Agrego algo mas que hoy me olvide, mas allá de que se tenga la posibilidad de probar si el comando funciona o no, directamente con la propia alarma del auto hay otro método.
Utilizamos una radio transistorizada de las portátiles de esas con las que escuchamos el fobal (que viejo estoy

), ponemos la frecuencia AM (amplitud modulada) y tratamos de situarnos con el dial

(vease el termino) entre dos emisoras cuando no se escucha bien, y ahí arrimamos el comando y apretamos sus botones, lo empezamos a pasar por la parte superior de la radio que es donde esta ubicada la antena receptora y vamos a escuchar que hace unos sonidos como unos pitidos entrecortados, eso quiere decir que el comando emite la señal, lo mismo corre para los comandos de portones de garage o edificios.
Una vez probe en el trabajo con el sistema de la radio transistorizada el control de dos portones de la casa de dos compañeros, pretendían que los llevara a reparar y que me fuese hasta la casa a probarlos, para evitarme los viajes

, los probe, como no emitían los desarme cambie la pila y listo asunto solucionado, se habían quedado sin pila !!!.
Para probar el control remoto de un Tv, Dvd, canalera, vhs, equipo de audio, autorradios, etc, o cualquier otro que tenga un diodo emisor, esos que van en el extremo superior o punta y son transparentes, hacemos lo siguiente:
tomamos el celular y lo ponemos en el modo como para sacar una foto, enfocamos al diodo emisor mencionado, y empezamos a apretar los diferentes botones del control en cuestión, ahí vamos a apreciar los destellos blancos que emite como si fuese un flash.
Eso quiere decir que funciona.
Los técnicos que los reparan o prueban tienen un aparato electrónico que emite un sonido, pero de eso no tengo el plano y creo que no amerita, ya que con esta prueba salimos del paso.
Bueno espero que les sirva el dato o que por curiosos salgan a hacer la prueba