no quiso arrancar mas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

no quiso arrancar mas

Notapor adrian_28 » Dom Jul 08, 2012 8:30 pm

hola que tal les cuento que venia con el dunita sin problema, pero como siempre le surge algo. la semana pasada la ultima vez que lo anduve al duna, habia arrancado de lo mas bien nos fuimos de paseo con mi familia y volvimos al otro dia tenia que sali a trabajar asi que fui a darle marcha y nada giraba el burro pero no quiso arrancar. entonces abri el capot y nafta le habia llegado porque el filtro estaba lleno. bueno como tenia que irme lo deje y me fui en bondi. al otro dia me puse a mirarlo le cargue la bateria y lo probe el burro giraba pero lo que me di cuenta que esta vez a el filtro no llegaba nafta, entonces dije listo es la bomba de nafta, compre una nueva la coloque y nada seguia igual, lo que me di cuenta es que de la misma bomba asi como un chillido a aire cada vez que le daba arranque. que puede ser? habre colocado mal la bomba , las bujias las limpie, los cables son nuevos ,le cambie el filtro de nafta y el vasito a donde llega primero la nafta desde la bomba. la bateria esta media jodida porque me anda medio pelo el alternador. pero todas las noches la pongo a cargar, pero podria ser eso que la bateria no funcione correctamente. les agradeceria un monton su ayuda gracias.
Random avatar
adrian_28

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SCL 1.4

Anuncio

Re: no quiso arrancar mas

Notapor rolando rognone » Dom Jul 08, 2012 8:38 pm

Que casualidad, hoy surgio un tema similar, al cual edite el titulo y quedo muy parecido al tuyo.

Hace una cosa, fijate si tiene chispa, proba sacando un cable de las bujias, colocale una bujia adicional, vieja o que tengas de repuesto, apoyala contra el motor agarrandola del capuchon y sin tocar el electrodo, y que alguien le de arranque, ahi ves si tiene chispa.

Podes tener problemas de modulo o bobina, pero primero conviene detectar la falla y no salir a comprar cada cosa, porque mira lo que te paso con la bomba de nafta.

Si tenes dudas de como van las mangueras avisa que te subo unas fotos.

Tambien revisa el rotor y los contactos de la tapa del distribuidor, y el cable central de la alta tension.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor adrian_28 » Mié Jul 11, 2012 12:48 pm

hola rolando gracias por tu respuesta, te comento que ayer lo pude hacer arrancar. le compre una bateria nueva, llegue la coloque y nada hacia lo mismo, entonces re enojado les cambie las cuatro bujias y ahi al toque encendio bueno lo anduve lo mas bien lo pare anoche y hoy no quiso saber nada. me fije el tema de la chispa desde la bobina manda chispa continua pero a la bujia no hace un solo chispazo y ahi queda que tengo que cambiarle el modulo o los cables?. gracias
Random avatar
adrian_28

Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Jul 11, 2012 1:48 pm

Me parece que tenes problemas en el rotor, no tenes alguno por ahi como para probar.

La chispa salta del cable de alta tension de la bobina ???. si es asi entra el cable a la tapa pero el rotor no la distribuye.

Los cables los cambiaste no tendrian que dar problemas, las bujias tambien.

No hubieses comprado la bateria si el motor gira no es el problema.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor washington » Jue Jul 12, 2012 9:19 am

Hola, me habia pasado lo mismo en el dunita que tenia y como dice el "Gran Rolo"........... era EL PUT ROTOR , ($.10).

Fijate, me parece que ese eso.

Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje