Pierde agua debajo del volante

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Pierde agua debajo del volante

Notapor LuisBotta » Dom Jul 22, 2012 10:28 am

Hola amigos: No sé qué pasa pero hace varios días que me baja el nivel de agua. Buscando y buscando en el motor no encontré nada y de repente un día prendo la calefa y me tira unas gotas de agua. Al otro día me empieza a aparecer como húmeda la alfombra del lado del conductor. Pregunta: ¿Puede perder el agua por algún lado adentro de la cabina? ¿Cómo me fijo donde está la pérdida? Gracias. Saludos
Random avatar
LuisBotta
 
Mensajes: 2
Edad: 47
Registrado: Dom May 13, 2012 7:53 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: Pierde agua debajo del volante

Notapor rolando rognone » Dom Jul 22, 2012 8:39 pm

Lo mas seguro y lamentable es que se te pincho el radiador que va en el centro detras de la consola de la calefaccion, una droga sacarlo.

Por las dudas revisa las mengueras que lleva que van del lado del acompañante, y tambien revisa el grifo, no se si lo tenes ahi o en el vano motor, como decis que tiene aire acondicionado en el mensaje de tu presentacion.

El aire es original o adaptado ???

Aqui te dejo algo que te puede ayudar:

extraer-la-consola-central-cambio-radiador-de-calefaccion-vt4293.html

cambio-de-canilla-grifo-de-la-calefaccion-vt32.html

problema-con-agua-en-los-pisos-delanteros-calefaccion-vt8820.html

Sino tambien utiliza el buscador o bien anda y recorre el foro de Hagalo Usted Mismo a ver si hay mas informacion, pero los links que te deje creo que son los mas completos con fotos y planos de despiece.

Me juego a esto ya que decis que te baja el agua del motor, (agua o refrigerante) si usas agua de la canilla es un gran error, pero si tenes aire acondicionado puede que sea por donde condensa que lleva un desague hacia el exterior y que este obstruido.

Espero te sirvan los datos.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Pierde agua debajo del volante

Notapor danielsam » Lun Jul 23, 2012 12:07 pm

Como te dice Rolando, por ahi tenes suerte y solo se pincho una manguera pero, para salir del paso desde el motor vas a ver que entran dos mangueras hacia la cabina podes cortarlas ahi en el motor y unirlas entre si (aunque despues vas a tener que cambiar las mangueras o seguirlas hasta donde van (realmente ahora no lo tengo presente y anularlas ahi.
Igual con el frio que hace me parece que te conviene arreglarlo de una =))
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Pierde agua debajo del volante

Notapor LuisBotta » Jue Jul 26, 2012 10:21 am

Muchas gracias, la verdad es que no lo pude arreglar. Saqué todos los tornillos y cuando quise sacar el panel central me dí cuenta que estaba agarrado con 2 tornillitos a los que no se puede llegar. Entonces quise sacar el torpedo y me fue imposible porque me parece que está agarrado desde el lado del motor pero nunca encontré los tornillos. Así que desistí. Volví a armar todo, desconecté las mangueras en el vano del motor y les puse unos tapones. Ahora conozco mejor a mi dunita, pero no tengo calefacción. Si alguno tiene alguna sugerencia. Soy todo oídos. Muchisimas gracias y saludos.
Random avatar
LuisBotta
 
Mensajes: 2
Edad: 47
Registrado: Dom May 13, 2012 7:53 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Pierde agua debajo del volante

Notapor juanmauro » Jue Jul 26, 2012 12:12 pm

Con esto sacas el torpedo:
torpedo-extraccion-modelo-88-94-vt8762.html
Pero no hace falta sacarlo... en los links que te dejó rolando esta todo explicado!
Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio