Tema arranque. El otro día lo dejé en P.Madero y me fuí a laburar. Cuando vuelvo a las 4, se había enfriado, no arrancaba ni a palos. A la mañana le había dado un garrotazo en la electroválvula y arrancó al toque. Pensé que era eso. Cuando quise volver de P.Madero, no quería saber nada. No arrancaba. Me empujan y de vuelta a casa. El hecho de que arrancara bien en caliente, me hacía sospechar seriamente de las bujías.
Paso por la casa FIAT y compro 4 Bosch Duraterm, así de guapo jajajajaj (yo ya las había medido con el tester y me daban bien)
Me voy a trabajar a la escuela donde laburo de noche, y aproveché que me dieron una mano y me puse a desarmar. Una de las 4 no quería salir ni a palosss. Le daba con llavecita de 12mm, pero se redondeó y ya no salía mass
Cuestión que terminé levantándola con el cricket, bajé el burro, y le dí con una picoloro hasta que salióooo
Le puse las 4 nuevas, armé todo. Y un jet!! Arranca de toqueee
Conclusión... como bien decían, hay que sacarlas y mandarles 12V y ver que se pongan al rojo vivo. Sino, al tacho
Ahora tema temperatura.
Ya van un par de veces que veo temperatura en el vigía. Y cuando voy a revisar, le falta booocha de agua
Hará un mes se pinchó una manguera del termostato, la de la calefa. Y casí me deja a pata. Pero dejé enfriar, agarré fastix rojo y cinta aisladora. Le hice un parche, le completé el agua y volví a casa
Ese día compré la bendita manguera rota. La cambié, pero cortándola por la mitad, ni mamado me desarmo todo para cambiarla desde la calefacción. Le metí una unión con dos abrazaderas.
Y desde ese momento, se esfuma el aguaa
Encima las primeras veces, le puse Freezetone, un huevo me salió y al cuete porque la tiró toda.
Parece ser que cuando calienta, el agua calienta jodido, y sale por la tapa del depósito. La tapa dice 1bar... supongo que por alguna razón el agua calienta y junta presión, haciendo que brote el agua por la misma tapa. Y así es que se vacía.
Ahora, estuve andando por acá, y ando con el electro prendido permanente, manual. Para que no caliente y me tire el agua.
Algunos me dicen que el termostato puede estar mal, que no abre. Es del verano pasado, pero bueno... eso no es garantía de nada. Otros ya sospechan de junta de tapa soplada. En el depósito de agua no hay ni aceite ni combustible. En la varilla del aceite no hay agua.
Y otra cosa que vi ayer, que incluso andando con el electro prendido fijo, hace ruido de burbujeo las mangueras de agua, y ni las podía tocar del calor. Peeeeero, un de las mangueras gruesas de sale del termostato, estaba notablemente máss fría.... termostato, no???