modulo duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

modulo duna

Notapor carpesc » Mar Nov 28, 2006 11:15 pm

Alguno me puede indicar que modulo usa el duna que lleva el distribuidor adelante visto de frente al lado izquierdo??
Es bosch o marelli Le puedo poner otro modulo de otro duna 1.6?? en que influye
Random avatar
carpesc

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor aenieva » Mié Nov 29, 2006 1:54 am

el modelo que tiene ese módulo es un bosh, sale como 350 mangos en Córdoba. Un electricista de autos me dijo que no había problema de cambiarlo por otra marca mas económica. Y lo hice... eso hace como 6 meses y la verdad es que no he tenido problemas. No sé si otra persona tuvo otra experiencia...
Los duna que traen ese módulo son los brasileños de los primeros años, yo tengo una weekend 92 brasileña y son pocas las que he visto que traigan el módulo en ese lado.

Augusto
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor juanpf » Mié Nov 29, 2006 10:54 am

juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor carpesc » Jue Nov 30, 2006 12:34 pm

Gracias, Gracias hare lo mismo y cuento. Voy a colocar uno para el fiat uno, el tempra y el duna que aca en chile sale como 18 mil y no ese ngrito que vale 100 mil.Por ahora ando con el modulo del renault 18 txe y anda.Saludos y gracias de nuevo.
Random avatar
carpesc

Notapor carpesc » Vie Dic 08, 2006 10:32 pm

Hola atodos y gracia por las respuestas y sugerencias fijense que resolvi el problema comprando un modulo marca unipoint el cual aca en chile me salio por 15000 pesos y no 100 como el negrito que usa el duna brasileño el codigo es IM-701 12 volt y viene para el fiat uno fiorino y duna y quedo fantastico.Para las conexiones visto de frente con los contactos expuestos y desde derecha a izquierda las conexiones son las siguientes:1.-negativo tierra 2.-bobina 3.-bateria + 4.-input + y 5.input - Los imput son las dos salidas del distribuidor. por si a alguien le sirve
Random avatar
carpesc

Notapor elrick » Lun Ene 08, 2007 5:26 pm

hola a todos, hola carpesc, yo soy de Villa Alemana, Chilito
estaba hojeando los post y llegue al tuyo en que dices que usaste un modulo de encendido que no es bosh ( que sale como 90.000) y un marelli que sale como 13.ooo pesos chilenos.
te cuento, tengo un dunita 70s (creo) motor 1.3 dorado Brasilero y de un tiempo a esta parte el tacometro se volvio loco y no se queda nunca en las 800 o 900 rp y se dispara a 3000 a 4000 y baja a 1000 y sube de nuebo , me tiene loco, y he detectado que ese movimiento corresponde a una cierta aceleracion que es muy sutil ( osea no es como pisar el acelerador a fondo pero hay algo raro, mi mecanico le trata de poner a punto y no lo logra porque el punto de la correa de disribucion se dispara , va y viene, ta re loco.. hemos cambiado bujia, revisado bombas de vacio, el distribuidor, etc, pero no cachamos que onda, sin embargo el duna igual sube y anda mas o menos de hecho, a veces le viene como recaidas y detona ( cascabelea ) firme perdiendo fuerza, hasta en primera. ¿que sera? si el modelo es 91, es mecanico, lo unico que podria fallar y que tendria que ver con la distribucion seria el modulo de encendido que va adosado al distribuidor, pero tambien se que esos fallan o no fallan, ¿sera posible que este fallando?
ahora la pregunta clave, se puede cambiar el modulo solamente sin cambiar el distribuidor, pensando que este duna tiern uun bosh.
el unio point de que modelo es??
todo lo anterior es por que en el afan de probar si es este modulo el que falla, 13 lucas son gastables, pero si gasto 90 y resulta que todo sigue igual, es pa cortarse las venas.
agradeciendo tu valiosa colaboracion
Elrick
Random avatar
elrick

Notapor Miguel » Lun Ene 08, 2007 8:57 pm

Elrick, a mi me paso lo mismo y era el modulo, el mio usa el marelli, pero lo compro en una agencia Renault porque me sale mas barato. :shock:
SCR 94 GRIS SATURNO
Random avatar
Miguel

Notapor elrick » Lun Ene 08, 2007 11:18 pm

gracias pos las respuesta tan inmediata a todos, Carpesc y Sergio principalmente, sabrian reconocer un modelo de modulo por fotos? es que trate de cachar la marca por modelo en internet y no di, trate de verlo con un mirrow y tampoco, (toy pintao pa mecanico), en fin Voy a checar tus indicaciones carpesc, lo del servo ( quien sabe ) lo que es seguro es que pronto tendre que cambiar el embrague pues me esta costando colocar primera y marcha atras y no es por regulacion. bueno es algo que no cambie cuando lo compre hace 2 años. sera bosh o marelli o ninguna de las anteriores. en el albun puse las fotos. gracias otra vez.
Random avatar
elrick

Notapor elrick » Lun Ene 08, 2007 11:19 pm

Gracias miguel por tu colaboracion, ¿que modelo de duna tienes ?
Random avatar
elrick

Notapor carpesc » Lun Ene 08, 2007 11:25 pm

cirkle el modulo es el im 701 de unipoint a ver si te mando foto a tu correo
Random avatar
carpesc

Notapor elrick » Lun Ene 08, 2007 11:38 pm

carpesc, elrick o cirkle, entiendo igual, yapo, la raja, en todo caso el msm es cirkle@gmail.com.... el chat del gmail nunca lo he usado.
gracias de new
Random avatar
elrick

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje