Neumáticos 165/70-13 ó 175/70-13

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Neumáticos 165/70-13 ó 175/70-13

Notapor fabian18 » Dom Ago 17, 2008 10:29 pm

Hola Duneros: Tengo un duna 1.7 diesel y quisiera saber su opinión respecto a los neumáticos ya que de fábrica trae 165/70-13 y he escuchado que anda mejor con 175/70-13 ya que se alarga un poco la relación. aunque dicen que no se debe cambiar las medidas originales en el caso del duna dicen que es por una cuestión de costos pero en realidad debe llevar 175/70-13. Ya no se que creer.
Por eso necesito sus opiniones. Gracias
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Notapor elpelado » Dom Ago 17, 2008 11:24 pm

Hola fabian. Para mi la medida tiene q ser 175-70-13. No hay diferencia con las de 165, y el auto se agarra mejor. Es verdad q se dice q para abaratar costos, las terminales fueron bajando las medidas de cubiertas. Sino q adherencia puede tener el uno fire con la altura q tiene y trae cubiertas 155. Los Unos modelo 2000 salian de fabrica con cubiertas 145.
Fijate q es lo q mas te convence.
Saludos.

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Notapor shakito » Dom Ago 17, 2008 11:27 pm

Hola y bienvenido, (pese a haberte registrado 23/08/07) estaría bueno que completes tu perfil asi sabemos de donde sos y los datos en el garage de tu dunita... asi podemos ayudarte mejor en futuras consultas...

Con respecto a tu pregunta yo tengo colocadas las cubiertas marca Pirelli P2000 en medida 175/70/13 y el andar es casi similar al 165/70/13, y con la velocidad no perdio nada (esto porque medi con otro auto a la par antes y después del cambio)

Salu2 8)
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Notapor fabian18 » Lun Ago 18, 2008 12:42 am

Gracias hernan y shakito por sus respuestas lo tendre en cuenta creo que me quedo también con las 175/70-13
estaba un poco desaparesido porque tengo mucho trabajo y el dunita se ha portado bien son unos fierros, andan y andan
saluos ...
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Notapor nachosylwan » Lun Ago 18, 2008 12:47 am

Hola, mira yo compre el Duna y les puse unas 175-70-73. Y como tengo GNC y algo vencido el elastico trasero, cuando llevo gente atras y pasas un lomo de burro o algun poso, toca la cubierta con el auto, es un rose. Nose bien donde toca. Por lo visto otro nu tubieron problemas, segueo que es porque tengo vendico un poco el lestico. Saludos
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Notapor shakito » Lun Ago 18, 2008 9:36 am

nachosylwan escribió:Hola, mira yo compre el Duna y les puse unas 175-70-73. Y como tengo GNC y algo vencido el elastico trasero, cuando llevo gente atras y pasas un lomo de burro o algun poso, toca la cubierta con el auto, es un rose. Nose bien donde toca. Por lo visto otro nu tubieron problemas, segueo que es porque tengo vendico un poco el lestico. Saludos


Nacho, te puede tocar en la parte inferior del pasarruedas, mas si tenes colocados guardaplast o bien roza la parte superior de la cubierta con el amortiguador... yo le cambiaría el elástico...

Salu2 8
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Notapor carlosam » Lun Ago 18, 2008 9:56 am

yo le puse las 175-70.13 y andan perfecto.En velocidad si vas a 100km lo real es 105km.Lo comprobe con otro en ruta
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Notapor rolando rognone » Lun Ago 18, 2008 10:21 am

Coincido con Shakito, si roza tiene que ser en la parte superior del amortiguador, yo le habia puesto unas de ocasion hasta que comprara nuevas, eran 175 y pasaban muy justitas del amortiguador, vencido no estaba, pero posiblemente la comba de las ruedas en ese momento era muy negativa, luego compre las 165 alinee atras y adelante, asique no se bien donde estaba el problema, pero quedaban muy arrimadas.
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Notapor Nacho Gonzalez » Lun Ago 18, 2008 3:16 pm

hace unos meses volvi a las de 165 y me arrepiento, es notable como se volvio mas propenso al "drift", perdio agarre... asique el proximo cambio voy de nuevo con 175...
Última edición por Nacho Gonzalez el Lun Ago 18, 2008 3:19 pm, editado 1 vez en total
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Notapor rolando rognone » Lun Ago 18, 2008 3:18 pm

Nacho Gonzalez escribió:hace unos meses volvi a las de 165 y me arrepiento, es notable como se volvio mas propenso al "drift"... asique el proximo cambio voy de nuevo con 175...


Nacho, a que le llamas "drift".
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Notapor Nacho Gonzalez » Lun Ago 18, 2008 3:28 pm

El drift es un tipo de carrera en la que hay que derrapar, se trata de eso. Use la palabra solo como una forma de decir.

Yo con el dunita, note que empezo a sacar de mas la cola si doblo mas o menos rapido en alguna esquina o rotondas, etc. El mio tiene la altura original, pero ese es un vicio que se acentuo desde que anda con las 165.
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Notapor claudio 220 » Mar Ago 19, 2008 9:13 am

hola muchachos .yo le puse 175 70 13 lo que varia es el ancho y a mi me tocan cuando cerras toda la direccion en.la parte interna del guardabarro contra el motor. es un problema minimo poque cerras toda la direccion cuando estacionas o salis del garage .un abrazo y cuando me enseñe mi hija como subir las fotos se la presento
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Notapor Dunamovil » Mar Ago 19, 2008 10:06 am

Yo me quedo con las 165.....si le pones unas buenas patas (michelin - yokohama - etc, etc) no tenes ningun tipo de problema con el agarre o derrape del auto....pero hay que poner unos pesitos!!!!.
Ademas las pulgadas de nuestras llantas son para cubiertas con pisada de 165 y no de 175, por lo tanto te quedan unas pansas terribles cuando colocas 175 y te tocan en todos lados.
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Notapor rolando rognone » Mar Ago 19, 2008 12:04 pm

Dunamovil escribió:Yo me quedo con las 165.....si le pones unas buenas patas (michelin - yokohama - etc, etc) no tenes ningun tipo de problema con el agarre o derrape del auto....pero hay que poner unos pesitos!!!!.
Ademas las pulgadas de nuestras llantas son para cubiertas con pisada de 165 y no de 175, por lo tanto te quedan unas pansas terribles cuando colocas 175 y te tocan en todos lados.


La medida de la llanta original es de 13 " de diametro por 5 " de ancho, pero creo que en algunos modelos varia el ancho, habria que fijarse en la parte de datos tecnicos del manual del propietario.
Saludos.
Rolo.
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Notapor Dunamovil » Mar Ago 19, 2008 12:15 pm

Rolando,. mis llantas son de 5", tngo entendido que habia llantas de chapa que venia en 4.5"
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