Patina el embrague

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Patina el embrague

Notapor Uru » Vie Jul 13, 2007 12:34 am

Hola muchachos, ahora que no hay ga' noto que a nafta si lo acelero mucho (con el cambio puesto y el pié izq. bien lejos del pedal) patina como si peinara el embrague. Lo hace en todas las marchas. El combustible no tiene nada que ver, pero mepa que está pidiendo la jubilación el embrague, no? Ya tiene sus años, pero quería saber si puede ser otra cosa. Agradezco de antemano sus respuestas.

Gracias y Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Anuncio

Notapor juanpf » Vie Jul 13, 2007 9:32 am

Uru, viste que hace poco yo tuve que hacer el embrague, y me pasaba como a vos, como al andar a nafta, el motor tiene mas torque, se notaba mucho mas
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Uru » Vie Jul 13, 2007 9:39 am

Gracias Juan, cuanto te salió la mano de obra? (Placa, disco y rulemán están $250 mas o menos) Mepa que voy a tener que ir juntando $$...

Salu2
Imagen
Uru
Moderador

Notapor sergiog » Vie Jul 13, 2007 12:46 pm

Uru escribió:Gracias Juan, cuanto te salió la mano de obra? (Placa, disco y rulemán están $250 mas o menos) Mepa que voy a tener que ir juntando $$...

Salu2

Calculá otro tanto de mano de obra :cry: , tal cual como te dijo Juan, a mi me pasa eso pero, yo solo lo tengo que regular, es nuevo, pero a gas anda perfecto.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor mgiavedoni » Sab Jul 14, 2007 9:58 am

Uru embrague nuevo a full.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor gonza » Sab Jul 14, 2007 11:28 am

Uru escribió:Gracias Juan, cuanto te salió la mano de obra? (Placa, disco y rulemán están $250 mas o menos) Mepa que voy a tener que ir juntando $$...

Salu2

hay casas que reparan embriague tenes que llevar la placa vieja y tienen 2 opciones, un embriague blando o mas duro tipo competición aquí en Córdoba cuesta $ 120 y te rectifican el volante o espejo y si no mal recuerdo esta incluida la crapodina
Random avatar
gonza

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor juanpf » Sab Jul 14, 2007 1:28 pm

Uru, yo entre mano de obra y respuestos gaste como $700, incluyendo sincronizados, una horquilla y creo que me olvido de algo mas
juanpf
Fundador

Notapor dega » Mar Jul 17, 2007 9:50 am

si podes ponele el valeo!!!
lo mande a cambiar la semana pasada y EXTRAORDINARIO ese embrague!!
sale unos mangos mas pero como cambia!!!!!
saludos
Random avatar
dega

Notapor Uru » Mar Jul 17, 2007 11:20 am

Gracias por los datos gente, voy a ver cuando lo puedo hacer. Ahora que ando a gas no se nota, pero... no me quiero quedar tirado por ahí. Voy a pedir turno en el quirófano...

Salu2
Imagen
Uru
Moderador

Notapor juanpf » Mar Jul 17, 2007 11:48 am

Uru, anduve como un año asi, te rompe un poco las bolas en recuperaciones en velocidad, pero podes zafar un tiempo
juanpf
Fundador

Cambiar embrague completo

Notapor siemprefiat » Jue Jul 19, 2007 12:14 am

Hola a todos:
Este es primer mensaje, la pregunata es simple. Necesitaria saber si alguno podria poner a groso modo un paso a paso, claves del éxito......jejejeje, o directamente remarcar las mayores dificultades con que uno puede encontrar a la hora de desarmar para bajar la caja y cambiar el embrague. No dispongo de gran herramentaje, pero tengo un para de criques, tubos, etc.. y algunos trabajos con autos anteiores (viejos) he hecho.
De antemano, les agradezco cualquier comentario o sugeriencia.
Un abrazo, Javier desde La Plata.
Random avatar
siemprefiat

Notapor skapt2007 » Jue Jul 19, 2007 10:01 am

Hola Javier!!!
Te comento que yo cambie el embrague completo hace 2 semanas, en plena calle y a groso modo :D .
En principio, desarme parte del tren delantero para sacar palieres, distribuidor, desconectar mangueras de agua para que no estorben y varillaje de caja (hasta aca todo tranqui). Luego saque bulones de pata de caja, luego saque bulones que enganchan con el block y con un cricket abajo empeze a sacar la pata de motor para bajar la caja. Aca es donde entre a llamar a mi cuñado a los gritos para que me ayude a sacar la directa del block. :shock: :shock: :shock:
Despues una vez afuera viene lo mas lindo, sacar bulones plato y disco y cambiar por los nuevos :D y poner el hermoso ruleman de empuje en la directa y saber que no va a hacer mas ruido.
Aca viene el gran bardo..... Poner la caja nuevamente.... :cry: :cry: . Aca sufri como loco, me tire abajo del auto con la caja arriba de las gambas y un cricket y con mi cuñado de arriba (Vas a tener que hacerlo con alguien) embocando la directa en las estrias del disco de embrague. Nos costo un huevo!!!! y un buen rato. Si lo haces a lo gaucho como nosotros, te digo que es la parte mas jodida.

A tener en cuenta:
Fijate de tener un tuvo para poder sacar las masas.
Si podes, y tenes, seria conveniente sacarle la grasa de caja antes de bajarla, porque cuando sacas los fuelles de los palieres cae bocha, no como para vaciarla, de echo podes poner un tacho abajo cuando haces esto, el tema es que cuando empezas a mover la caja haces un enchastre.
3_ Verifica el embrague que tenes, porque hay dunas que trajeron valeo de 17 estrias y otros de 20 estrias. el mas comun es el de 20.
No lo hagas solo porque es te diria imposible. vas a poder bajar todo solo, pero cuando tengas que subir la caja, vas a llamar hasta a el vecino.

Bueno, si me olvido de algo, seguramente habra quien lo aporte, yo hoy voy a armar mi motor ya que se me fue el agua al aceite y tuve que hacer todo nuevo.
Saludos.
Voy despacito.....
Random avatar
skapt2007

Notapor siemprefiat » Jue Jul 19, 2007 7:14 pm

Hola Skapt:
Gracias por la respuesta (altísimos detalles), me imaginaba algún bolonqui al poner la caja, tiene que ir derecha de entrada. El tubo para la masa de la rueda es regroso no?. Decime, no hay forma de aflojar mas o menos los fierros de alrededor, la torre del amortiguador, etc. y hacer todo a un lado para sacar la caja?, pregunto no mas, ya que todavìa no evalué bien a fondo la situación, por que una vez que te largás en una expedición de estas no podes retroceder. Te cuento que el mio es 1.7.
En cualquier momento jodo con otra pregunta, o les cuento como me fue. Un abrazo, Javier.
Random avatar
siemprefiat

Notapor Fedex » Jue Jul 19, 2007 7:16 pm

Bienvenido al club!!!!!! Es como dice skapt2007, para desarmar es muy "facil", para armar despues se te complica un poco y sin ayuda no vas a poder. Fijate si podes sacar fotos y despues subirlas y explicar como lo hiciste, seria de mucha ayuda para todos. Suerte y saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor skapt2007 » Jue Jul 19, 2007 9:04 pm

Hola Javi,
Te comento que la de bajar las torretas es buena, pero el bardo va a ser cuando tengas que sacar las tricetas de la caja, ya que no te da mucho margen, pero dudo que lo vuelvas a poder poner.
Lo ideal seria sacar las mazas para desplazar tranquilo los palieres con las tricetas sin correr el riesgo de que estas se rompan, no me acuerdo la medida del tuercon de la homocinetica, pero pregunta en una casa de alineacion que te lo van a decir, lo otro es que la llave que lleva ese tuvo es de 3/4 la entrada, fijate si la tenes.
Si tenes todo esto, y lo podes hacer con alguien dale para adelante que ya te digo, lo mas dificil es lo de poner la directa, pero una vez puesta, no sabes la satifaccion que te da.
Otro punto importante, cuando vuelvas a armar la maza, y coloques nuevamente el tuercon, dale con un cortafierro a la rosca un par de golpes para que trave y asi evitar el famoso a los dunas se les sale las ruedas.
Para lo que necesites pregunta tranquilo.
Yo tengo el motor desarmado porque se me soplo la junta, asi que si puedo mañana cuando lo arme le voy a sacar fotos para que se vea todo el proceso del armado y ya que esta la puesta del embrague nuevamente.

Saludos.
Voy despacito.....
Random avatar
skapt2007

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje