Pirelli es mala?

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Pirelli es mala?

Notapor juanmauro » Mié Nov 13, 2013 8:33 pm

Pablo Puntano escribió:yo con las fate prestiva hace 1 mes tube una mala experiencia, ya que se me rompio una de las delanteras ni con 1000 KM ensima.


Esas prestiva son lo mas barato de Fate, mucho no se puede esperar... yo con las Sentiva y Ar550 Advance estoy mas que conforme.
Si te compras las P400 es lo mismo, son lo mas barato de Pirelli.

Y aveces es cuestion de suerte.

Nachito:
Si podes Bridgestone, Goodyear o Michelin pasas al frente 8-)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Pirelli es mala?

Notapor NachoMcRail » Mié Nov 13, 2013 11:31 pm

juanmauro escribió:Nachito:
Si podes Bridgestone, Goodyear o Michelin pasas al frente 8-)

Danielmirafiori escribió:Si llegás Yoko, sinó Bridgestone, fijate la procedencia, es mi opinión


Me encantan las Yokohama!... en su momento, por el 2006 o 2007 se las recomendé a mi vieja para un ford Ka... DE PRIMERA!!... Salieron espectaculares! Y eran bastante baratas!... En esa época, las 4 Yoko con 4 llantas deportivas de 14, nos salió casi 4 mil...... Pero desde fines del año pasado se dispararon los precios y ahora son de las más caras!!.... así que no, me parece que voy con las Bridgestone... Precio intermedio, buena calidad.... más no puedo pedir! Además, en un país donde te gastás $120.- por cabeza comiendo unas pizzas con amigos, la diferencia de $20.- con unas buenas Pirelli, es poca!
Gracias de nuevo, amigos!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Pirelli es mala?

Notapor rolando rognone » Jue Nov 14, 2013 10:15 am

Mi aporte: "A caballo regalado no se le miran los dientes" :D

Tenes que evaluar costo/calidad, y también tener en cuenta que andamos en dunas, no en un audi, digo esto porque a veces conque se use una buena cubierta no es necesario ir a una marca o modelo para autos de alta gama.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10663
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 447 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Pirelli es mala?

Notapor NachoMcRail » Jue Nov 14, 2013 12:24 pm

Tenés razón, Rolo.... de todas formas, a mi duna lo pienso tener durante mucho tiempo, fundamentalmente por el peso sentimental que este auto tiene para mí!.... y quiero unas cubiertas que me den un buen andar, que duren y que el tiempo que las use no me causen ningún problema!.... Te comento, una vez probé unas Continental... que se supone que son medianamente buenas y accesibles... y resultó que por ahorrar unos pesos compré una porquería!... TODAS! LAS 4 se le hicieron "chichones", que, según me explicaban los gomeros, suceden cuando se tajean por dentro..... algunas tenían hasta 3 chichones!... una porquería de cubiertas que me obligaron a cambiarlas rápido antes de que sucediera un accidente mientras manejaba!! (hablo como si fuera de un auto mío, era el de mi vieja, pero lo utilizaba casi como si fuera mío).. Entonces, ahora que se me da esta oportunidad, así tenga que ayudar poniendo una parte, quiero aprovechar para comprar algo que dure y que me responda bien... quiero algo de calidad!
Los consulto porque no cuento con mucha experiencia en cubiertas, conozco algunas marcas que funcionaron y algunas que no, pero por la experiencia que tuve con alguno de los autos de mi casa (de mi viejo o de mi vieja), no por mano propia!
En fin, gracias, amigos!

P.D.: Me había olvidado de colocar un precio más: las Firestone = $456.-
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Pirelli es mala?

Notapor rolando rognone » Jue Nov 14, 2013 1:54 pm

Yo use Good Year GPS 3 y Good Year Duraplus actualmente y son buenas cualquiera de los dos modelos, la Duraplus es un poquito mas dura pero aguanta mas kilómetros.

En el Astra tengo Vredestein, son un guante, aunque me paso que en una frenada en seco patinaron mas de la cuenta para mi gusto por no tener AVS.
Van para 50 kilómetros y le quedaran unos 10 mil mas para llegar al testigo de desgaste, con alineado riguroso cada 10 mil km, obviamente no podemos comparar entre un auto y otro en cuanto a tren delantero ya que el del Duna es muy precario, y no se si amerita el costo de esta cubierta comparado con la duración de una Good Year teniendo en cuenta que en el Astra se anda fuerte y en el Duna no.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10663
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 447 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Pirelli es mala?

Notapor danielsam » Jue Nov 14, 2013 2:13 pm

Si podes ponele la Bridgestone no las cambias mas, para mi superior a bridgestone solo michelin pero no vale la pena en un duna.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Pirelli es mala?

Notapor Nss15 » Jue Nov 14, 2013 9:05 pm

Al final buscando precios y poder pagar en cuotas, voy a poner las fate sentiva, en otros lugares que vendian otras marcas hacian pocas cuotas y sumado a la alineacion y balanceo se me iba al joraca, espero que salgan buenas
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 33
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Pirelli es mala?

Notapor sir_charles » Vie Nov 15, 2013 9:24 am

En qué medida las Sentiva? 13" la original del Duna?

Fijate la chapa DOT, de la semana y año de fabricación, fijate que no tenga en la F de Fate una marca con sello caliente en el caucho con las letras DA, y fijate que tenga un sello adentro.

Revisá que no zigzagee el rodado cuando la giran para balancear (podés ver las líneas que tiene pintada en el rodado, como referencia). Y ya que estás, mirá lo mismo de la llanta, por si está deformada.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 37
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Pirelli es mala?

Notapor Nss15 » Vie Nov 15, 2013 3:06 pm

En medida 165/70/13 que es lo que vengo usando, me voy a fijar en todo eso que mencionaste, gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 33
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Pirelli es mala?

Notapor sir_charles » Vie Nov 15, 2013 3:42 pm

Ah, esta bien, porque si era de 14" te convenía la medida que es equipo original de Clio y Suran, que se controlan un poco mas.

Yo tengo esa medida en el Uno, no tengo queja. Lo mas importante es que te fijes el DA, que quiere decir que es de 2da. A menos que te la dejen mas barata, te estarían cagando.
Suerte con eso!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 37
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Pirelli es mala?

Notapor Nss15 » Vie Nov 15, 2013 3:58 pm

solamente lo ponen el la F al sello ese?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 33
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Pirelli es mala?

Notapor sir_charles » Vie Nov 15, 2013 4:03 pm

Si, entre la F y la A, lo tenes que mirar de cerca para verlo bien.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 37
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Pirelli es mala?

Notapor cabure SL » Mar Nov 19, 2013 11:12 am

Si pensas quedartelo un buen tiempo...Bridgestone....no hay nada mejor que eso, las Pirelli son malas...aun las P7 que vienen de brasil y son horribles de duras y ruidosas...al gol le puse Potenza Re910 y son maravillosas!!!!!....por supuesto son linea premium y mas caras que las comunes...entre 100 y 150 mas, pero la cubierta vale cada peso...frena perfecto,dobla perfecto, cero ruidos a rodaje...en fin ...es otro caucho muy superior....como voy a venderlo en breve ahora le puse F570 de firestone...son el caballito de batalla pero ni se asoman...puse eso por que tampoco le queria meter Ceat o esas porquerias....pero si llegas y te dan los numeros...mete Bridgestone sin dudar!!!
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 46
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Pirelli es mala?

Notapor stingray22 » Vie Ene 10, 2014 11:05 am

Si quieren les puedo "mostrar" mi experiencia con unas Firestone Seiberling 300...
Debido al desgaste de las 2 delanteras y a 1 de las traseras deformada en exceso, y sumado al hecho de que habitualmente uso el auto en ciudad y para ir de Lomas de Zamora a Paso de los Libres, Corrientes, cada 3 meses, decidi cambiar las 4 a pesar del gasto que significaba para mi bolsillo (me salieron $350 cada una sumado a la alineacion + balanceo + arreglo de una llanta trasera deformada + cambio de bujes conicos, rotula y brazo de extremo delantero derecho = 3380) y "olvidarme" del temita...
Esta es una de las ruedas, trasera derecha, las 4 las compre el 03-11-13:
http://imgur.com/PleQySH

Y esta es la misma rueda, el 02-01-14 y con casi 4000 km encima........:
http://imgur.com/nnHwWwy

Así quedó despues de salir de Libres, con apenas 95 km hechos yendo a 120 km/h, a la 1 am y con 18º en plena ruta.
Por suerte no me maté con mi señora porque era la trasera y ademas no venia nadie por la 14 (un milagro, con todos los camiones que pasan x esa ruta que ahora esta hecha a nueva x suerte).

Fui a reclamar al centro que me la vendieron y "casi" no me dieron pelota, derivaron la rueda a la Firestone para que ellos determinen si se hacen cargo o no, cuando en realidad son ellos los que deberian hacerse cargo de la rueda de m... que me vendieron, y arreglar entre la Firestone y ellos despues.

No sabía mucho de ruedas yo, no creia que comprar una rueda economica sea proporcional a matarse en la ruta despues, creia que a lo sumo me durarian menos o se deformarian antes, pero no imaginé que podian reventar asi. Hay una velocidad maxima establecida por el fabricante para cada neumatico, en este caso la velocidad maxima de éstas es de 185 km/h, bastante arriba de lo que venia yo.

Espero sirva el comentario como experiencia para NO comprar estas porquerias despues... yo todavia tengo lamentablemente 3 oportunidades mas de hacerme puré en ruta, jaja...
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Pirelli es mala?

Notapor sir_charles » Vie Ene 10, 2014 12:02 pm

Yo creo que pegándola con la gotita tira unos cuántos km mas.... :-?

Hablando en serio, jodidísimo lo que te pasó! Claramente, por mas barata que sea, no debería ocurrir tal cosa. El tema, es que al ser una cubierta de "supermercado", no tenés garatía, por lo tanto, lo único que va a hacer la gomería es devolvérsela al fabricante que la ingresa cómo reclamo. El hecho de que vos le reclames legalemte a la fábrica, corre por cuenta tuya.

Moraleja, no compres segundas marcas de ninguna fábrica, porque no vienen con garantía. Después prendete un par de velas para que te salgan buenas, a menos que compres Michelin, Continental, etc.

Como dato nomás: el rango de velocidad te dice que la cubierta anda a esa velocidad como máxima, durante un cierto tiempo, entre 0 y 10 min. Digamos que no es para andar todo el tiempo al límite, sacando el hecho de que la ley lo prohibe!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 37
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

AnteriorSiguiente

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio