No poner lámparas de 100/90. Es mi modesto consejo.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No poner lámparas de 100/90. Es mi modesto consejo.

Notapor glore2002 » Lun Feb 05, 2007 3:18 pm

Lo digo en base a mi experiencia. Hace un año coloqué lámparas de 100/90w. Para ello agregué 2 relés. Iluminaban muy bien pero el calor que emiten es tan grande que terminan destruyendo la óptica que en gran parte es de plástico (como todo hoy en día :-). Me estaban rompiendo los plásticos y también se estaba poniendo feo el plateado de adentro. Apenas detecté esto y siguiendo los consejos del foro los cuales agradezco mucho (ej. de Magictecnic) las cambié y ahora puse las Osram Silverstar. Dice en su caja que iluminan un 50% más. No sé si será así pero que iluminan mejor es verdad. Lo más importante es que son 60/55w.

Hay otras que pueden ser mejores pero estas cuestan +/- $20 dependiendo donde se las compre. Las cool blue están alrededor de $30 y las Philips son carísimas (+/- $100).

Yo creo que las que compré están bien y el precio es razonable.

Además las de 100/90 están prohibidas en europa.

Es simplemente un consejo, tómenlo o déjenlo.

Con respecto a las ópticas, por las cibie me pidieron $58.- Está bien o es caro?

Saludos a todos.
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Feb 05, 2007 4:13 pm

Si el presio esta + ó - bien, yo antes de comprar pregunto presio en 2 ó 3 lugares, siempre encontra una diferncia a tu favor .
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Lun Feb 05, 2007 5:17 pm

Si el precio de las cibie esta bien.... a mi me habian pasado 60....
me alegro que te haya servido la info!
saludos!

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Mar Feb 06, 2007 1:56 am

glore... acá también están prohibidas. Las cajas lo advierten, dicen que son para uso deportivo, como el rally

Augusto
_______________________________________________
Otro que dejó las 90-110 y volvió a las 55-60, con ópticas nuevas
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Fabian » Mar Feb 06, 2007 12:04 pm

Los precios estan bien, yo le cambie hace poco las dos opticas le puse Cibie $60 c/u y las lamparas las Osram Cool blue $ 28 c/u. Y la verdad que se nota mucho el cambio de la iluminacion, sobre todo cuando le haces juego de luces para pasar a alguno que vienen paveando jajajajajaja
Random avatar
Fabian
 
Mensajes: 24
Edad: 49
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:02 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mar Feb 06, 2007 3:13 pm

Ya se que se habló, se habla y se seguira hablando...pero hay cosas que no me quedan claras.

Yo estoy interesado en poner una lamapara que me de un poco mas de seguridad sobre todo cuando llueve en ruta de noche obvio.

Para este caso, me puede servir una cool blue? o cual les parece?

Cual es mas "normal" no tan celeste, la cool blue/blue vision o la crystal???

Las silver en una epoca estuve a punto de comprarlas...tiene el campuchon plateado se ven lindas, segun dicen son lamparas comunes pero con un "plus"...creo que estan dirigidas mas que nada a los vehiculos nuevos con faros de policarbonato que son bien transparentes y ahi adentro parece todo de lujo (aunque hay varios casos que nada q ver en todo sentido)

No me tiren con nada jaja fue dura la primaria eh!!
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Feb 06, 2007 4:04 pm

NACHO escribió:Yo estoy interesado en poner una lamapara que me de un poco mas de seguridad sobre todo cuando llueve en ruta de noche obvio.

Nacho como dige antes no conosco cual obtica es mejor para la lluvia. tampoco cual lampara, cuando el piso esta mojado no hay mucho para hacer, creo que a los ingenieros no les preocupa mucho el tema porque si no ya tendriamos una obcion cuando compras una lampara en la cajita dira para lluvia quisas si lo hubiera no de buen resultado en las noches que no llueve, seria como las lamparas amarillas rompenieblas la tenes puesta todo el año con una luz no muy buena (por el color) para usarlas 1 ó 2 veses al año. Al 147 le puse las amarillas y se me quemo una antes de que me tocara viajar con neblina.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mar Feb 06, 2007 4:24 pm

ufa che!! me mata manejar de noche los dias de lluvia...es verdad..las luces rebotan (creo yo) porque la ruta se hace como un espejo, y se van a la miercole...es un asco y un peligro! :cry:
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Feb 07, 2007 9:46 am

Nacho1700 escribió:ufa che!! me mata manejar de noche los dias de lluvia...es verdad..las luces rebotan (creo yo) porque la ruta se hace como un espejo, y se van a la miercole...es un asco y un peligro! :cry:


No te enchives, pero vos querés la gallina de lo huevos de oro, es la peor condición de manejo, y vos querés lo mejor para ese momento ????, conseguite un visor infrarojo (como los pilotos de helicóptero) eso si no creo que puedas manejar en rutas o autopistas , por las luces vió......
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor magictecnic » Mié Feb 07, 2007 12:01 pm

la verdad jejeje con ese pensamiento no manejes con lluvia y listo...
ademas yo recuerdo haberte recomendado qque las silverstar son muy buenas y a mi me mejoraron mucho la iluminacion, sumandole que le cambie las opticas tambien...
saludos!

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mié Feb 07, 2007 2:52 pm

jajaa no se preocupen que no era con ninguno de ustedes jjaa y bueno hay veces que hay que manejar asi y no queda otra, por eso quiero denro de lo que hay lo que mejor se comporte bajo esa condicion, ocea quiero los chanchos y la maquina de hacer chorizos ya que estamos...

Saludos!
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Vie Feb 09, 2007 12:08 pm

Compre Cool Blue para la Nissan d/c de mi viejo, yo pense que eran celestes, pero realmente iluminan mas claro que las comunes, estan barbaras..eso si, segun el cajita duran la mitad de lo que dura una comun, pero el piso lo ves bien clarito, y ademas le dan un "look" muy bueno al faro. (28$ c/u las pague, tmb estaban las Wega en otro lugar a 60$ el par que vienen en 2 tonos distintos)
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Feb 10, 2007 12:39 am

hoy se fabrican los vidrios de tal forma que descomponen la luz en distintos colores siendo que son transparente
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Feb 12, 2007 11:52 am

Eso se llama efecto de prisma, en optica, de acuerdo a la vibraciçon de la luz y como se refracta y /o refleja se puede descomponer en el espectro completo de luz, osea los colores del arcoiris que no son siete ehhh ( sin entrar en discusión).
No solo cambiando el vidrio sino, también la ubicación de la lámpara, el modelo, forma y color del espejo, influye en la iluminación de los faros.
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor dodi » Mié Jul 09, 2008 10:51 pm

hola gente.. alguno sabe que tal es la iluminación de las opticas de policarbonato en un uno, porque me ofrecieron y tengo ganas de comprarla pero no quiero pegarme un chasco y que no tenga buena iluminacion, gracias muchachos
apasionado por el duna
Random avatar
dodi
 
Mensajes: 37
Edad: 43
Registrado: Sab Oct 06, 2007 10:16 pm
Ubicación: San Ramon de la Nueva Oán
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio