Moderador: moderadores Mecanica
tolder escribió:Sí, un poco a eso iba, si tenés otro tipo de vehículo - ejemplo pick-up en donde el costo del neumático es mucho más alto - quizas sea más útil, en un auto que esto se debe hacer cada 10000 km, con el gasto de balanceo equivalente a entre 30 y 50 % del costo de un neumático nuevo, cada cual verá, sobre todo si haciendo todo este trabajo y a lo largo del tiempo hay una rotura del neumático ( no desgaste, si no rotura por un pozo o similar ) ya no podría aprovecharse el beneficio buscado.
Saludos
Si la rotacion en diagonal, se realiza como lo comentaron, desarmando la cubierta y armandola manteniendo el sentido de giro, se puede hacer con radiales perfectamente.rolando rognone escribió:Creo que siempre hay que tratar de mantener un neumatico en optimas condiciones.
No hay que olvidarse que el Duna como el Uno son muy deviles de tren delantero y ante cualquier pozo o golpe ya se desalinean.
Por lo tanto hay que seguirlos bien de cerca.
Opinion personal creo que si se tiene la suerte de comprar 4 neumaticos de una sin importar la marca, habria que respetar la rotacion tradicional y el cruzarlas previo desbandado de la cubierta aunque no sean direccionales.
Nunca observaron que por la inclinacion de las rutas y calles siempre las ruedas del costado derecho se gastan primero que las de la izquierda ???
Resulta que ahora los gomeros dicen que a los radiales no les hace nada pero no es asi, claro no van a ir contra sus intereses, cuanto antes se te deforme la cubierta o se le hagan globos en los laterales producto de invertir el sentido de giro mejor.
Mantener un neumatico bien balanceado y los dos trenes delanteros alineados vamos a tener un andar sereno y sobre todo seguro.
No hay que olvidar que sobre ellas rodamos y en ellas van nuestras vidas y las de los demas.
Aclaro que habia algo que no entendia y mirando el dibujo del link y el orden de rotacion supongo que los "diagonales" se refieren a los neumaticos convencionales con malla de tela y no de acero.
Saludos.
Rolo.
ELVIO escribió:Disculpa Rolo, pero ela rotacion en diagonal, o cruzada existe y se hace desarmando y armando la cubierta manteniendo el sentido de giro, es mas, esta en los esquemas de rotacion de Pirelli. Saludos.
Todo bien Rolo, estamos diciendo lo mismo, pero lo que pasa es que yo lo digo en argentino y vos en uruguayorolando rognone escribió:ELVIO escribió:Disculpa Rolo, pero ela rotacion en diagonal, o cruzada existe y se hace desarmando y armando la cubierta manteniendo el sentido de giro, es mas, esta en los esquemas de rotacion de Pirelli. Saludos.
Elvio estoy tratando de explicar eso mismo en lo que puse, pero no quedo claro
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados