hermano y disculpa la demora al responder es que me salio una trabajito de varios dias y estaba ausente....bueno en que quedamos te digo mande a revisar el alternador hermano y se encuentra en perfecto estado manda 14.5 con todo apagado y prendiendo todo baja como a 13.6 pero todo todo osea no esta mal....te cuento que aproveche y quita la tapa del carburador para ver como andaba o como se veina todo y note que una de las bocas tanto superficial como por dentro la note un poquito negra como llena de aceitico o grasa negra aca te mnuestro par de fotos

Imagen

Imagen

cre que es normal ya que esta la manguera de los vapores que desahoga los gases ay y quizas por eso este asi como sucio negrito.....

por otro lado la falla del minimo continua agarre y ajuste la salida o entrada de aier jajajajaja osea el minimo lo subi un poquito para que emparejara pero bue por un rato anduvo bien pero luego la falla regreso y aveces se quita o viene o aveces no es muy fuerte osea varia hermano aca de nuevo unas foto las primeras son despues de haber ajustado el minimo observa como mejoro...

con los electros apagados

Imagen

Imagen

y con los electros prendidos como veras ajuste el minimo y no baja tanto la revolucion y el carro se mantiene muchisimo mejor

Imagen

pero luego de haber rodado un poco con el carro y haber regresado a casa la falla regreso de nuevo fijate que lo que aumente con el minimo como bajo otra vez

Imagen

y al prenderse los electros mira como volvio a bajar bastante y otra vez queda el carro co el minimo muy bajo y queda fallando

Imagen

hermano ya me tiene loco esto hechame una mano que podra ser revise todas las mangueras de vacio se ven muy bien que podra ser cables bujias bobina que se yo ......y pos claro al bajar tanto el minimo es obvio que el alternador baja la potencia pero si lo aceleras un poquito a 1000 revoluciones manda perfecto 14.5 o 14 el manda bien el tema es al encenderse los electros que el minimo del carburador se va al piso
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Mar May 19, 2009 4:45 pm

Las bocas o gargantas se ven bien, lo del alternador parece normal, solo que tendrias que medir en el momento en que arrancan los electros.

Es posible que tengas algun pulmoncito o manguerita mal, o que este chupando aire por la base del carburador que lo sujeta al multiple, lastima que tenes el TLDF que no lo domino mucho.

Si tuvieses un problema electrico tendria que manifestarse en cualquier momento, perooo, viste que los autos son asi, nada es descartable, fijate en el estado de las bujias y la chispa, pero no se.

para mi es algo a nivel del carburador, pero veo que no te estoy pudiendo ayudar demasiado con lo que te he contado hasta ahora :(

Esperemos mas aportes.

Un abrazo.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mar May 19, 2009 7:35 pm

bueno tranquilo por lo menos as sido el unico en toda la pagina que se a tomado un tiempo en preocuparte ...oye y mmm yo de carburadores no se nada y si saco esos tornillos que lo sujetan al multiple y veo la goma a ver en que estado esta a ver si la cambio dime es muy complicado que medidas deberia de tomar....sobre lo que te dije de un poquito sucia la garganta de arriba es normal....y sobre las bujias son nuevas bosh 4 puntas...

otra cosas son dos gargantas una curiosidad una es baja y la otra alta ambas hechan gasolina
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Mar May 19, 2009 10:48 pm

Las bocas o gargantas trabajan de la siguiente manera, cuando el auto esta en alta trabaja la primer boca, la segunda se acciona mendiante un pulmon de plastico negro que tiene en el exterior, el cual se pone en funcionamiento por el vacio generado por la admision del motor, a diferencia del TLDE que lo hace mecanicamente con la misma pieza que acelera la primer boca cuando llega a determinado punto empieza a accionar la segunda.

Esto es para darle mas "comida" al motor, ya sea en alta o en alguna salida media rabiosa o picada.

En cuanto a la base hay un paso a paso que se llama " y logre sacar la base del carburador " o algo similar de un forero que lo hizo sin sacar el multiple de admision, porque sino tenes que sacar ambas cosas y creo que el del escape tambien.

Pero primero podes probar mirando si la goma de la base esta reseca o con el motor en marcha anda rociandolo con esos aceites en aerosol a ver si varia la marcha del motor.

Suerte con eso.

La chispa podes verificarla con una bujia vieja, apoyala en el motor a ver si la chispa es bien azul, la conectas a uno de los cables, y que alguien le de arranque, va a fallar pero son unos segundos nomas, agarra la bujia del capuchon o del cuerpo de metal, nunca toques el electrodo.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Jue May 21, 2009 8:50 am

Hola Jan, disculpa que ayer me desconectaron , los de internet....
A ver yo tengo una falla similar a la tuya, sacando que es alrevez. osea cuando enciende esta muy baja las RPM casi al punto de falla y al tomar temperatura se normaliza, llegando a estar acelerado.
Descubri que el inconveniente vendria por una chupada de aire en el multiple, que al estar los elementos frios hay mas esapacio y al dilatar logicamente se cerrarian, y en ese momento commmenzarian a jugar el "ajuste".
Ahora bIen en tu caso me parece que es lo contrario, al tomar temperatura se agraba el problema y se empombrece la mezcla y se tiende a detener. Lo otro que se dijo alla en el comienzo de este hilo podria ser influyente ( valvula de retencion del ayudapedal, manguera de vacio, y hasta el cut off que al tener en sensor sucio de estado del eje de mariposa, te manda al corte ya que esa es su función (corta la baja).
Ahora en TU carburador, sacando que tiene la apertura de segunda garganta por vacio que diferencia hay con el TLDE alguien la sabe?.
Suerte
Sergio

Pd prueba rociando suave WD40 en los lugares ( base de carburador, ejes , multiples) posibles de entrada de aire "pirata" si varia el moderado en el motor ahi esta tu entrada.
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor jan carlos » Jue May 21, 2009 9:00 am

hola sergio hermano espero andes bine te cuento la falla mia es igual a la tuya al encendenr los electro es que baja al punto que queda como fallando y al apagarse regresa y trabaja bien en las mañana al estar frio digamos que 20 inutos despues de encendido trabaja bien pero como tu dice a medida que calienta el carro va llegando la falla y luego la mantiene y la regulacion no es pareja como en las fotos lo dice hermano y dime tu lograste solucionar eso o aun tienes ese problema...... sobre los carbiradores e logrado leer al y lo unico que e visto de doferencia es que el mio la apertura de la segunda boca es por vacio y la otra es mecanica del resto creo que todo es igual hermano....que alguien me corrija si me equivoco
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor sergiog » Jue May 21, 2009 9:13 am

Ehh, no no logre :P pero la tengo hubicada :oops: es la junta del multiple y la tapa de cilindros o culata.
Pero habia Co-forero Frontalini que tenia algo parecido y estaba la junta que sujeta al carburador en su base cortada y entraba aire por ahi. Es una junta de metal y goma, no se si por tu pais hay un reemplazo de una toda metalica, con ello solucionaron la rotura.
Pero yo la falla la descubri con el WD40 ( lubricante en aerosol )
Suerte
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Jue May 21, 2009 9:38 am

Ademas de la diferencia mencionada del pulmon para la segunda boca, tiene tres cables con posibles cicleres electricos, y carece de los pulmones de minimo acelerado (no el del aire acondicionado, el de ralenti cuando esta frio), de la resistencia de precalentamiento del multiple y tengo mis dudas si tiene bomba de pique adicional por vacio, todo esto por el clima Venezolano.

Ademas la ubicacion del cable de aceleracion esta ubicado del otro lado, en resumen parece que no pero es mucho mas complicado que el TLDE.

La junta que dice Sergio aqui se conoce como brida, y venden una toda de aluminio ya que la que viene de goma como repuesto no dura nada.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Jue May 21, 2009 9:46 am

dios dios......ay vale....yho quisiera sacar el carburador pero que saliera todo completi para verlo bien limpiar y mmm revisar esa base de coma a ver si algo anda roto pero si no me equivoco asi no se puede sacar creo que ay que sacr en partes...???? y e leido y revisado pero no consigo nada de como sacarlo o estoy bruto ya :cry:
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Jue May 21, 2009 10:02 am

Fijate acá Jan, era lo que te comente mas arriba:

http://www.fiatduna.com.ar/y-cambie-la- ... carburador
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Jue May 21, 2009 11:38 am

Grande Rolo , me ganaste de mano, ese era el asunto que estaba buscado para el amigo venezolano.
Jan Fijate ahi que seguro lo puedes sacar sin problema, no deseperes y se meticuloso en el desarme y eviatrás inconvenientes en el armado ;).
Suerte
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje