No quiere arrancar

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No quiere arrancar

Notapor pablo007 » Mar Jun 16, 2009 11:26 am

Despues de varios problemas electricos, el electricista decidio ponerle un corte a la bateria para que cuando el auto se apague no se descarge, supuestamente hay un corto.
Anduvo bien 5 dias, pero hoy ya no quiere arrancar, hace contacto, pero no gira el burro ni hace ningun ruido, se habra descargado?.
Me dio la posibilidad de arrancarlo mediante un puente entre el automatico y la bateria, pero solo hace chispas.
pablo martin
Random avatar
pablo007

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Jun 16, 2009 12:30 pm

Pueden ocurrir dos cosas, o la bateria ya no sirve mas o de lo contrario tenes problemas en el burro.

podes largarte hasta una casa de baterias para que la revisen.

medirla vos con un tester cuanto marca en vacio, es decir desconectada.

o bien cuando se presenta el problema de que no quiere arrancar pedir una prestada o que te hagan un puente desde otra.

tambien seria bueno revisar la carga que esta mandando el alternador cuando el motor prenda, tiene que estar entre 13.8 volt y 14.2.

La bateria en vacio y con 2 horas como minimo de reposo para que se estabilice debe medir 12.6 volt, con menos de eso es muy posible que no mueba el burro.

Revisa el estado de los terminales de los cables que se conectan a la bateria, que no esten oxidados o sulfatados.

Suerte con eso.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor pablo007 » Mar Jun 16, 2009 12:54 pm

Si eso de la bateria se me habia ocurrido, el tema es que la bateria tiene recien 1 año, ojo, por ahi le pifie en la marca que compre. lo barato sale caro generalmente.
pablo martin
Random avatar
pablo007

Notapor pablo007 » Mar Jun 16, 2009 2:57 pm

Recien dejo la bata y tenia cero de carga, espero que sea eso, ahora mi pregunta es?. se puede haber gastado con 1 año de uso nada mas?.
pablo martin
Random avatar
pablo007

Notapor leonenredado » Mar Jun 16, 2009 3:02 pm

Se pudo haber puesto en corto, depende de que problemas electricos tenias, estado del alternador, del regulador de voltaje, y de la marca de la bateria
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Mar Jun 16, 2009 4:56 pm

Si el lugar da como en mi caso para poner una de 90 amperes y la diferecia economica no es mucha, hacelo.

Yo le puse una de 90 ya que había muy poca diferencia economica con la de 75 y cuando le di arranque el burro paracia un caballo de carrera.

Ademas de tener mayor entrega de arranque tenes mayor capacidad de reserva.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Marce » Mar Jun 16, 2009 8:41 pm

Mi bata Bosh se la bancó más de 4 años y el nuevo dueño todavía la conserva. Cuando empecé con los quilombos eléctricos terminé haciéndole el burro, el regulador y finalmente el alternador (plaquetas). De tanto probar y probar de donde venía el tema y con el tester para todos lados, finalmente un día se descargó del todo la batería y no prendía ni el stereo. La cargaron, le hicieron el alternador y quedó una joyita. El electricista dijo que si hubiera sido una bata de baja calidad habría quedado para el descarte. Coincido en que a veces es mejor estirarse un poquito mas y cubrirse.

Slds.-
Random avatar
Marce

Notapor rolando rognone » Mar Jun 16, 2009 8:46 pm

En la marca de la bateria que yo compre habia una diferencia de 300 $ Uruguayos - 43 $ Argentinos, por eso me tire a la de 90 amperes.

Si me hubiese agarrado mas corto de guita en ese momento quizas no lo hubiese hecho.

Tambien me consta que en otras marcas la diferencia de precios de una a otra es mayor y se siente mas.

Saludos.

PD: Claudio, en tu caso un diesel 1.7 una de 75 esta muy limitada, creo que no te quedaria otra opcion que una de 90 amperes como minimo.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor pablo007 » Mié Jun 17, 2009 9:56 am

Al final me cargaron la bateria lo probe y nada, asi de esperando al auxilio decidi pegarle unos martillasos al burro y arranco, asi que ademas de tener algun corto por algun lado tambien hay problemas ahi.
Con respecto a la bateria me estan convenciendo de comprar una de marca para que dure y como minimo de 75.
pablo martin
Random avatar
pablo007

Notapor tolder » Mié Jun 17, 2009 10:20 am

pablo007 escribió:Al final me cargaron la bateria lo probe y nada, asi de esperando al auxilio decidi pegarle unos martillasos al burro y arranco, asi que ademas de tener algun corto por algun lado tambien hay problemas ahi.
Con respecto a la bateria me estan convenciendo de comprar una de marca para que dure y como minimo de 75.

Pablo, igual revisále el burro - antes de cambiar la bateria - si esto no te anda bien, también te baja algo la bata, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor pablo007 » Jue Jun 18, 2009 5:46 pm

recien me lo entregan y tania roto algo del automatico, igual del corto que tiene el auto ni noticias, me parece que lo voy a terminar llevando a la casa de alarmas donde me la colocaron, porque creo que viene por ese lado.
pablo martin
Random avatar
pablo007

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje