Moderador: moderadores Mecanica
gogologo escribió:la de 4 electrodos, los 4 prenden, por lo que tenés un poco más de combustión
juanpf escribió:gogologo escribió:la de 4 electrodos, los 4 prenden, por lo que tenés un poco más de combustión
por lo que tengo entendido la chispa salta solo por uno, no por los 4.
gogologo escribió:juanpf escribió:gogologo escribió:la de 4 electrodos, los 4 prenden, por lo que tenés un poco más de combustión
por lo que tengo entendido la chispa salta solo por uno, no por los 4.
yo tengo entendido como te dije, pero por algo son mejores, lo que si es seguro, no compres bosch brasileras, son una llaga en el locu
MaVeRiCk escribió:...Como el arco voltáico tiende siempre a buscar el camino mas fácil de descargarse a masa, proveerle 4 electrodos supone darle 3 caminos alternativos a la chispa correcta. En el caso de que por alguna razón, carbonización, empaste, etc de uno de los electrodos, hay 3 caminos mas que tienen la misma distancia al centro para lograr la chispa adecuada...
PabloGo escribió:MaVeRiCk escribió:...Como el arco voltáico tiende siempre a buscar el camino mas fácil de descargarse a masa, proveerle 4 electrodos supone darle 3 caminos alternativos a la chispa correcta. En el caso de que por alguna razón, carbonización, empaste, etc de uno de los electrodos, hay 3 caminos mas que tienen la misma distancia al centro para lograr la chispa adecuada...
Entonces la aleatoriedad (randomización) no existe como tal, es decir, solo se produce cuando el primero (el que primero en el camino mas corto) de los electrodos se empasta de deja de producir la chispa por algún motivo.
¿Es asi el concepto?
Saludos
MaVeRiCk escribió:Los 4 electrodos actúan como 4 pararrayos, y el rayo va a caer en el que mas corto le sea el camino...
Uru escribió:Vengo leyendo lo que comentan. Tengo entendido que los motores con GNC, necesitan buena chispa y aire bien filtrado (más que con nafta), ahora usando la "lógica", si le ponemos una bujía con 4 electrodos, no le estaríamos dando menor probabilidad de falla a la chispa al darle 3 caminos alternativos??
Aclaro, mi "lógica" no es considerada "normal" y mis conocimientos de mecánica son basados en comentarios de otros. si me equivoco, corrijan sin asco.
Salu2
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados