problema con el duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

problema con el duna

Notapor locolarry222000 » Jue Ago 16, 2012 8:43 pm

hola que tal a todos tengo un problema en el auto hasta ayer andaba bien pero hoy empezó a joder, piso el acelerador y va bien pero cuando lo suelto para que vaya andando con el envión se frena esta como pesado y se apaga a cada rato que debe ser?
Random avatar
locolarry222000

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: problema con el duna

Notapor juanmauro » Vie Ago 17, 2012 12:52 am

Debe estar carburando mal... lo tenes a GNC? o solo nafta?
Te aconsejo que cambies ese titulo! por lo general en el foro de mecanica se tratan "problemas con el duna"... ;)
Abrazo!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor locolarry222000 » Vie Ago 17, 2012 9:18 am

lo que pasa que se me lleno de aceite el carburador puede ser eso? como lo limpio?
Random avatar
locolarry222000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor locolarry222000 » Vie Ago 17, 2012 9:19 am

solo nafta y casi siempre empieza cuando esta ya caliente el motor
Random avatar
locolarry222000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Vie Ago 17, 2012 9:58 am

Lavalo todo con nafta y dejalo destapado un rato para que se evapore y no se ahogue al darle arranque.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor locolarry222000 » Vie Ago 17, 2012 10:06 am

ok gracias hare eso despues cuento si se soluciono
Random avatar
locolarry222000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Codigomorse » Vie Ago 17, 2012 11:59 am

Larry:

Tengo el mismo drama en mi Duna.... 95% regulación de GNC! vos tenés gas?

cambie los cables de bujía, pero no era eso..... estoy esperando por el finde para regularlo a conciencia....
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse

Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces

1994 Fiat Duna SE 1.5

Notapor danielsam » Vie Ago 17, 2012 1:06 pm

A ver a ver :)) cuando soltas el acelerador y lo sentis que se frena esta en cambio o en punto muerto?, si esta en punto muerto busca por el lado de los frenos y si esta en cambio ojo no vallas a hacer como mi tio que llendo para mar del plata sentia que el auto cada vez andaba menos entonces el aceleraba mas hasta que se clavo y saco una biela por el costado =)) .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor locolarry222000 » Vie Ago 17, 2012 9:51 pm

estando con el cambio puesto hace eso aprieto el embrague no se siente lo suelto y parece que lo freno y empieza a tironear ,hace 2 dias le hice el cambio de filtro y aceite y le puse rotella 40 es pesado tendrá eso que ver?aparte aclaro que lo empache de aceite y me tiro aceite por todos lados ,por el carburador ,se metió aceite por el filtro de aire y la verdad quedo como achanchado sera el motor que tiene problemas?les aclaro que el auto regula joya no fuma ni nada,pero este problema me molesta,y quiero mas o menos tener una idea así lo llevo al mecánico y no se mande cualquiera
Random avatar
locolarry222000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor locolarry222000 » Vie Ago 17, 2012 9:56 pm

sola lo tengo a nafa
Random avatar
locolarry222000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor locolarry222000 » Vie Ago 17, 2012 11:01 pm

danielsam escribió:A ver a ver :)) cuando soltas el acelerador y lo sentis que se frena esta en cambio o en punto muerto?, si esta en punto muerto busca por el lado de los frenos y si esta en cambio ojo no vallas a hacer como mi tio que llendo para mar del plata sentia que el auto cada vez andaba menos entonces el aceleraba mas hasta que se clavo y saco una biela por el costado =)) .
Saludos
Daniel Villar

si cuando anda en cambio me hace eso
Random avatar
locolarry222000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor danielsam » Sab Ago 18, 2012 10:01 am

Primero el rotella 40 es un aceite monogrado obsoleto hoy en dia pero mas alla de eso al auto no le va a pasar nada, la proxima ponele un multigrado 15-40 o 14-50, segundo como es eso de que salio aceite por el carburador? es tecnicamente imposible, la verdad no se como fue pero mas alla de eso si aparte entro al filtro de aire y lo empapo de aceite provaria sacandoselo y si anda bien cambiandoselo.
Cuanto aceite le echaste? lo mediste en la varilla?.
Vamos a esta frase que no me queda clara ya que una coma puede cambiar el sentido de la misma estando con el cambio puesto hace eso aprieto el embrague no se siente lo suelto y parece que lo freno y empieza a tironear
Vos vas andando apretas el embrague y al auto no se lo siente suelto? o apretas el embrague y no se siente nada y cuando lo soltas parece que lo frenas?, si es lo primero es igual que si no estuviera en cambio asi que mira por el lado de los frenos, si es lo segundo en realidad es normal que el auto se empiece a frenar se llama freno motor pero es muy dificil adivinar si lo que te esta pasando es normal o no , el que empiece a tironear no es normal pero tambien depende si vas a 20 en 4ta o 5ta seguramente te empiece a tironear.
Lo que mas me preocupa es el tema del aceite aclaralo un poco a ver si viene por ahi, el auto lleva 4 litros, otra cosita, vos vistes salir el aceite por el carburador o cuando sacaste la tapa lo viste empapado en aceite? porque si es asi es normal cuando el auto tiene muchos km el aceite ese viene de la manguera de descarga de gases.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor locolarry222000 » Sab Ago 18, 2012 11:25 am

mira yo no entiendo nada de autos es mi primer coche estaba bien de aceite y de boludo le eche 2 litros mas osea que el auto tenia como 6 o 7 litros de aceite empese a andarlo y pum salio un humo por el escape como si lo hubiese fundido y se paro cuando levante el capot habia salido el aceite por el carburador y otros lados mas y desde ese dia lo siento pesado,
Random avatar
locolarry222000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor danielsam » Sab Ago 18, 2012 5:33 pm

A ver que se le ocurre a otros pero a mi la verdad no se me ocurre como puede salir aceite por el carburador salvo que al tener tanto subiera por la descarga de gases.
Sacale el filtro de aire a ver como anda sin el por las dudas que este tapado con aceite, desde ya volve a ponerle solo 4 litros fijate en la varilla tiene que estar entre la marca del minimo y del maximo no mas de eso, en el medio o un poquito mas es lo ideal, te diria que saques el carburador y lo limpies con nafta pero si no entendes nada por ahi se te complica.
Si no lo usastes mucho despues de eso del aceite tenelo en marcha un buen rato, pegale alguna acelerada tampoco exageres a ver si limpia, si entro aceite al carburador ese aceite fue al multiple de admision, entro en los cilindros y salio por el escape de ahi el humo que vos vistes. Ahora tendrias que sacarle las bujias y limpiarlas porque si entro aceite ahi no deben estar muy bien quizas por eso este achanchado y la verdad que no se me ocurre otra cosa.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Sab Ago 18, 2012 10:49 pm

Sacale aceite, ya sea sacando el fitro y vaciandolo dos o tres veces, sino saca el tapon, dejar caer un poco y tapalo, o de lo contrario en una bandeja limpia saca todo el aceite de una y volve a poner solo 4 litros.

Lo que ocurre que le echaste tanto aceite que dedebes de haber cubierto la manguera de respiracion del carter, el carburador esta haciendo admision por ahi tambien ademas de por el filtro, al estar tan lleno el carter esta chupando el aceite por la manguera.

Sacale la tapa al carburador y lavalo todo con nafta, deja que se seque y evapore bien, no te olvides de dejar a nivel el aceite, cambia el filtro de aire, limpian bien la caja y el caño de goma y probalo a ver que pasa.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje