Patina el embrague

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Patina el embrague

Notapor esteban fuentes » Dom May 17, 2009 5:33 pm

:idea: Necesito si alguien tiene idea que le puedo hechar a mi embrague que patina porque ahí cae aceite del distribuidor y resulta que patina (tiene 6 meses) soy de Mendoza disculpen que no me presente soy Esteban y tengo una duna wee.... nastera con gas

Edit: Leon (foro equivocado, letras faltantes)
Random avatar
esteban fuentes

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor LeoyFlor » Dom May 17, 2009 5:39 pm

esteban fuentes escribió: :idea: necesito si algien tiene idea q le puedo echar a mi enbrague q patina porque lr cae aceite del distribuidor y resulta que patina (tine 6meses)soi de memdoza disculpem q no me presente soy esteban y tengo una duna wee.... nastera con gas

esteban te pido que postees tus dudas en el foro correspondiente por favor en nombre de todos los integrantes de la comunidad :P y de paso aprovecha y leete las reglas del foro y proba buscando tu problema en el buscador fiat duna ;) dale? de paso te comento que la presentacion va en sugerencias y bienvenidas :P. suerte con tu problemita ;)
Random avatar
LeoyFlor

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor leonenredado » Lun May 18, 2009 11:58 am

Esteban, vamos por partes.

- Las preguntas de mecánica al foro correspondiente.
- Antes de postear hay que leer Las Reglas donde entre tantas se pide que para escribir se utilicen todas las letras de cada palabra, no tenes limites en los caracteres como en un teléfono celular y el resto no tiene la necesidad de adivinar.
- Antes de postear una consulta hay que presentarse.
- Antes de postear una consulta hay que completar los datos del perfil, con la ubicación, y los datos del vehículo en el garage.

En la sección, ¿Como Utilizar los Foros? vas a encontrar todas las explicaciones necesarias para seguir los pasos que te enumere antes.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor SebitaLugano » Lun May 18, 2009 12:04 pm

esteban fuentes escribió::idea: Necesito si alguien tiene idea que le puedo hechar a mi embrague que patina porque ahí cae aceite del distribuidor y resulta que patina (tiene 6 meses) soy de Mendoza disculpen que no me presente soy Esteban y tengo una duna wee.... nastera con gas

Hola, presentate tranqui y despues describi bien los sintomas de tu auto, seguro que andas preocupado por tu problema y por eso no lo hiciste, pero esto es una gran familia y se hace todo por pasos, dale? ya vas a ver qué gente buena vas a encontrar por acá.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor tolder » Lun May 18, 2009 12:05 pm

Más allá de lo que ya te comentaron, si la falla la tenés por que te cae aceite desde el distribuidor, no es mucho lo que podés hacer SIN haber resuelto eso primero.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun May 18, 2009 12:13 pm

Bienvenido, si estas seguro que se debe a que cae aceite del distribuidor y va a parar al embrague, primero tenes que reparar el distribuidor y luego por la ventana de la carcaza del embrague podrias probar de hecharle unos chorros de nafta con el motor en marcha y que alguien desde adentro le aprete y suelte el embrague repitadamente y varias veces para ver si podes limpiar el disco y evitar sacar la caja.

Tenes que tratar que caiga justo arriba del disco, se que es dificil pero mas dificil va a ser sacar la caja y desarmar el embrague.

Tambien del lado de abajo de la carcaza tenes un protector de chapa negro que si lo retiras podes tener mejor acceso.

Para arreglar el distribuidor esto te puede servir:

http://www.fiatduna.com.ar/oring-del-di ... stribuidor

Suerte.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tincho mensajero » Mar May 19, 2009 12:59 am

esteban fuentes escribió::idea: Necesito si alguien tiene idea que le puedo hechar a mi embrague que patina porque ahí cae aceite del distribuidor y resulta que patina (tiene 6 meses) soy de Mendoza disculpen que no me presente soy Esteban y tengo una duna wee.... nastera con gas

Hola Estebán Bienvenido por lo que veo ya te dierón bastante :lol: :lol: .
Pero como dice Rolo podes hacer lo de hecharle nafta con probar no se pierde nada , suerte calquier cosa chifla que aca estamos .
OTRO Mendocino vamós todavia de a poco se van arrimando al fogon ya somos varios por aca ja ja ja ja ja.

SALUDOS 8) 8) .
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ddelca » Mar May 19, 2009 1:13 am

una consulta existe una tapa para esa ventana??nunca vi una por eso pregunto
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor tincho mensajero » Mar May 19, 2009 1:45 am

ddelca escribió:una consulta existe una tapa para esa ventana??nunca vi una por eso pregunto

Hola ddelca si te tiras abajo del auto y miras donde se junta la caja y el motor vas a ver una chapita con forma de media luna si es que la tiene y si no la tiene se ve la cremallera del volante donde trabaja el arranque .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tolder » Mar May 19, 2009 10:25 am

ddelca escribió:una consulta existe una tapa para esa ventana??nunca vi una por eso pregunto

Delca, me parece que vos preguntas por la de arriba, yo tampoco vi Fiat con esa tapa, lo que se puede hacer ( si se le quiere poner una ) es que casi todas las cajas de autos ( nafta / diesel o de otras marcas ) tienen esa ventana y son bastante parecidas en formas y tamaño, sería cuestión de buscar en alguna casa de artículos de goma o en casas de repuestos si es que hay alguna ( de goma, ya hecha ) que le pueda ir .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mar May 19, 2009 11:04 am

La ventana de arriba que yo me refiero es la que tiene grabado los grados de avance y donde se ve la corona y la marca en el volante para la puesta a punto.

No digo que enfrente justo arriba del embrague, pero justamente por ahi es por donde le debe entrar el aceite que chorrea el distribuidor, por lo tanto es muy probable que con nafta o algun liquido desengrasante de los que vienen para la limpieza del motor se pueda pulverizar por ahi y limpiar el disco.

No digo que se lo mejor pero por ahi lo limpia y zafa de sacar la caja.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Mar May 19, 2009 11:10 am

SI Señores existe una tapa para esa Ventana, el co-forero Wason la tiene ( este domingo en la multimarca etubimos hablando de eso) y yo las vi en un par de unos y dunas de los nuevos (sin manoseo). Es de goma y logicamente rectangular casi cuadrada.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor guille » Mar May 19, 2009 6:47 pm

sergiog escribió:SI Señores existe una tapa para esa Ventana, el co-forero Wason la tiene ( este domingo en la multimarca etubimos hablando de eso) y yo las vi en un par de unos y dunas de los nuevos (sin manoseo). Es de goma y logicamente rectangular casi cuadrada.
Suerte
Sergio

Wason, si podes subite una foto de esta tapa te lo vamos a agradecer.

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor tincho mensajero » Mié May 20, 2009 1:14 am

Este perdón yo creia que habia preguntado por la chapa que va abajo de la tapa ji ji ji ji ji PERDÓN ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Mié May 20, 2009 9:32 am

Quizas la confusion la hice yo, ya que mencione la ventana superior y el protector de chapa del lado de abajo, son dos lugares distintos.

Saludos.

rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas