Motor calefa

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Motor calefa

Notapor Josema_12 » Mar Dic 04, 2007 11:06 pm

Una consulta....

Investigando encontré que del motor de la calefacción salen unos cables que van al interior del auto...calculo que esos cables encienden la calefa.
Alguien sabe donde van conectados esos cables :? :? :? :?
Y como hacer para acceder a los mismos desde el interior del auto.

Muchas gracias...
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Notapor rolando rognone » Mié Dic 05, 2007 10:48 am

Josema, para entendernos bien, a lo que tu te referis es al forzador o ventilador no la calefaccion, ya que esta tiene un grifo que lo accionas mediante otra perilla.
Los cables los tenes que seguir por debajo del tablero y tienen que ir a la llave que esta conjuntamente con la de la calefaccion, que te paso, no anda el ventilador.
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Notapor leonenredado » Mié Dic 05, 2007 10:54 am

Ayer cambie, radiador, mangueras y grifo de calefaccion, y no me pidan que los ayude a cambiarlos o volver a desarmar el mio porque no lo hago nunca mas, me duele hasta el pelo, porque en todos los autos la calefaccion esta tan complicada para reparar :@

Los cables que salen del forzador del lado del acompañante y van conecatados a una ficha negra que esta del lado del conductor, detras de la consola de calefaccion y stereo.

Saca fotos para que podamos ver bien cual es el problema porque mucho no te entendi :S
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Notapor rolando rognone » Mié Dic 05, 2007 10:58 am

Leon, y si tenes A/A se complica mucho mas todabia.
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Notapor leonenredado » Mié Dic 05, 2007 11:07 am

Si ni me digas, el tema es que yo había desarmado todo cuando lo recupere, y en ese momento no tenia butacas, y realmente no me había dado tanto trabajo, así que llegue a la conclusión que es mas fácil desarmar las butacas y podes trabajar acostado de espaldas en el piso.
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Notapor rolando rognone » Mié Dic 05, 2007 11:16 am

Totalmente de acuerdo, sacar la butaca son 10 minutos, en cambio meterse abajo del tablero sin sacar las butacas, si tenes que salir dos veces a la tercera no entras mas y quedas con los huesos destrozados.
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Notapor Josema_12 » Mié Dic 05, 2007 12:17 pm

rolando rognone escribió:Josema, para entendernos bien, a lo que tu te referis es al forzador o ventilador no la calefaccion, ya que esta tiene un grifo que lo accionas mediante otra perilla.
Los cables los tenes que seguir por debajo del tablero y tienen que ir a la llave que esta conjuntamente con la de la calefaccion, que te paso, no anda el ventilador.


Exacto no anda el ventilador...
Con la llave te referís a la que enciende el ventilador???

Si es por eso ya me fije y los cables estan conectados a la llave...

Como saber si palmo el ventilador?????
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Notapor rolando rognone » Mié Dic 05, 2007 1:16 pm

Si me refiero a esa misma, debi llamarla tecla de encendido supongo, mira como primera medida intenta ubicar el fusible y ver como esta, si esta bien con un piloto proba la tecla o palanca de encendido si le llega la corriente y si cuando la accionas manda corriente, con el contacto puesto sino no funciona, despues si sale corriente deberias tratar de probar en el motor adonde llegan los cables si ahi tambien tenes corriente, pero este paso es el mas dificil por la ubicacion del mismo, es como contaba Leon, para sacarlo para reparar es un terrible laburo.
Antes hay que sacar toda la parte de las rejillas, luego el radiador previo vaciado del refrigerante, y por ultimo el motor del ventilador.
Espero que solo sea el fusible.
Suerte.
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Notapor elchevechero » Lun Ene 19, 2009 1:26 pm

apa... no hay manera de llegar por el lado del motor?
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Notapor rolando rognone » Lun Ene 19, 2009 3:22 pm

elchevechero escribió:apa... no hay manera de llegar por el lado del motor?


Podes llegar desde donde toma el aire, pero solo vas a poder tocar la parte trasera del motorcito, nada mas que eso.
Para sacarlo se hace desde el interior, y es lo ultimo que sale.

Un labura del joraca.

Saludo.
Rolo.
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Notapor elchevechero » Mié Ene 21, 2009 10:08 am

gracias rolo. por ahora quedara asi
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Notapor rolando rognone » Mié Ene 21, 2009 10:35 am

elchevechero escribió:gracias rolo. por ahora quedara asi


Fijate aca:

http://fiatduna.com.ar/extraer-la-conso ... la+central
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