Perdida de agua en el habitaculo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Perdida de agua en el habitaculo

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Mar 05, 2009 9:53 am

Gente, tengo una consulta pero no tengo muchos datos ajjaja ayer doble en una esquina y me cayo agua en el pie que tenia en el acelerador, iba con las topper de lona y senti el agua... en el momento no lograba entender como me habia caido aguaadentro del auto pero we....

el tema es que entre a meter mano abajo del tablero, mas precisamente por atras de la consola y entre a tocar todos los cables mojados... nose si me filtro por algun lado o si es que el aire me esta perdiendo... (ya que iba con el aire para que no se me empañe el vidrio...), la verdad no toquer mucho ya que no tenia forma de saber que era y menos en el medio de la calle cuando llovia con todo... voy a esperar a que no llueva y poner el aire a ver si vuelve a mojarse todo...
A alguno le paso algo asi? lo peor es que tengo que sacar el torpedo para encontrar algo que pierda ahi atras...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Anuncio

Notapor ELVIO » Jue Mar 05, 2009 10:03 am

Hola Chebi, tengo el mismo problema que vos, es el aire, que no se porque tira el agua antes de la bandeja del derrame (bah, una parte del agua, la otra cae bien) y te chorrea por los costados, fijate si no tenes mojada la alfombra a los costados de la consola, le tuve que poner diario para que absorva y gracias a Dios no era mucho y se seco rapido, pero ando con diario abajo de la alfombra de goma por las dudas. Sergio me comento en la reunion del Sarmiento, que es un problema que hace que condense agua de mas y por eso el derrame, incluso queda goteando por la descarga del aire durante uno o dos dias, pero enfria bien, tengo que llevarlo del de el aire, pero como que siga asi se lo voy a llevar en invierno Ja, Ja!! Saludos. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Jue Mar 05, 2009 10:03 am

fijate la entrada de aire desde el exterior tiene un desague que suele taparse con las ojas.

Con toda el agua que agarraste se mete por el ducto del ventilador.

Tambien revisa que no sea refrigerante del grifo o radiador de la calefa.

El aire no creo que sea y más si enfría.

saludos
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PabloGo » Jue Mar 05, 2009 10:09 am

Cuando estuve de vacas hace dos semanas usé mucho el A/A y noté un día al llegar que era como que el auto perdía agua por el medio, bueno, la cuestión es que por suerte era el desagote del A/A y era una cantidad considerable. En mi caso es una manguerita que sale justo en el centro de la consola, donde se encuentra el equipo acondicionador y digamos si toda esa agua se iba para adentro iba a hacer un lindo charquito, ya que pasaba mas de una hora y seguía goteando.

Quizas es solo que "simplemente" se te desconectó o pudrió (partida/resecada) la manguerita de des agote y te esta desagotando para adentro :P

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Mar 05, 2009 10:23 am

ELVIO escribió:Hola Chebi, tengo el mismo problema que vos, es el aire, que no se porque tira el agua antes de la bandeja del derrame (bah, una parte del agua, la otra cae bien) y te chorrea por los costados, fijate si no tenes mojada la alfombra a los costados de la consola, le tuve que poner diario para que absorva y gracias a Dios no era mucho y se seco rapido, pero ando con diario abajo de la alfombra de goma por las dudas. Sergio me comento en la reunion del Sarmiento, que es un problema que hace que condense agua de mas y por eso el derrame, incluso queda goteando por la descarga del aire durante uno o dos dias, pero enfria bien, tengo que llevarlo del de el aire, pero como que siga asi se lo voy a llevar en invierno Ja, Ja!! Saludos. :D

Asique se arregla con papel de diario..... litoooo jajajajaja si, exactamente lo mismo.. voy a poner la acalefaccion asi seca todo :P ajajajaj

rolando rognone escribió:fijate la entrada de aire desde el exterior tiene un desague que suele taparse con las ojas.

fue lo primero queverfique, porque ya me paso.. jajaja

rolando rognone escribió:Tambien revisa que no sea refrigerante del grifo o radiador de la calefa.

refrigerante no es porque el agua que hay es transparente y mi refrigerante tiene un hermoso color marron jajajaja

gracias por la ayuda!!
Saludos!!

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Mar 05, 2009 10:25 am

PabloGo escribió:Cuando estuve de vacas hace dos semanas usé mucho el A/A y noté un día al llegar que era como que el auto perdía agua por el medio, bueno, la cuestión es que por suerte era el desagote del A/A y era una cantidad considerable. En mi caso es una manguerita que sale justo en el centro de la consola, donde se encuentra el equipo acondicionador y digamos si toda esa agua se iba para adentro iba a hacer un lindo charquito, ya que pasaba mas de una hora y seguía goteando.

Quizas es solo que "simplemente" se te desconectó o pudrió (partida/resecada) la manguerita de des agote y te esta desagotando para adentro :P

Saludos 8)

mmmmmm :roll: voy a buscar ver si veo cual esa manguerita y a reviso... el tema es que estaba todo mujado, plasticos, cables, todo.. no es que chorreaba y podia seguirle el camino.. .de ultima voy a dejar que seque y prendo el aire y me quedo mirando a ver si veo de dodne viene el agua...

gracias!!

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor PabloGo » Jue Mar 05, 2009 10:28 am

chebi_uno_scr_95 escribió:...refrigerante no es porque el agua que hay es transparente ...

CheBi, pinta ser el desagote del A/A que está desagotando para adentro el agua que yo veía tambien era cristalina.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ELVIO » Jue Mar 05, 2009 10:29 am

chebi_uno_scr_95 escribió:
Asique se arregla con papel de diario..... litoooo jajajajaja si, exactamente lo mismo.. voy a poner la acalefaccion asi seca todo :P ajajajaj
cHeBi
Si, y si tenes una rejilla absorvente o trapo, lo pones en el hueco que queda entre la bandeja de descarga del aire y la consola, metidito a presion y eso absorve el agua que no cae en la bandeja, despues lo sacas estrujas y lo volves a poner y listo, por lo menos a mi que no quiero parar el auto por eso, me funciona. Un abrazo :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor jpcubito » Jue Mar 05, 2009 10:32 am

me inclino mas por la opción del amigo brazo duro :lol:
con estas lluvias que se están morfando por allá puede que sea producto de que se hayan juntado algunas hojas en la entrada de aire del capót y te meta agua para adentro...
la cantidad de agua (o tiempo) que está goteando luego de apagar el aire habiéndolo tenido mucho tiempo prendido suele ser bastante, pero eso es "normal" y no significa que nos vaya a tirar el agua dentro del habitáculo...
yo cada 3 o 4 lavados abro el capót y le mando bastante agua y con el dedo, un destornillador, alguna ramita o algo busco de sacarle todas las hojas y porquerías que se meten por esa bendita rejilla...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor jpcubito » Jue Mar 05, 2009 10:35 am

entró tarde mi mensaje anterior, si no tenés tapado eso :roll: ni idea che
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Mar 05, 2009 10:42 am

PabloGo escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:...refrigerante no es porque el agua que hay es transparente ...

CheBi, pinta ser el desagote del A/A que está desagotando para adentro el agua que yo veía tambien era cristalina.

Saludos 8)

Si, el agua es mas transparente que la de la lluvia jajaja sacando cuando manoteaba para todos lados y salia con tierra.... por lo menos esta haciendo una autolimpieza interna del torpedo y consola ajjajaja (y we.. hay que ver el vaso medio lleno... ;) )

ELVIO escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:
cHeBi
Si, y si tenes una rejilla absorvente o trapo, lo pones en el hueco que queda entre la bandeja de descarga del aire y la consola, metidito a presion y eso absorve el agua que no cae en la bandeja, despues lo sacas estrujas y lo volves a poner y listo, por lo menos a mi que no quiero parar el auto por eso, me funciona. Un abrazo :D

Si, en el hueco ese quedaba bastante agua y por eso cuando doble me cayo el chorro jajaja lito.. hoy voy a la ferreteria amiga del barrio y me compro un par de valerinas (azules obvio jajaja) y la dejo puesta ahi :P

jpcubito escribió:me inclino mas por la opción del amigo brazo duro :lol:
con estas lluvias que se están morfando por allá puede que sea producto de que se hayan juntado algunas hojas en la entrada de aire del capót y te meta agua para adentro...
la cantidad de agua (o tiempo) que está goteando luego de apagar el aire habiéndolo tenido mucho tiempo prendido suele ser bastante, pero eso es "normal" y no significa que nos vaya a tirar el agua dentro del habitáculo...
yo cada 3 o 4 lavados abro el capót y le mando bastante agua y con el dedo, un destornillador, alguna ramita o algo busco de sacarle todas las hojas y porquerías que se meten por esa bendita rejilla...

Dudo, aunque fue lo primero que pense, lo revise y no habia nada.. me paso una sola vez porque lo estacionaba abajo de un arbol que "chorreaba hojas" continuamente, pero desde esa vez siempre lo limpio ahi y lo reviso por las dudas..

Gracias a todos por las prontas respuestas y opiniones!!

saludos!!

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor guille » Jue Mar 05, 2009 12:41 pm

Yo me inclino por la manguera de desagote o no te tira el agua para afuera o te pierde por la abrazadera.

Veremos que es..
Saludos!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor tolder » Jue Mar 05, 2009 2:55 pm

Chebi, si te fijas en las primeras paginas de este foro de mecánica ( 94 o 95 ) a Cefe ( chillin ) le habia pasado lo mismo y describia como resolverlo, sin sacar el torpedo ni desarmar mucho, en una de esas es lo que te esta pasando a vos, elvio y a todos los que comentaban, yo no te puedo aportar mucho ( soy sin aire ), saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Daniel Valdes » Jue Mar 05, 2009 6:12 pm

Chebi puede ser la manguerita de descarga del a/a que esta tapada tenes que tirarte desde el lado del acompañante y la vas a ver, saca la abrazadera y metele el compresor hacia abajo( si te mestes por debajo del coche la vas a ver sobresalir casi pegada al chasis en el medio detras del motor) y sino la otra es la toma de aire que esta tapada y te tira agua adentro (espero que no porque de ser asi tenes algo podrido) yo a esta toma le puse una medio de mujer negra bienestirada y se metieron mas hojas que la tapen
Espero te sirva

Daniel
Random avatar
Daniel Valdes

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor leonenredado » Jue Mar 05, 2009 7:38 pm

Seba a mi tambien me entra agua en el piso, será porque no lo tengo directamente :oops: :oops:

Perdón no me pude contener --)--)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas