Problema con Carburador weber 21 - 23

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Problema con Carburador weber 21 - 23

Notapor josedan1 » Lun Abr 09, 2012 5:43 pm

Ok, muchas gracias, entonces buscare el manual de despiece de ese Carburador.

Saludos
Random avatar
josedan1

Images: 7
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Abr 09, 2012 6:42 pm

Fijate en el del "Weber 32/34 datos y ajustes" que tambien se hablo de este, y fijate en el buscador que un par de foreros subieron datos y fotos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor josedan1 » Jue Abr 12, 2012 3:59 pm

Hola amigos, io aqui molestandoles otra vez.... :D

Buscando en la web acerca del carburador Weber 32/34 tldf les comento que encontré una imagen donde aparece el carburador en pedacitos.......

Ahora mi pregunta es, quien controla el funcionamiento de los solenoides que se encuentran en el carburador?? hay algun modulo especial que hace que se activen o simplementente se activan automaticamente al abrir el SW y encender el carro????

Segun encontre por alli, el solenoide del cut-off se cierra cuando el carro va en revoluciones altas para disminuir el consumo de gasolina, pero como se cierra si siempre está energizado??? :-?

Por cierto, revisando mi carburador encontre que el solenoide de cut-off le an cortado el vastago, se puede decir que esta el solenoide solo tapando el hueco!!!!!. :ymcowboy:

Espero me puedan ayudar con esto!!!!
Si alguien por alli tiene alguna foto o imagen de las conexiones electricas del carburador, please!!!! :(

Saludos
Random avatar
josedan1

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Abr 12, 2012 4:19 pm

Seguramente lo comande la misma centralita, es una caja negra que esta al costado de la bobina y debajo de la optica izquierda.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PABLOG » Jue Abr 12, 2012 7:05 pm

Hola, habría que ver de que origen es tu auto. Si es de brasil tiene el tldf ( tiene tres solenoides ) y la central que lo comanda esta ubicada en la torreta de la suspensión derecha, es decir ahí cerca de la batería en una chapa que la soporta color negra. Esa central le corta la energía a la electrovalvula en el momento que desaceleras, osea venís a 120km/h 3600 rpm y soltas el acelerador pero no sacas el cambio. En ese momento el auto arrastra por así decirlo, con el envión al motor entonces no necesita combustible, se lo corta y lo activa devuelta al llegar a las 1600 1800 rpm para que al momento de sacar el cambio y el motor quedar en vacío y no ser arrastrado por el vehículo pueda quedar regulando. Esto se supone en repetidas veces en un uso de ciudad donde constantemente levantas vueltas por in en cambios bajos, trae un beneficio en el consumo. Mi auto tiene la central mal y el solenoide esta directo del contacto para que de paso al combustible. Un amigo se ocupo de conseguir la central y activar todo el sistema y no logro bajar casi nada el consumo.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor josedan1 » Vie Abr 13, 2012 2:40 am

Hola. les cuento que los tres solenoides estan directos, no tiene el modulo de control de cutoff, segun mencionas la central no es muy necesaria.

El punto es que aun no se cual es el motivo por el que mi carburador funciona sin el tornillo de regulación de aire (ralenti), ya que segun algunos mecanicos es extraño, ya que la ponerle el tornillo el carro no aguanta la baja a lo que lo enciendo si dejo de acelerar se apaga.

ya se lo a hecho limpiar.

Eh buscado en internet, pero no encuentro ninguna explicacion que me diga el porqué el carburador del dunita trabaja sin el tornillo de regulacion de aire.

Saludos :o
Random avatar
josedan1

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor PABLOG » Sab Abr 14, 2012 8:39 pm

Hola, mira es raro, sobre todo que no se como lo regularon. Tenes cuenta vueltas ? en cuanto reula tu auto ?
Mas que limpiar hay que ver como estan las medidas de los pasos calibrados y el nivel del flotante. Mas que eso no te puedo dcir. Para mi tiene algo adentro del agujero del tornillo ese, por eso al ponerlo se para, tapa el pequeño agujero que tiene.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje