Moderador: moderadores Mecanica
luiscolo escribió:FABRICIO TE CUENTO UNA EXPERIENCIA: TENIA UN DUNA NAFTERO MOTOR 1300...GASTABA BASTANTE ACEITE Y LO LARGABA POR EL ESCAPE HASTA QUE DECIDI ABRIRLO...UNA LOCURA..ESTABA IMPECABLE..EL CIGUEÑAL INMACULADO ..LOS PISTONES NI HABLAR AROS GASTADOS PERO NORMALES.EL MECANICO ME ACONSEJO HACER AROS Y COJINETES..UNA BRUÑIDITA A LOS CILINDROS Y QUEDO COMO NUEVO,CON DECIRTE QUE EMPECE A PONERLE ACEITE SINTETICO Y ENTRE CAMBIO Y CAMBIO NO GASTABA NI UN CUARTO..POR SUPUESTO QUE GASTE MUCHISIMO MENOS QUE HACERLO ENTERO.
eL QUE TENGO AHORA UN MOTOR TIPO 1.4 ESTA IGUAL QUE EL TUYO CON 240.000 Y ME DIJO EL MECANICO QUE SEGURO SON LOS RETENES DE VALVULA...Y LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION ES QUE LAS BUJIAS LAS SACO IMPECABLES ..NADA DE ACEITE Y TAMBIEN TENGO ALGUNAS PERDIDAS.ANDA MUY BIEN.YO REVISARIA LA TAPA PRIMERO.SI ESTUVO BIEN CUIDADO,TIENE QUE ESTAR BIEN DE ABAJO..ESTE MOTOR ES MUY ROBUSTO SE LA REBANCA ASI QUE FIJATE PRIMERO LA TAPA.
OJO SI HACES TODA LA TAPA VAS A TENER QUE ABRIR Y HACER AROS Y COJINETES!!! COSA QUE NO LO JODA LA COMPRESION DE ARRIBA
SUERTE Y SALUDOS!!!
luiscolo escribió:fabricio: cuando te dije que si haces la tapa tenes que asegurarte como este el motor es si haces toda la tapa,pero si solo cambias los retenes de valvulas no vas a tener problemas.
FedEx SCR escribió:Proba de medirle le compresion a cada cilindro antes de abrirahi te vas a dar cuenta si esta muy flojo o no el motor
Por el tema de la perdida de aceite: lo pierde? fuma entre cambios? fuma en todo momento?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado