por elrick » Lun Ene 08, 2007 5:26 pm
hola a todos, hola carpesc, yo soy de Villa Alemana, Chilito
estaba hojeando los post y llegue al tuyo en que dices que usaste un modulo de encendido que no es bosh ( que sale como 90.000) y un marelli que sale como 13.ooo pesos chilenos.
te cuento, tengo un dunita 70s (creo) motor 1.3 dorado Brasilero y de un tiempo a esta parte el tacometro se volvio loco y no se queda nunca en las 800 o 900 rp y se dispara a 3000 a 4000 y baja a 1000 y sube de nuebo , me tiene loco, y he detectado que ese movimiento corresponde a una cierta aceleracion que es muy sutil ( osea no es como pisar el acelerador a fondo pero hay algo raro, mi mecanico le trata de poner a punto y no lo logra porque el punto de la correa de disribucion se dispara , va y viene, ta re loco.. hemos cambiado bujia, revisado bombas de vacio, el distribuidor, etc, pero no cachamos que onda, sin embargo el duna igual sube y anda mas o menos de hecho, a veces le viene como recaidas y detona ( cascabelea ) firme perdiendo fuerza, hasta en primera. ¿que sera? si el modelo es 91, es mecanico, lo unico que podria fallar y que tendria que ver con la distribucion seria el modulo de encendido que va adosado al distribuidor, pero tambien se que esos fallan o no fallan, ¿sera posible que este fallando?
ahora la pregunta clave, se puede cambiar el modulo solamente sin cambiar el distribuidor, pensando que este duna tiern uun bosh.
el unio point de que modelo es??
todo lo anterior es por que en el afan de probar si es este modulo el que falla, 13 lucas son gastables, pero si gasto 90 y resulta que todo sigue igual, es pa cortarse las venas.
agradeciendo tu valiosa colaboracion
Elrick