No es la forma.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

No es la forma.

Notapor eldunabeige » Mar Feb 26, 2013 10:57 pm

Hola a todos.
Me parece que no es la forma de terminar un tema cerrándolo, sin darle lugar a alguien, que entienda bien como funciona el sitio aunque sea por mensaje privado...
En estos días un nuevo forero: osvalgutie pregunto por el tema de tirar una casa rodante con el duna y a los cinco mensajes se lo cerraron, por que no se presento como corresponde, es verdad, estaba en deuda con la página... pero más en deuda estamos nosotros por la tolerancia cero. Me parece mas sano ayudar a los nuevos una y mil veces a que entienda el funcionamiento, a que cerrarle el tema. ¿Y si el tipo se calentó y nunca mas entra a la pagina? ¿Donde quedaría así el espíritu de esta pagina? Se trata de ayudar, no de echar.
El tipo hizo la misma pregunta en el grupo de facebook y la pendejada fachera y pistera para este tipo de preguntas no esta… no sabe que responder… no les interesa mas que ver quien tiene xenon o quien va más rápido… o que leva y que se yo le pueden poner al los pobres dunas..
Yo le pase el link de la pagina pensando que lo iba a poder solucionar con ayuda de todos y bue… por ahí nunca mas aparezca. Creo que hay que ser más tolerante como por ahí fueron con nosotros al comienzo de este grupo.
Quería expresarme. Gracias por el espacio
Germán
eldunabeige

Images: 0
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Anuncio

Re: No es la forma.

Notapor Nss15 » Mié Feb 27, 2013 1:06 am

Para mi deberia aparecer un cartel o llevarte a la pagina de presentacion cuando un usuario se termina de registrar, la mayoria no sabe que hay que presentarse, me incluyo, en los foros en los que participe nunca me tuve que presentar, eso lo descubri aca cuando hice una pregunta y me pasaron las reglas :lol:
Vi la pregunta en el grupo pero no tengo idea sobre eso, sino con gusto trato de responder las dudas que ponen.
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor andreselpata » Mié Feb 27, 2013 7:20 am

eldunabeige escribió:Hola a todos.
Me parece que no es la forma de terminar un tema cerrándolo, sin darle lugar a alguien, que entienda bien como funciona el sitio aunque sea por mensaje privado...
En estos días un nuevo forero: osvalgutie pregunto por el tema de tirar una casa rodante con el duna y a los cinco mensajes se lo cerraron, por que no se presento como corresponde, es verdad, estaba en deuda con la página... pero más en deuda estamos nosotros por la tolerancia cero. Me parece mas sano ayudar a los nuevos una y mil veces a que entienda el funcionamiento, a que cerrarle el tema. ¿Y si el tipo se calentó y nunca mas entra a la pagina? ¿Donde quedaría así el espíritu de esta pagina? Se trata de ayudar, no de echar.
El tipo hizo la misma pregunta en el grupo de facebook y la pendejada fachera y pistera para este tipo de preguntas no esta… no sabe que responder… no les interesa mas que ver quien tiene xenon o quien va más rápido… o que leva y que se yo le pueden poner al los pobres dunas..
Yo le pase el link de la pagina pensando que lo iba a poder solucionar con ayuda de todos y bue… por ahí nunca mas aparezca. Creo que hay que ser más tolerante como por ahí fueron con nosotros al comienzo de este grupo.
Quería expresarme. Gracias por el espacio

sabes cual es el problema, muchos de los que se registran, lo hacen unicamente para sacarse su duda/problema y despues no aparecen nunca mas. si realmente le interesa la pagina a los nuevos, no van a tener problemas en hacer un simple post con la presentacion. sino me crees fijate en los mensajes, la cantidad de gente que abrio un post asi nomas, preguntó su problema, los moderadores le dijeron que se presentara, y algun forero por bueno le contestó su duda, y nunca mas aparecio el novato.

es un tema de fomentar la educacion. a vos te parece bien llegar a una casa de un extraño y mandarte a hablar sin por lo menos decir "buen dia"?
nosotros, por lo menos yo, insisto a la gente nueva a que haga todo como corresponde y a que participe de la pagina
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor DUNGA » Mié Feb 27, 2013 9:18 am

eldunabeige escribió:Yo le pase el link de la pagina pensando que lo iba a poder solucionar con ayuda de todos y bue… por ahí nunca mas aparezca.

Bien ahí! es lo que correspondía, pero como vos mismo decís, tal ves como muchos se sacan la duda y no vuelven mas.

Solo voy a comentar un par de detalles, después saquen conclusiones, casi 8000 usuarios registrados, Sugerencias y Bienvenidas no llega a 1800 temas.

Tener un problema con el auto, o tener un auto en particular no quiere decir que la persona quiera pertenecer a un grupo o ser un usuario activo de un foro, entonces no le importa.

Todas las respuestas, soluciones y/o sugerencias que se puedan dar a un problema puntual, son todas dadas de buena onda, sin intención de tener ningún tipo de rédito, tal como lo hacen cuando se les pide que se presenten, llenen sus perfiles etc.

Permiso, Buen día y muchas gracias, no le cuesta nada a nadie, sea nuevo ó viejo.

Abrazo! :ymcowboy:
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor rolando rognone » Mié Feb 27, 2013 10:09 am

Mi manera de asesorar a los nuevos y de moderar es aprobarles el tema y a su vez dejo un posteo en el cual solicito se presenten, completen los datos para saber de donde son y los datos del vehículo.

Estoy mas que aburrido de hacerlo ya que pasa muy a diario y son pocos los que entran con todo los datos completos incluída la presentación.

Ahora me copie un mensaje que dejo Tincho a quién le pedi permiso para copiarlo en cada caso que se de y ya tiene los links para facilitarle aún mas el acceso a cada lugar a los nuevos foreros.

Es posible que alguien se sienta molesto porque le cerraron un tema y decida no hacer nada y no participar mas.

Pero tambien existen casos de foreros que preguntaron algo, se les contesto, se les solicito amablemente que completaran los datos en cuestión, y nunca mas aparecieron, asique o no les interesa mucho o no disponen de tiempo para hacerlo.

Esto ya esta hablado con los Moderadores y vamos a encontrale la solución para que nadie se vaya con las manos vacias.

Como dice el "Pepe" "Como te digo una cosa te digo la otra", he visitado otros foros y si no te registras no podes acceder a nada, en paginas varias de internet te solicita que te registres, en Imagesack tuve que crearme un usuario sino no puedo subir las fotos, por lo tanto si aqui hay usuarios "invitados" leyendo los foros, consiguiendo información valiosa y datos importantes que quizas los saquen de un apuro, creo que no les cuesta mucho y no les lleva demasiado tiempo presentarse y completar los datos, que es hasta para ayuda de ellos mismos.

Alguien puede tener un problema y con solo mirar de donde es se le puede recomendar una repuestera o taller, es mas hay foreros que son vecinos y sin saberlo se conocieron aqui en el Club y se han juntado para solucionar sus problemas, el caso mas reciente fue del de Mtsuar y Danielsam quien le reviso los frenos porque se los habian dejado mal en un taller especializado.

Entonces no se pide por capricho ni por ortiba que cumplan con lo solicitado, y que lean las Reglas del Foro.

También destaco que ultimamente hemos recibido agradecimientos de gente que buscando llegaron por aqui y encontraron la información que no conseguian en ningun lado, se presentan, agradecen y comentan lo que les ocurría, y ademas destacan la buena onda que hay aquí y que en otros foros no la hay.

En cuanto a lo que cita Dunga, si hay 8000 registrados, pero tambien se perdió mucha información cuando en el 2010 cayo el servidor, por ahi se perdieron presentaciones.

Si al forero que pregunto por la casa rodante le cerraron el tema y se le aviso por mensaje privado lo que tenía que hacer, ya está enterado, no se cierra definitivo sino hasta que complete lo indicado.

Ademas ahora vi que le respondieron, agradecio, el tema esta abierto y se le dejo el link para completar lo requerido.

Cuando yo tengo que mover un tema de un foro a otro porque lo abrieron en cualquier lado, lo tengo que editar o cambiar el título, le mando un mensaje privado al forero con el link o "enlace" para que pueda encontrarlo facilmente.

Vamos a encontrar la solución.

La idéa es sumar y no restar.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor washington » Mié Feb 27, 2013 4:25 pm

Ya esta solucionado el tema con la representacion: representacion-vt11360.html

Cuando entre por primera vez a la pagina, fui derecho a buscar solucion a mi problema, era la primera vez que lo hacia, era novato, me dijeron como manejarme y asi lo hice, y no me cerraron el tema, es mas me dieron la solucion de inmediato, si mal no recuerdo era el diafragma de la bomba de nafta........ :D , ademas de la mecanica el que tiene interes continua participando y el que nó, por mas que hagan lo que hagan, no aparece más.

No te sientas mal dunabeige....se hace lo que se puede...y lo que nó.... se compra hecho. :lol:

Saludos

PD: el tema esta abierto casa-rodante-vt11354.html
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Notapor tincho mensajero » Mié Feb 27, 2013 4:34 pm

Sergio no lo tomes a mal pero no entiendo ese sarcasmo =)) y mira que yo también a veces digo cosas con sarcasmo ;) .

SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Mié Feb 27, 2013 4:43 pm

Ah Tincho yo no veo ningun sarcasmos, dejo los links, aviso que el tema esta abierto y contó su historia, que mas queres ???

Mendozino calenton =)) =))

:ymhug:
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tincho mensajero » Mié Feb 27, 2013 4:48 pm

Sergio, ;)
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Mié Feb 27, 2013 4:50 pm

Ahhh me la estas jugando de taquito X( , :-? :-?
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor washington » Mié Feb 27, 2013 4:51 pm

rolando rognone escribió:Ah Tincho yo no veo ningun sarcasmos, dejo los links, aviso que el tema esta abierto y contó su historia, que mas queres ???

Mendozino calenton =)) =))

:ymhug:

No hay sarcasmo, solo un dicho popular......... algo asi como " mas mal llevado que... zapallo debajo del brazo!!"

Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Notapor tincho mensajero » Mié Feb 27, 2013 5:09 pm

Rolo, no es que te este jugando de taquito es que no quiero decir lo que pienso ya que tendría que volver a dar explicaciones como otros post y no lo voy hacer, pero Sergio sabe como soy y mi carácter el cual no tiene filtro y eso me trae incovenientes a menudo en mi vida, por eso no voy a dar mi opinión, miro, leo, pienso :-? .
Ya tan en fui nuevo y no me mande una me mande un montón y entre los que me ayudaron a ver como era el funcionamiento del foro estaba nuestro AMIGO Vinicius que más de una vez me ayudo.
Se que mi comentario me va en contra de mis actitudes, pero si a la hora de repetir las cosas 50 veces no hacen caso hay que tomar desiciones y no voy a dudar ni un minuto en pensar, pasa siempre lo mismo uno decide y el resto lo crucifica.

SALUDOS ! ! ! !
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor eldunabeige » Mié Feb 27, 2013 6:26 pm

Es cierto todo lo que dicen.
Supongo que después de 6 o 7 año de funcionamiento de la pagina ustedes (los moderadores) ya conocen como entra cada uno de los usuarios, si entran y se quedan o si entran y se van... solo que no me pareció cerrando el tema. No me quiero poner de ningún lado, pero por ahí mandar un mensaje privado como dice Rolando, invitando al nuevo, aconsejando, diciéndole como funciona esto, se gasta la misma energía que contestando y cerrando un tema. Después de eso, si el tipo nunca mas entró, borrarlo y listo. Deben tener los recursos necesarios para eso. Si hay 8000 registrados y solo un porcentaje mínimo mueve al club... algo esta pasando. Perdió atractivo? La gente nueva no se siente cómoda? Ya no quedan tantos Dunas?... Como dijo Mauricio, me acuerdo en la ultima reunión en Pacha "ya no hay nada nuevo de que hablar de los dunas en el sitio esta todo hablado" y por ahí haya que reinventar temas, si es que se perdieron con la caída del servidor o no están actualizados... el foro creo que esta para dar una mano.
Educar a la gente? y por ahí también sea nuestra tarea...
Solo quiero sumar. Gracias
Germán
eldunabeige

Images: 0
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor tincho mensajero » Mié Feb 27, 2013 6:33 pm

German :ymapplause:
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor washington » Mié Feb 27, 2013 7:14 pm

Bueno...... me voy a llamar al silencio por un buen tiempo.

Igual voy a seguir entrando, pero no opinando.... por las dudas vió!!!!!!

Saludos
Sergio

PD: ùltimo dicho,... como andas hermano......y aqui me ando: " como la flor despues del corso.... seco, marchito y sin perfume!!!!!! :ymhug:
Random avatar
washington

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje