No agarraba pedal, que hice, lo siguiente.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No agarraba pedal, que hice, lo siguiente.

Notapor juanma1978 » Vie Ene 18, 2008 11:09 pm

Bueno muchachos, paso a contarles lo mas breve posible lo que hice el sabado pasado.
resulta que el dunita tenia la bomba de freno nueva y no agarraba pedal ni por casualidad, no habia forma, entonces que hice ???, tube la siguiente idea.
Compre 2 tornillitos que son lo que conectan el caño que va al caliper y cintas traseras con la bomba, es decir los que fijan el caño a la bomba, los tape con poxipol y espere que se secara.
Luego identifique para donde iba cada caño y aisle, o mejor dicho deje solo funcionando uno delantero, a los otros 2 les retire el caño y le puse el taponsito, cuando agarro pedal dije, haaaa, entonces no es la bomba, (NOTA: Me parecio buen metodo para comprobar que no sea la bomba la que funciona mal), decía, purgue solo una rueda delantera, luego, y ya dejando fija esta rueda, conecte la otra delantera y deje tapada solo la salida que va hacia atras, mismo trabajo y no perdia pedal, por ultimo me dedique a las 2 traseras que es el mismo circuito, ahi si me volvi loco, se ve que cuesta purgar las desgraciadas por el largo camino.
En definitiva por ahi me mande una locura pero me sirvió para ir aislando el circuito como lo hice, espero que a alguien le sirva, por lo menos para comprobar que la bomba funciona bien.
Random avatar
juanma1978

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor SAMIM042 » Sab Ene 19, 2008 3:20 am

Guao Juanma, es gran trabajo una buena táctica, pero no entiendo el porqué tuviste que recurrir a ello...

He cambiado en 2 oportunidades la bomba, ya que la primera salió defectuosa, y simplemente purgué en x como dicen que se debe hacer, y listo! Ahora no entiendo el porque a ti no te funciono, o no te llegaba pedal... A lo mejor será porque yo, cuando cambié la bomba, antes de montarla, la purgue afuera, con la ayuda de un compañero! y después la monté... 8)

Saludos
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor juanma1978 » Sab Ene 19, 2008 9:06 am

La verdad no se, pero el tema es que me cague purgando y nada, hasta que probe asi. No creo que sea la mejro forma pero bue, funciono, ja ja.

NOTA: lo que tenes que purgar es el circuito, no la bomba, como haces para purgarla "afuera" ???, por mas que la bomba no tenga ni una gota de aire el circuito puede tenrlo igual, o me equivoco ???
Random avatar
juanma1978

Notapor SAMIM042 » Sab Ene 19, 2008 11:30 am

juanma1978 escribió:La verdad no se, pero el tema es que me cague purgando y nada, hasta que probe asi. No creo que sea la mejro forma pero bue, funciono, ja ja.

NOTA: lo que tenes que purgar es el circuito, no la bomba, como haces para purgarla "afuera" ???, por mas que la bomba no tenga ni una gota de aire el circuito puede tenrlo igual, o me equivoco ???

Ambas cosas...! osea, yo purgue la bomba afuera, usando unos tapones, y después de colocada también purgue en las ruedas, y listo...! :roll:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje