Problema con la batería

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con la batería

Notapor eljavi2529 » Mié Nov 19, 2008 10:08 pm

Hola gente, les cuento un poquito lo que me ha pasado con mi dunita.

El lunes pasado deje el auto en el garage despues de realizar un viaje al interior. Al otro día cuando la fui a sacar no tenia bateria, estaba muerta. Me dispuse a sacar la bat, traerla a mi casa y cargarla. Cuando le saco los tapones donde va el liquido me percato que uno de los vasos no tenia liquido. Lo lleno y pongo a cargar la bat.
La dejo toda la noche al otro día la coloco en el duna y prenden las luces pero no le da la potencia accionar el burro.

La empujo, arranca, la dejo como 15 minutos prendida notando que en alta tenia como una fallita y como que las luces pestañaban. despues de dar unas vueltas la llevo de nuevo al garage y se apago y volvi a lo mismo, prendian las luces pero no le daba para arrancar, ni siquiera movia el burro. Mi pregunta es: la bateria estara hecha pate???. Yo pienso que si pero no tuve la oportunidad de probarla con otra bat. Me gustaria saber sus opiniones. Gracias
Montevideo, URUGUAY
Random avatar
eljavi2529

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor washington » Mié Nov 19, 2008 10:27 pm

" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor rolando rognone » Jue Nov 20, 2008 10:21 am

Ademas de que la bateria la quedo, me parece que tenes problemas en el alternador, a mi me paso cuando empezaban a parpadear las luces a los pocos dias empezaba a prenderse el testigo de la bateria en el tablero, el problema era el desgaste de los carbones del alternador, en mi caso que es un bosch vienen junto con el regulador de voltaje, pero tu duna es tana verdad ??? quiza lleva un alternador Marelli.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor eljavi2529 » Jue Nov 20, 2008 10:50 am

Pa la verdad no se si es tana, por algunas cosas que vi en el motor, parece que es brasilera. Hoy o mañana ya compro la bateria y la voy a llevar a ver el tema que me decis del alternador. Lo que me pasaba antes de eso era que estando moderando se prendia la luz de la bateria y enseguida se apagaba el coche Inclusive estando andando cuando pasaba de un cambio al otro se apagaba de golpe . Yo pensaba que era un tema de carburador pero me parece que todo esta enrabado con la bateria. Igual cuando agarre unos mangos le voy a hacer limpiar el burca por las dudas.

Rolando tenes idea que bateria lleva, es motor nafta 1.3, se que es 12 v pero no se el tema del amperaje. tengo radio una kenwood de esas que venden en el geant y dos parlantes sencillos. Yo calculo que una de 75 amp o 80 tiene que andar bien no?

Cuando tenga novedades les cuento.

Gracias
Montevideo, URUGUAY
Random avatar
eljavi2529

Notapor rolando rognone » Jue Nov 20, 2008 10:56 am

Con una de 70 amp. estas bien, igual si queres y tenes algun mango mas podes ponerle una mas grande para tener mayor capacidad de reserva.

Igualmente hacela chequear antes de comprar otra, y primero lleva a controlar el alternador, por dos motivos, porque puede que tu bateria todavia se salve cosa que dudo y porque si compras una nueva vas a empezar a castigarla de entrada producto de que el alternador no esta bien.

En resumen de prioridades:

1. llevar a controlar el alternador.
2. chequer el estado de tu bateria.

En casas de baterias te pueden chequear la carga del alternador, pero lo primero que te van a decir es que la bateria ya fue ademas de ... viste como son.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELVIO » Jue Nov 20, 2008 12:03 pm

Hola Eljavi! Te dije que Rolo es un libro abierto! :D Bueno coincido con El, se te disparo el regulador de voltaje del alternador y te cocino la bateria. No creo que se salve, mas que vos ya la tuviste en carga y no recupero, vas a tener que llevar el coche a un electricista y reparar el alternador y cambiar la bateria, lamentablemente. Un abrazo :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor sergiog » Jue Nov 20, 2008 1:57 pm

Primero, coincido con Rolando, la Bateria cumplio su ciclo. Lo que no comparto es pa capacidad es un auto con aire acondicionado?, lleva una de 65 amp, sino con una de 55 te sobra....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Jue Nov 20, 2008 2:11 pm

Sergio, a veces no se coincide en cuanto al amperaje de las baterias por el hecho que nombramos el amperaje hora (ah) y otros como aca en Uruguay el amperaje de reserva de la bateria, por ejemplo un 1600 liso y hasta 1800 c.c. lleva una bateria de 12 volt 75 amper.
Luego esta el amperaje de respuesta que es el pico de amperes que genera la bateria en el momento del arranque y que depende de la temperatura ambiente, que puede ser de 260 amperes, 300 amperes, etc, dependiendo de la capacidad de la misma.

Yo en particular le puse una de 90 amperes ya que no era tanta la diferencia economica con respecto a la de 75, y lo hice para tener mas reserva y que la bateria no este tan justa.

Con una menor a 75 en un 1.6 en invierno si al tercer intento no arranco ya empezas a notar la lentitud en el burro.

Hay utilitarios Japoneses o Chinos que llevan unas baterias mas pequeñas que calculo que seran de 50 amperes o algo similar, pero estamos hablando de motores de 800 c.c.
Un abrazo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor eljavi2529 » Jue Nov 20, 2008 2:43 pm

Bueno les cuento, acabo de llamar el electricista que me hizo la intalación electrica de la week. Bueno le comente lo mismo que a uds. Me dijo Que cuando le hicieron la instalación miraron el tema del alternador y estaba en buen estado, cargaba bien y todo, (Esto fue hace una semana y media atras masomemos)lo de la bateria me dijo lo mismo que a uds que esta muerta, me dice proba con otra bat si podes y ya te digo que de todas formas vas a tener que comprar una bata nueva.

Igual me comento que cuando compre la bat nueva pase por ahi asi medimos bien si no se jodio el alternador por las dudas, que no cree peroooo.... .

Bueno cuando tenga novedades les cuento bien lo que era.

saludos
Montevideo, URUGUAY
Random avatar
eljavi2529

Notapor eljavi2529 » Jue Nov 20, 2008 2:45 pm

sergiog escribió:Primero, coincido con Rolando, la Bateria cumplio su ciclo. Lo que no comparto es pa capacidad es un auto con aire acondicionado?, lleva una de 65 amp, sino con una de 55 te sobra....
Saludos
Sergio

Si es con aire sergio.
Montevideo, URUGUAY
Random avatar
eljavi2529

Notapor sergiog » Vie Nov 21, 2008 9:56 am

Rolando , si entiendo lo de los amperes de reserva. El tema que yo quise poner, y por ahi no se entendió, es que algunas marcas de baterias, el chasis o contenedror de elemntos en muy grande y no entra en el lugar destinado para sujetarla..........por ejemplo yo tengo ( y lo viste) un espacio bastante chico , y por la medida esa, no podria poner una bateria mas grande que de 70 amperios, algunas marcas tambien son mas chicas de base pero son mas altas y te choca contra el capot.......
En definitiva, si quieres poner una bateria de 210 amperes :shock: , la puedes instalar, pero la deberias colocar en el baul, se entendio lo que quise decir..........
Disculpas si no fui claro antes
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Vie Nov 21, 2008 10:25 am

Todo bien amigo Sergio, no hay necesidad de disculparse, en mi caso la de 90 amperes entro bien pero creo que una mas grande ya no entraria, la altura no variaba con la de 75, si el largo de la bateria y el ancho, pero la bandeja daba bien.

Mi cuñada tiene un Palio 1.3 cc y tiene que comprar una, tiene una de 90 pero le dijeron que lleva la de 75 amperes, esta claro que por la inyeccion electronica seguramente sea por eso que lleva esa bateria de 75, al menos es la que le aconsejaron.
En el caso del compatriota como es 1.3 pero tiene aire acondicionado creo que con una de 70 estaria bien, pero eso se lo van a aconsejar en las casas de bateria.
En un supermercado que hay cercano a Montevideo, el Geant, venden baterias y disponen de una tabla de especificaciones para poder comprar la bateria adecuada dependiendo de la cilindrada del motor y con los valores en amperes, en cuanto vaya le saco una foto, ya lo intente hacer pero justo ese dia el celular tenia bateria baja y no habilitaba la camara.
Un abrazo.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor eljavi2529 » Dom Nov 23, 2008 10:01 pm

Hola gentee, he vuelto, les comento que ya compre la bateria de 75amp la instale y andaaaaaa. jajja. Bueno se sigue apagando el motor pero menos que antes. Hoy me fui a atlantida(45km de montevideo) y anduvo lo mas bien, se apago una vez sola. Gran adelanto.. .
La semana que viene o la otra le voy a hace el embrague y otras cositas mas, alguien tiene idea de los yoruguas que andan por aca cuanto sale. El mecanico me dijo un aprox de $4500 con mano de obra y materiales. No se si es caro o barato.

Bueno una saludo a todos

Javier
Montevideo, URUGUAY
Random avatar
eljavi2529

Notapor washington » Dom Nov 23, 2008 11:31 pm

Amigo uruguayo: el embrague te sale $.4500 uruguayos no?.- Je, Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor rolando rognone » Lun Nov 24, 2008 11:31 am

eljavi2529 escribió:Hola gentee, he vuelto, les comento que ya compre la bateria de 75amp la instale y andaaaaaa. jajja. Bueno se sigue apagando el motor pero menos que antes. Hoy me fui a atlantida(45km de montevideo) y anduvo lo mas bien, se apago una vez sola. Gran adelanto.. .
La semana que viene o la otra le voy a hace el embrague y otras cositas mas, alguien tiene idea de los yoruguas que andan por aca cuanto sale. El mecanico me dijo un aprox de $4500 con mano de obra y materiales. No se si es caro o barato.

Bueno una saludo a todos

Javier

Javi, creo que esta bien ese precio, lo bueno seria saber la marca del embrague y si cambian todo incluido el ruleman de empuje, que no escatimen en el que es el que mas sufre.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje