Pequeña explosión en GNC

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Pequeña explosión en GNC

Notapor sercace » Lun Abr 21, 2008 8:15 am

Buenos días a todos. Les comento mi problema, mi auto es una Duna 1.6 SE Brasileño ´92, tiene GNC, y pasa lo siguiente: apenas lo compré hace un año y 2 meses me pasó que al arrancarlo, sentí una explosión en el motor, abrí el capó y resultó ser que se había volado la tapa plástica del carburador... en ese momento me dijo el mecánico que era una falla común en los Duna con GNC y que cambiase la tapa plástica por una metálica. Así lo hice y nunca más tuve problemas.. hasta hace un tiempo que al ir andando me hizo una explosión, como que se quedaba sin corriente o combustible por un segundo y luego siguió como si nada, revisé y no había nada roto. Este se ha repetido pero una vez cada muy tanto, hasta ahora que lo está haciendo más seguido (en ocasiones 3 veces en un trayecto de 10 km). Luego de estas ocasiones, el auto empieza a andar mal en GNC y es debido que la explosión me levanta la tapa plástica donde va el filtro de aire con lo cual la mezcla de aire-gnc no es la adecuada. Cabe aclarar de que en nafta jamás me lo ha hecho (hace un mes hice un viaje a Chile andando 1000 km en nafta y nunca tuve ese problema). El mecánico me dice que es un problema de regulación de GNC, pero el especialista de GNC em dice que no.... a quién le hago caso.. espero alguien me large una idea o pista.
Muchas gracias
Duna ´92 S.E. Brasileño
Avatar de Usuario
sercace
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 23, 2007 9:21 am
Ubicación: Guaymallén - Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor aenieva » Lun Abr 21, 2008 9:54 am

sercace escribió:Buenos días a todos. Les comento mi problema, mi auto es una Duna 1.6 SE Brasileño ´92, tiene GNC, y pasa lo siguiente: apenas lo compré hace un año y 2 meses me pasó que al arrancarlo, sentí una explosión en el motor, abrí el capó y resultó ser que se había volado la tapa plástica del carburador... en ese momento me dijo el mecánico que era una falla común en los Duna con GNC y que cambiase la tapa plástica por una metálica. Así lo hice y nunca más tuve problemas.. hasta hace un tiempo que al ir andando me hizo una explosión, como que se quedaba sin corriente o combustible por un segundo y luego siguió como si nada, revisé y no había nada roto. Este se ha repetido pero una vez cada muy tanto, hasta ahora que lo está haciendo más seguido (en ocasiones 3 veces en un trayecto de 10 km). Luego de estas ocasiones, el auto empieza a andar mal en GNC y es debido que la explosión me levanta la tapa plástica donde va el filtro de aire con lo cual la mezcla de aire-gnc no es la adecuada. Cabe aclarar de que en nafta jamás me lo ha hecho (hace un mes hice un viaje a Chile andando 1000 km en nafta y nunca tuve ese problema). El mecánico me dice que es un problema de regulación de GNC, pero el especialista de GNC em dice que no.... a quién le hago caso.. espero alguien me large una idea o pista.
Muchas gracias

Me siento totalmente identificado con vos hasta hasta la palabra problema, por eso la destaco... igual, igual, igual hasta compré la tapa metálica...
Lo distinto comienza con los "especialistas"... el gasista me recomendó que le hiciera una afinación completa al auto, y que luego el regulaba el gas... Desde ese día, hace casi un año, jamás una contraexplosión... La afinación incluyó hasta cambio de bujias para una buena chispa
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 55
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor javi73 » Lun Abr 21, 2008 10:04 am

El problema de la tapa tambien lo tuve. Se ve que es normal.

Lo de las explosiones no sabria decirte. Pero imagino que si haces lo mismo que tito no te harás mas problema.

Suerte con el arreglo!
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 36
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor juanpf » Lun Abr 21, 2008 10:07 am

buenas sercase, las contraexplosiones en el GNC se deben principalmente a fallas en el sistema de encendido, principalmente, tapa de distribuidor, rotor, calbes y Bujias.
teniendo todo eso en condiciones no tendria que pasarte nunca.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 46
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor hmerediz » Jue May 08, 2008 3:16 pm

MIRA YO TENGO EL MISMO AUTO QUE VOS, LO COMPRE Y LE PUSE AL AÑO EL GNC (NUNCA TUVO) Y AL TIEMPO ME EMPEZO
A HACER LO QUE VOS CONTAS, EL HDP QUE ME VENDIO EL EQUIPO (OYRSA) ME DECIA QUE ERA NORMAL, PERO AVERIGUANDO ME DECIAN TODO LO CONTRARIO, ENTONCES PEGUE CON UN BUEN MECANICO QUE ME LIMPIO EL CARBURADOR, ME HIZO UNA AFINACION Y ME REGULO EL GNC. DE AHI EN MAS NUNCA TUVE PROBLEMAS ES MAS EL AUTO EMPREZO A CONSUMIR MENOS GNC!!!! ES ASI HAY CADA CHANTA DANDO VUELTAS!!!! SUERTE!!!!
DUNA SL 1.6 1993 URL=http://img519.imageshack.us/my.php?image=1404072024mf3.jpg]Imagen[/URL]
Random avatar
hmerediz
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 16, 2007 2:20 pm
Ubicación: SANTA FE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue May 08, 2008 3:26 pm

hmerediz escribió:MIRA YO TENGO EL MISMO AUTO QUE VOS, LO COMPRE Y LE PUSE AL AÑO EL GNC (NUNCA TUVO) Y AL TIEMPO ME EMPEZO
A HACER LO QUE VOS CONTAS, EL HDP QUE ME VENDIO EL EQUIPO (OYRSA) ME DECIA QUE ERA NORMAL, PERO AVERIGUANDO ME DECIAN TODO LO CONTRARIO, ENTONCES PEGUE CON UN BUEN MECANICO QUE ME LIMPIO EL CARBURADOR, ME HIZO UNA AFINACION Y ME REGULO EL GNC. DE AHI EN MAS NUNCA TUVE PROBLEMAS ES MAS EL AUTO EMPREZO A CONSUMIR MENOS GNC!!!! ES ASI HAY CADA CHANTA DANDO VUELTAS!!!! SUERTE!!!!


Ojo con "que consuma menos gas", eso es medio peligroso si el rendimiento del mismo es menor a 1 m3 = 1 litro.....
si con un tubo de 14 m3 recorres más de lo que harias con 14 litros de nafta mmmmm, sufre en motor ( tapa de cilindro, válvulas etc).
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3247
Edad: 62
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio