Nuuuu, la caja papa!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Nuuuu, la caja papa!!!

Notapor laugier » Lun Nov 12, 2007 7:24 pm

Y si, se rompio la caja, va, la orquilla de la quinta, venia por la autopista lo mas bien por un buen tramo, pare en el semaforo cuando sali, sali en primera, pase segunda, y cuando le quise poner la tercera, saque la segunda, y ya estaba la quinta puesta. Como paso no se, porque estaba en punto muerto cuando se trabo, pero bueno, fue asi.
Lo que no se bien es si tengo que bajar toda la caja, o si con solo de la tapita que esta atras de la rueda lo puedo hacer. Me evitaria un buen laburo.
Alguien sabe si es asi?
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor paluke » Lun Nov 12, 2007 7:27 pm

Yo, no te puedo ayudar.

Pero, te digo los autos usados tienen esas bienvenidas es como que se quejan del cambio de dueño.

Saludos y suerte.
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor fededuna » Lun Nov 12, 2007 10:06 pm

Es muy probable que tengas que bajar la caja, es la unica forma en que podes laburar comodo.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Nico_dunasl » Mar Nov 13, 2007 1:55 pm

Laugier, me paso con el 128 casi como a vos...consejo, hacete de paciencia y plata...y hacele la caja!! A mi me costo $500, capaz q a vos te sale $600 (eso si, yo le cambie todo a nuevo lo que no veia en buen estado)
Suerte
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl

Notapor laugier » Mar Nov 13, 2007 10:10 pm

Muchachos, como buen porfiado, antes de bajar la caja probe sacando la rueda izquierda y la tapa de la punta de la caja.
Efectivamente me encontre con la quinta adentro. La orquilla estaba gastada, pero no estaba rota ni se habia pasado para el otro lado.
Lo que paso es lo siguiente y paso a detallar:
Se ve que no tenia grasa la caja, o poca (aclaro que lo compre hace dos semanas recien para que no bardeen) y lo que paso fue que se engrano el buje que lleva entre el eje y el engranaje (este modelo es con buje, los mas nuevos tienen rodamientos).
Estaba totalmente agarrado, tanto el engranaje al buje, como el buje al eje, haciendo que gire todo junto, y estaba tan agarrado que ni a mazasos lo pude sacar, asi que amola y a otra cosa.
Lo saque y ya, todo nuevo y volver a armar.
En breve armado y probado.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje