Parlantes delanteros

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Parlantes delanteros

Notapor nicoNewells » Mié Jul 18, 2012 10:18 pm

Hola gente, como andan?
Me surgio esta dudita, yo tengo la suerte de tener un dunita modelo 99´y por lo que tengo entendido en las puertas, éste posee parlantes de 5 1/4 .. mi pregunta es, si los quiero cambiar, tengo que realizar algun tipo de cableado aparte del que el auto ya tiene?.
Lo pregunto para saber si mandarlo o no a hacerlo, ya que ahorraria mucha plata y la verdad, no me gusta como trabajan.

En sintesis, la operacion seria desconectar el parlante viejo y conectar el nuevo, o realizar muchas conexiones nuevas?

Muchas gracias!.
★★★Newell's Old Boys★★★
Random avatar
nicoNewells

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1999 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Parlantes delanteros

Notapor tincho mensajero » Mié Jul 18, 2012 11:34 pm

Nico todo depende de como esten los cables originales si ves que estan para cambiarlos , podés hacer lo siguiente , enganchas o atas los cables nuevos con una cinta aislante y asi de está manera vas tirando y vas cambiando los cables viejos por los nuevos , pero no hay drama yo le puse un sistema Targa de 3 vias y andan muy bién con el cableado original ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor maikel » Dom Jul 29, 2012 9:15 pm

Exacto, es un buen dato el que te dijeron de atar con cinta los cables nuevos a los viejos para usarlos como pasacables. No es muy difícil sacar los parlantes, me parece que es igual al mío que es modelo 97, hay que sacar los tornillos que trae y sale solo el parlante.

No creo que sea necesario destapizar la puerta, aunque si hay tiempo y ganas (y muuuuuucha paciencia con los taponcitos de plástico que trae el panel) es conveniente desarmar para limpiar todo el mecanismo de los vidrios y la cerradura con el WD40. Con este laburito todo funciona más suave y sin ruidos.
Random avatar
maikel

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor Pablo Puntano » Lun Jul 30, 2012 10:12 am

animate vos. no es para nada complicado. y si ves que los cables viejos estan mas o menos cambialos que tampoco es mucha ciencia

suerte
Random avatar
Pablo Puntano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor juanmauro » Lun Nov 25, 2013 8:22 pm

Buenas tardes muchachos!
He venido mejorando de a poco el sonido de mi Duna, entonces ahora para terminar con este tema me dispuse a retirar los parlantes delanteros, primero pensando en llevarlos a reparar, ya que los conos de cartón están partidos y se saturan muy rápido...
Pero me doy con que en el imán esta impreso que son de 5 Watts y 4 Ohm... esto podrá ser asi? no es muy poco 5W? el stereo dice que tira 4x50W.

De ser así me gustaría ponerle algo un poquito mejor, no se si me podrán recomendar alguna marca que no me sea tan caro y que me permitan una buena calidad de sonido.
No es para andar escuchando fuerte ni poner musica al palo, simplemente es para disfrutar de un buen sonido.

He visto que vienen de 2 o 3 vías, alguien sabe en que cambia eso? los originales son de una via por lo que pude ver, conviene poner de mas?

Conviene seguir con los de 5.25" ? si pongo de 6" se nota la diferencia? se puede poner de 6" sin tener que romper el panel de la puerta ni poner esas rejas tuning asquerosas que vienen?
Tengo miedo de comprar algo que después no entre, ya que vi que el vidrio de la puerta baja y queda justo con el espacio que tiene el parlante original.

Perdón por hacer tantas consultas, no se mucho al respecto, estuve leyendo en internet, desde foros hasta en taringa, pero todos van con la idea de un sonido súper profesional con todos los chiches y yo no tengo ni plata ni intenciones de llenar el auto de pavadas. Quiero poner la radio o alguna canción y poder disfrutarla.

Gracias!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Nss15 » Lun Nov 25, 2013 9:47 pm

Lo de los 5w es verdad, los que saque marcaban eso, los de autos mas nuevos son de 15w :mrgreen:
Con respecto al estereo, dicen 50x4 pero reales te tiran como mucho 20w, que para mi gusto suenan muy fuerte, mas que eso es para que los demas te escuchen y no le veo sentido gastar plata para otros...
Yo habia comprado unos boss ch5530 que fue lo mas barato que se conseguia, son de 3 vias y de 5 1/4 " como los originales, la verdad que cambia totalmente el sonido comparado con los originales del auto y acompañan muy bien a los parlantes de atras. Los mas grandes cambian en que te dan un poquito mas de golpe porque se agranda el woofer, pero tenes que empezar a agrandar el panel de la puerta y te toca el vidrio.
Despues los cambie por unos philco de 6,5" que encontre en walmart en oferta a $120 :shock: y los puse por encima de la bandeja porta objetos para no tener que sacarla y de paso hace de suplemento para que no toque el vidrio.. Pero para dejarlo original y que suene mejor mandale los de medida original y lo que consigas por la plata que tengas, total en la puerta no tienen mucha acustica asi que suenan todas las marcas iguales..
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Nov 26, 2013 9:08 am

Marca prefiero y uso Pioneer.

Al ser de 3 vías tenes agudos, medios y graves todo en un mismo parlante.

En cuanto a la potencia fijate los "RMS" (salida), el otro wataje que mencionan, ejemplo 180 o 200 son los que tolera de entrada el parlante.

Los de 6 suenan mejor, al ser mas grandes tenes mas sonido grave.

Yo le puse de 6 y tuve que agradar un poco el cartón, pero la rejilla del mismo parlante lo tapa bien y no es tuning, sino una muy discreta.

El vidrio no pega, recorda que la puerta tenga el nylon para proteger el parlante sino le cae toda el agua arriba.

Fijate en la caja que dicen "cono de polipropileno".

Abrazo y buen sonido !!! :D
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Mar Nov 26, 2013 9:22 am

Gracias amigo Nss15!
Justo los vi a esos parlantes: http://www.cordobavende.com/ficha/14721 ... -vias.html
Hasta ahi puedo llegar bien con la plata.

Rolo, pioneer se me va muy caro, mas vale que son un misil comparando con otras marcas, pero no lo justifico en mi Duna ni el uso que le quiero dar :)
Algo lei de esos rms, en eso me voy a fijar entonces
Claro, esta bueno entonces que tenga mas vias.

Si el tema de los paneles es que el derecho esta muy roto, se ve que alguna vez le entro agua por mucho tiempo y se pudrio abajo, tambien tengo a idea de hacerle un soporte sobre la puerta directamente para que el carton no tenga que soportar el peso de mas si le pongo uno de 6", pero me tocaria el vidrio...

Que complicado que soy =)) =)) =)) =))
juanmauro

Notapor rolando rognone » Mar Nov 26, 2013 9:52 am

Tan lindos esos, viste que dicen "225 W", esos serian los watts que toleran de entrada, no pienses que eso es la salida.

En cuanto a lo de agarrarlos a la chapa fijate porque ahí tiene un espacio abierto bastante grande y no se si lo podrás sujetar.

Van a sonar lindos!!! y si tenes 3 vías mejor.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor andreselpata » Mar Nov 26, 2013 10:48 am

juanma mi auto traia puestos parlantes sony atras. los de adelante son comunes nomas pero de de 10W. Para el uso que le doy me satisface bastante el sonido que tienen. no exijo mucho yo de por si ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor rolando rognone » Mar Nov 26, 2013 11:23 am

Yo para probar una vez con unos chiquitos de esos que usan en las oficinas para música funcional, tenía los 6 x 9 atrás y esos adelantes, una vez le di volumen y se quemaron :( =)) , pero se notaba la diferencia de sonido.

Ademas esta bueno porque cuando llevas gente atrás calibras el sonido para adelante y podes escuchar música en un viaje sin dejar sordos a los que viajan atrás.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Mar Nov 26, 2013 1:49 pm

Tal cual eso ultimo que dijiste Rolo. Siempre me rompen los quinotos con eso, y me pasa que con los originales si balanceo para adelante se saturan al mas bajo volumen, vibran y me dan ganas de cagarlos a patadones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: estan detonadisimos!

La idea de sujetarlos en las puertas es haciéndole algún tipo de soporte con algunas planchuelas como las que traen los cierres centralizados, que te permiten pasar tornillo por cualquier lado, siempre posicionándolos sobre el hueco del panel.
Y ponga el parlante que ponga, no tendría que cortar el cartón #:-s .

Hoy ya pinte de negro mate las rejillas originales, porque estaban muy despintada y hundidas, se ve que ya antes las habían pateado :)) :)) .

Tuve la intencion de comprar un revistero para las puertas, que también trae el cajoncito para los parlantes, me gusta como queda pero me molestan [-( los ruidos del auto, es para que mis hermanas, novia, vieja, pongan las llaves, el celular, o cualquier cosa que haga ruido ahí y yo me salga de las casillas!! =)) =)) =)) =))

Claro Andres, yo tampoco quiero un equipaso.
Se me desarmaria el Duna! =)) =))
Aparte para que quiero que vibre al ritmo de la musica, ya vibra lindo por ser diesel :lol: :lol: :lol:

Gracias por todos los consejos y ayudarme con esta decisión, sigo aceptando propuestas como siempre, me alientan y ayudan a poder resolverlo de la mejor forma :D
juanmauro

Notapor rolando rognone » Mar Nov 26, 2013 3:55 pm

Yo hace tiempo ando con ganas de comprarle esos revisteros que decis, de la puertas del Uno 2010 y anteriores. El tema que no se si van a entrar los de 6", me parece que ahora es tarde para dar un paso atras :D
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Nss15 » Mar Nov 26, 2013 4:24 pm

en esa bandeja no entra mas grande de 5 1/4, al ruido lo solucione poniendole una capa de goma eva negra en todo el interior, siempre llevo destornilladores y llaves ahi y asi le saque el ruido de los golpes y vibraciones, lo mismo hice con la guantera.
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Nov 26, 2013 6:22 pm

Nss15 escribió:en esa bandeja no entra mas grande de 5 1/4

:( :(
rolando rognone
Moderador