no quiere arrancar!

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

no quiere arrancar!

Notapor Claudia » Jue Sep 15, 2011 11:13 pm

En marzo 2011 compré mi Duna SL 1992 con GNC. La batería que traía no daba más, así que le compré una nueva. Se le cambió bomba de nafta completa nueva, caños y abrazaderas, juntas de carburador. Le hice los frenos delanteros. Cuando creí que lo tenía "joya", empezó con oootro tema: no quería arrancar! En cualquier momento del día, con frío o calor, en nafta o GNC, el primer arranque del día o habiendolo andado un rato. Sin ningún aviso previo. Simplemente, no arrancaba. A veces, lo dejaba un rato y arrancaba como si nada... Entonces le cambiaron el aparato del GNC, repararon el encendido Magnetti Marelli con encendido electrónico y el alternador. Me lo entregaron y anduvo sin problemas... hasta hace una semana que volvió con lo mismo, sólo que ya no arrancó de ninguna forma. Entonces mi mecánico se encontró con un cable del captor del distribuidor cortado, y le cambió el respuesto, pero al probarlo volvió se volvió a cortar. Me dice que eso le pasa porque se imanta. Entonces como último recurso bañó la pieza en no sé qué cosa como para aislarlo, pero no sabe cuánto va a durar y cuando vuelva a fallar, tendremos que cambiarle el distribuidor. Esto puede ser así? Gracias
Random avatar
Claudia

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: no quiere arrancar!

Notapor cabure SL » Dom Sep 18, 2011 8:57 pm

Bienvenida...por favor presentarse en Sugerencias y bienvenidas como corresponde, completar datos de perfil y leer las reglas del foro. :D
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor tincho mensajero » Dom Sep 18, 2011 11:38 pm

Bienvenida Claudia , hace como te indica Cabure , ya que es como una formalidad por estos lados ;) .
A su ves completa los datos en Tu perfil de donde sos ;) y lee las reglas del foro ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Sep 20, 2011 5:32 pm

El captor del distribuidor lleva una platina imantada, es asi, quizas fallo el encendido electronico o puede que este mal la bobina.
bienvenida.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Sep 28, 2011 1:27 pm

Un detalle sobre el problema en este auto - al margen del tema de la presentación - tengo este mismo encendido y distribuidor en mi auto ( Magneti Marelli ) y si se corta el cable, es muy probable que esté mal armado el distribuidor, ya que lleva dos piezas de plástico en su interior, sobre todo una como un 'pin ' de plàstico que vá sobre la plaqueta que gira con el avance ( vacio ), queda paralelo al eje y sostiene a los dos cables que van desde el captor hasta la bobina; justo hace poco lo desarmé para revisarlo y comprobé que a pesar del uso está joya, si está bien armado no sufre desgaste.

Especial precaución en caso de desarmar este distribuidor, la ubicación de los tornillos, algunos pueden rozar los contrapesos, o los de las trabas de la tapa del distri si uno es más largo traba la plaqueta - anula el avance por vacio -.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor carlosdunita » Mié Sep 28, 2011 7:51 pm

Hola no se si todavia te sirve pero es verdad lo que dice tolser ...debe estar mal armado y el mecanico lo armo como estaba....por q en el distribuidor esta el captor una rueda fonica solidaria al eje y los contrapesos del avance por inercia.todo eso gira adentro del distribuidor por medio de unos bujes de bronce...y los cables del sensor hall(captor) estan protecidos por un plastico y tienen que quedar lo mas lejos que se pueda de las piezas con movimiento....saludos espero que lo solucioness
Random avatar
carlosdunita

Gracias recibidas: 0 vez

1998 Fiat Duna S 1.4

Notapor walterpremio92 » Mar Oct 11, 2011 7:48 pm

hola gente a mi me paso que el premio csl 92 no queria arrancar despues de ir al centro y estacionarlo por 30 min....cuando vuelvo para regresar a casa el auto no queria arrancar...me empece a volver loko y ver todo...carbu para ver si le llegaba nafta...bobina,bujias.tapa de distribi y captor pero todo paraceia normalllllll..hasta que vino mi mecanico de confianza y chekeo todo al igual que yo...y deducio que podria ser el rotor o captor ...asique hoy lo pude conseguir y efectivamente era lo que me dijo.......slau2
Random avatar
walterpremio92

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1992 Fiat Premio 1.6

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje