Motor en mal estado, empeorando...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Motor en mal estado, empeorando...

Notapor nicolaswaisman » Lun Ene 12, 2009 2:21 pm

Buenas gente, trataré de ser breve.
Cada día que pasa siento el motor más "desinflado", con menos potencia. Últimamente consume bastante aceite, la última medición indica que consumió 4 L. de aceite en 3000 Km. esto incluye el viaje a Miramar (120 Km/h. a fondo en gas), sumado a la falla de la batería que hacía que ande para atrás (sólo a la ida).
Ahora dejó de consumir aceite, debe andar en varlores más bajos, pero por las dudas bajé la graduación del aceite, de los 20W50 que venía usando (Elf) a Shell (rojo) 25W60.

El tema es que yo en marzo tengo que viajar al sur de Brasil, y no se si da ir con el motor en estas condiciones. Y obviamente por hacer el motor a nuevo me piden no menos de $4000, por supuesto que no da hacer medio motor. Yo se que de aros está flojo, porque si dejo la manguera de recirculación puesta en el carburador, lo inunda.
Y estando desconectada se ve que sale humo (grisecito). Lo raro es que no tira nada de humo por el escape.
Yo quisiera si fuese posible que alguno de ustedes que ya hayan hecho motor o la tengan clara me avise, así le llevo el auto y al menos lo miran.
Está entre mis datos, pero para que no vayan a fijarse les cuento que es un motor Tipo 1.6 (brasilero) con GNC.
Saludos y gracias por leerme.
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 46
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Ene 12, 2009 2:32 pm

No sé, es mi opinión, pero si a un motor que está con muchos kilómetros arriba le pones un aceite aún mas pesado, como dije antes es mi opinión, me parece que el proceso de deterioro será un poco más rápido. Al tener un aceite mas pesado al motor le costará mas trabajar y se desgatará más rápido.

En mi opinión (una vez más) yo le haría el motor siempre y cuando tengas los fondos claro, es un riesgo hacer un viaje y quedarse "a pata" en la mitad.

De todos modos, consejo, si ves que cada vez le cuesta más, no lo exigas, es decir menos a gas y a fondo como decis, ya que esto acelerará aún más el proceso.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 45
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergiog » Lun Ene 12, 2009 3:02 pm

yy no daria para hacer un viaje asi con un motor herido, son muchos kilometros, por mas que sean a nafta o a gas o a ambos, corres el riesgo de quedarte, ya que la exigencia del pobre va a ser mayor, que yendo por aca donde no esta tan exigente el camino no el uso
POr lo menos en mi opinión
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3247
Edad: 62
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor DUNGA » Lun Ene 12, 2009 4:05 pm

8) Y como opinan los chicos, es medio riesgoso! Solo imagínate que detone a mitad de camino! seguro que para solo traerlo de vuelta a casa te sale mas caro que viajar en bomdi! Ademas te ahorras viajar con el susto, por no decir otra cosa, de que se rompa por el camino. Analiza también que siempre es preferible abrir un motor, que se supone desgastado a abrir un motor roto!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 59
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor rolando rognone » Lun Ene 12, 2009 4:25 pm

Buenas opiniones todas, no te largues a hacer semejante viaje, sino vas a tener terrible dolor de cabeza y te va a salir mas caro que hacer arreglar el motor.

En cuanto a la viscosidad del aceite Juan, ese viene para motores con desgaste, superando los 100 mil kilometros dice el tarro de castrol.
Aunque hay autos con mayor kilometraje que eso y no gastan nada.

Lo que hace al ser mas grueso es cubrir mas las holguras en los aros y por eso menor consumo, es multigrado por lo tanto en frio esta mas liviano, pero no hay nada majico, lo que haces es patear la pelota para adelante, el final de la pelicula lo sabemos todos.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10671
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELVIO » Mar Ene 13, 2009 10:56 am

Hola Nicolas! El viaje que vas a hacer es muy largo y con mucha temperatura y el motor por lo que vi (211000 km) ya tiene su batalla. El cambio de aros te puede salvar (el naftero se lo banca muchisimo mas que el diesel) pero Yo no haria semejante viaje despues de abrirlo. Primero probaria por aca, por experiencia siempre queda algun "detallecito" que hace que en las primeras epocas vuelvas al mecanico o rectificadora para "ajustarlos". Si lo vas a abrir, que sea con tiempo como para probarlo por aca y tal vez hacer un viaje corto (Chascomus, Ramallo, etc) y si esta todo bien tirarte a el que tenias pensado. Si lo dejas asi te recomiendo que le agregues un Molykote AF 2 para arranque en frio, porque con un 25w 60 el aceite va a tardar mas en lubricar desde el carter que un 15w 40 y eso te va a acelerar el desgaste del motor. Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 54
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor nicolaswaisman » Mar Ene 13, 2009 1:32 pm

Gente, me están pasando en el orden de $4000 hacer el motor entero, y uno hoy me ha pasado $5800.... lo voy a vender... no hay vuelta atrás.
Agradezco todos los comentarios.
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 46
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Mar Ene 13, 2009 2:28 pm

Que pena que lo tengas que vender.

Esos presupuestos fueron viendo el motor o te lo dieron como ajuste general ?? sin ver tu motor
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10671
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nicolaswaisman » Mar Ene 13, 2009 2:44 pm

Rolo, estos números me fueron pasados solamente con mis indicaciones de tal o cual falla, en mi caso particular es gran consumo de aceite (al menos en ruta), y venteo por la manguera de recirculación y borboteo de aceite levantando la varilla. No sale humo por el caño de escape. Amén de eso, lo siento cada vez más desinflado.
Claro, todos los mecánicos coincidieron en no hacer el motor a medias... yo también estoy de acuerdo. Pero bajo ningún punto de vista pago $6000, ya le puse $6000 y no quiero seguir poniendo.
Yo también lo lamento....
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 46
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor ELVIO » Mar Ene 13, 2009 4:08 pm

Podes mejorar el modelo con esa plata, y buscar uno que este bien de motor... eso lo vas a tener que evaluar...
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 54
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor Goku » Jue Ene 15, 2009 12:53 am

Yo me hice un viaje a Corrientes ida y vuelta y un par de lados mas, en total 2500km con el auto con 237432km y se la banco de diez, tira humo por la descarga pero es minimo. Lo lleve a nafta ya que en rosario se me acabo el gas y las estaciones :D
El tema del calor, el auto ni lo sintio yendo a 120km con aceleradas de 160km para adelantamientos.-
Saludos.-
Imagen
Avatar de Usuario
Goku
 
Mensajes: 20
Edad: 48
Registrado: Lun Abr 07, 2008 4:22 pm
Ubicación: Moreno City - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor Goku » Jue Ene 15, 2009 12:58 am

Ni en ped@ pago 6 lucas, de ultima lo llevo a la rectificadora lo dejo STD y lo armo yo. No es mucha ciencia y menos dejandolo std.-
Imagen
Avatar de Usuario
Goku
 
Mensajes: 20
Edad: 48
Registrado: Lun Abr 07, 2008 4:22 pm
Ubicación: Moreno City - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor nicolaswaisman » Jue Ene 15, 2009 7:32 am

Gracias por tus comentarios Goku, yo la verdad no me animo a sacar yo el motor, y llevarlo yo a la rectificadora y demás. La verdad que ya llevo gastados $6500 como ya dije en otras oportunidades, por lo que en mi caso la función de auto económico no se cumplió.
Lamentablemente el auto está en venta desde ayer...
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 46
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor el_pintense » Jue Ene 15, 2009 1:20 pm

disculpa mi ignorancia, el sistema de escape esta entero? se saben fisurar, algunos, en la parte que va atornillada al multiple debido a que por ahi no traen una buena soldadura haciendo que el rendimiento y el consumo sean pesimo como de motor "desinflado". suerte y un abrazo!
DUNA MOTOR TIPO 1.6
Avatar de Usuario
el_pintense
 
Mensajes: 76
Edad: 49
Registrado: Dom Sep 16, 2007 3:27 pm
Ubicación: General Pinto. Bs As
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Jue Ene 15, 2009 1:31 pm

Existe esa posibilidad, pero eso no explica las pérdidas de aceite, que dicho sea de paso por ahora no pierde casi nada, y en frío a la mañana anda bastante bien.
Volviendo a lo dicho por vos Pintense, regulando se escucha como un soplido que se escucha cerca de la junta entre el múltiple y el carburador, lo cual también puede provocar esa falla.
Pero nuevamente eso no explicaría las pérdidas de aceite.
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 46
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio