oring del distribuidor motor Tipo, encendido Magneti Marelli

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Notapor garciariel » Lun Ago 18, 2008 3:40 pm

Este es el que tengo yo, supongo que es el original (es Magneti Marelli).
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Aca se puede ver el buje en cuestion ya sacado.
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Notapor rolando rognone » Lun Ago 18, 2008 3:45 pm

Si, es la original, por lo menos en la platina dice Marelli, en el cuerpo del captor tambien viene impresa la marca y procedencia, ya que si bien lo venden todo junto el captor se pude sacar de la pieza metalica que ademas tiene entre las dos platinas un lamina imantada.
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Notapor garciariel » Lun Ago 18, 2008 3:51 pm

Si rolando entiendo que la pieza sea fundamental para el funcionamiento del auto, si sacamos conclusiones asi el rotor del distribuidor tendria que salir 20 U$S tambien y no lo vale... De todos modos solo queria tener una idea para saber si vale la pena cambiar la plaqueta completa o solo el buje, creo que la respuesta es obvia... EL BUJE!
Despues te comento si logre hacerlo andar, pero hoy es feriado y no creo que encuentre nada abierto para comprar un buje.
Gracias de nuevo
P.D: Decime Ariel que no soy tan viejo Rolando!
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Notapor garciariel » Lun Ago 18, 2008 3:55 pm

Ok, tenes razon es imantada porque recien me traje junto con la placa todos los tornillos adosados :)
Dicho sea de paso tenes idea como probar el captor? porque como te daras cuenta el mio esta bastante maltrecho y por ahi ni anda... : :roll:
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Notapor rolando rognone » Lun Ago 18, 2008 3:56 pm

Dale, proba y nos contas, de todos modos no se ve muy bien el captor, parece como que hubiese sufrido una exposicon a calor excesivo.
Pero proba por lo mas barato que es el buje, si no funciona cambia todo.
No te bases mucho en los precios que yo puedo aportar, no olvides que del otro lado del rio los precios cambian.

Seria bueno que averigues por ahi cuanto anda.

Te llamé garcia porque fue lo primero que leí, no es por lo de viejo, yo soy mas viejo que vos, ja, ja,.
Suerte Ariel y saludos.
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Notapor rolando rognone » Lun Ago 18, 2008 3:59 pm

Medilo con un tester digital en ohmios (continuidad) te va a dar un valor que no recuerdo pero lo tengo anotado en casa y hoy me fijo precio y el valor de la medida y mañana te lo paso.
Creo que solo tiene que tener continuidad con ese valor de ohmios que te voy a pasar.
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Notapor garciariel » Lun Ago 18, 2008 4:00 pm

Ya que estamos la hacemos completa...
Tambien puede ser que esto afecte en el momento de acelerar a fondo cuando esta regulando?
Te digo esto porque si el auto estaba regulando (cuando andaba) y lo pisaba a fondo se venia abajo y se paraba, cosa que no pasaba cuando lo aceleraba gradualmente o hasta medio acelerador... cabe decir que tambien me pasaba cuando frenaba en una esquina y queria apurarlo para salir
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Notapor rolando rognone » Lun Ago 18, 2008 4:05 pm

garciariel escribió:Ya que estamos la hacemos completa...
Tambien puede ser que esto afecte en el momento de acelerar a fondo cuando esta regulando?
Te digo esto porque si el auto estaba regulando (cuando andaba) y lo pisaba a fondo se venia abajo y se paraba, cosa que no pasaba cuando lo aceleraba gradualmente o hasta medio acelerador... cabe decir que tambien me pasaba cuando frenaba en una esquina y queria apurarlo para salir


Esa platina gira para darle avance en el momento del pique, por medio del avance por vacio, luego que el motor esta en alta deja de hacer vacio y empiezan a darle avance los contrapesos que trabajan por fuerza centrifuga y que estan por detras de la platina del captor, tienen unos resortes.

Si se queda puede ser porque el captor en si este mal o por problemas en la carburacion como ser bajo nivel de cuba o diafragma de bomba de pique roto o pinchado.

Ahora si el buje o casquillo que mostras esta con demasiado juego puede que la leva roce en el captor y genere todos esos problemas que mencionas incluido el deterioro que demuestra el captor.
Espero haber sido claro y no confundirte.
Ahora si ya no enciende es probable que ese captor este al horno.
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Notapor garciariel » Lun Ago 18, 2008 4:11 pm

Me da 927ohm, pero por ser feriado te lo dejo en 1KOhm! ;)
Ahora se supone que ese valor cambia al acercarle algo metalico o algo asi? :?
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Notapor rolando rognone » Lun Ago 18, 2008 4:13 pm

garciariel escribió:Me da 927ohm, pero por ser feriado te lo dejo en 1KOhm! ;)
Ahora se supone que ese valor cambia al acercarle algo metalico o algo asi? :?


Creo que no deberia variar.
Tomo nota de tu medida y corroboro con el mio.
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Notapor garciariel » Lun Ago 18, 2008 4:35 pm

OK maestro hoy a la tarde veo si consigo algo abierto para averiguar precios
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Notapor juanpf » Lun Ago 18, 2008 7:36 pm

no recuerdo exactamente, pero tambien me habia salido alrededor de $60
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
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Notapor rolando rognone » Mar Ago 19, 2008 12:30 pm

Ariel, paso a contarte:

La medicion me dio 809 ohms.

Lo compre el 09/06/2007 ya hace un tiempo, pense que hacia menos.
Me costo $Uruguayuos 671 - U$S 33 - $Argentinos 98.

El modulo lo habia comprado antes, 17/05/07, a $Uruguayos 1248 - U$S 62 - $Argentinos 183.

Todo Magneti Marelli original.
Espero te sirva el dato de la medicion, veo que hay una diferencia pero no creo que le afecte.
Si medis continuidad entre la platina metalica y la raya metalica que tiene el captor da " 0 ", (edito nuevamente esta medida ya que me equivoque y habia puesto infinito cuando en realidad es continuidad " 0 " total).
Si medis cable contra platina no da ninguana medicion, si medis entre ambos cables te da la medicion que hablamos.
Saludos.
Rolo.
Última edición por rolando rognone el Jue Ago 21, 2008 9:44 am, editado 1 vez en total
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Notapor garciariel » Mar Ago 19, 2008 1:31 pm

Gracias Juan y Rolando!
Hoy lo compre el Magneti Matrelli supuestamente original (pero no lo es porque es de origen Turquia y el original es origen Italia)
De todos modos es igual lo pague $95 en Todo Fiat Bahia Blanca (en Hernandez y Hernandez me pedian $130)
Hasta ahi todo bien...
Pero tengo un problemita, no recuerdo en que posicion va la bobina fija (la otra placa con dos lobulos) que va entre el captor y el rotor.
O sea esta:
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Notapor rolando rognone » Mar Ago 19, 2008 2:20 pm

No me acuerdo bien como va, pero fijate ya que el eje tiene una ranura para que trabe el seguro de esta pieza, ademas no puede rozar contra la platina del captor porque sino no la deja mover cuando hace el avance por vacio, y no te olvides de conectarle el muñoncito de la platina a la pata del diafragma de avance que esta por detras.

Si se te complica voy hasta el auto y me fijo como va esa segunda platina.

despues de armado gira el eje a mano para ver de que no roce nada.

En cuanto a la procedencia te cuento que es original pero estan empezando a mandar a fabricar a otros paises con los mismos componentes pero con mano de obra mas barata.
En varias marcas y articulos se ve lo mismo, pero quedate tranquilo que es original Marelli.

Es como las tapas de distribuidor Marelli, dicen made in ce, comunidad europea, anda a saber en que pais de europa la hicieron, pero siempre bajo licencia y componentes Marelli.

Cualquier cosa chifla.
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