Problemas con los cambios

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Problemas con los cambios

Notapor crisani690 » Mié Mar 05, 2008 12:07 am

Como anda la gente del foro tengo un grave problema con mi dunita. Les comento con detalles lo que me pasa: Mi dunita es un scl "93 1.4 el problema es con los cambios desde que lo compre tiene problemas para que entre la 3ª que crujia mucho pero con un poco de maña entra, despues fue con la primera que no cruje sino que no engancha como que hace tope antes de que entre, entonces tenia que soltar el embrague acelerar pisar de nuevo el embrague y ahi agarraba pero igual cuesta mucho, y ahora empezo a hacer crujido la segunda que nunca habia hecho ruido espero que no me digan que tengo que bajar la caja porque recien me case y estoy corto de $. Desde ya muchas gracias a todos espero que me respondan. Un saludo a todos que sigan bien.
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Notapor rolando rognone » Mié Mar 05, 2008 10:47 am

Podes tener tres problemas, puede ser el embrague por el que mas me la juego en cuanto al caso de la 1 a ya que esta y la marcha atras no tienen sincronizado (frenos).
En cuanto a la segunda y tercera ademas del embrague pueden ser los sincronizados que ya no dan para mas.
De lo contrario problema en el varillaje de la caja, pero eso apuntaria a que el cambio no entre o que quede con mucho juego entre cambio y cambio o punto muerto.
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Notapor Uru » Mié Mar 05, 2008 4:35 pm

Rolo, pidió que no le digan que tiene que bajar la caja... jaja

Crisani, probá de ajustar el cable del embrague, capaz que lo tenés largo. Cuando ponés el cambio y soltás el embrague, sale apenas lo soltás? o tenés más recorrido en el pedal? Ajustarlo es facil tiene una tuerca de 10mm y una contra tuerca. Si así no mejora o no podés ajustarlo más, casi seguro que es el embrague, sino los otros datos que te dió Rolo.

Suerte con eso, después contanos como te fué.
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Notapor rolando rognone » Mié Mar 05, 2008 4:47 pm

Uru, yo tuve que bajar la caja para cambiar la junta que lleva la tapa de la camara de agua del block que lleva 6 torinillos, y solo asoma uno o dos el resto los tapa la carcaza del embrague.
Junta jodida para ubicarle eh.
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Notapor crisani690 » Mié Mar 05, 2008 9:14 pm

Y voy a ver que onda lo del varillaje medio que lo descarto porque el mecanico me habia cambiado el varillaje debe ser el embrague que dicen me saldra mucho si es eso?
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Notapor Uru » Mié Mar 05, 2008 9:54 pm

Fijate en precios de repuestos y mano de obra. Ahí te vas a dar una idea de los precios.

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Notapor Vinicius » Mié Mar 05, 2008 10:17 pm

Empezaste por revisar el nivel de grasa de la caja no? ...
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Notapor rolando rognone » Jue Mar 06, 2008 9:31 am

El pedal de embrague esta mas bajo que el del freno??? si es asi le falta regulacion, tienen que quedar los dos a la misma altura, lo tensas como te explico Uru, tambien revisa como dijo Vinicius el nivel de valvulina, por ahi zafas.
Espero que sea solo regulacion, pero puede haber problemas en los sincronizados.
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Notapor MaVeRiCk » Jue Mar 06, 2008 11:42 am

Repuesta con asistencia...

El SD 93 trae el varillaje por arriba de la caja o por abajo y tiene cucharita de goma vulcanizada como el 147 ?

Si tiene cucharita (es una pieza que parece una cucharita que va abulonada con un bulón a la salida de caja y con 2 bulones con corredera a la palanca de cambios. Si los que te joden son todos los cambios en los que la palanca va para adelante, podría sser regulación.

Saludos
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Notapor Lucho Martín » Jue Mar 06, 2008 9:14 pm

Hola ! si hay que regular como dice Uru lo podés hacer vos tranquilamente (prueba de esto es que yo pude, JAJAJA). A mi me pasaban cosas similares con los cambios y resultó que la cosa mejoró muchísmo regulando el cable del embrague. En mi caso en particular en el lugar desde donde se regula el embrague -donde están hay una tuerca y contratuerca- faltaba una mediacaña plástica donde hace tope la tuerca, por lo que si bien podía estirar el cable al poco tiempo la tuerca cedía... Compré ese repuestito, que no sale mas de 2 pesos, y volví a regular, el cambio fué notable...

Suerte !
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Notapor tade_96 » Jue Mar 06, 2008 10:16 pm

yo le cambie el varillaje de la caja y lubrique de nuevo y ahora me entran todos ,,
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Notapor SAMIM042 » Vie Mar 07, 2008 12:13 am

Hablando del varillaje, me estoy animando a hacerlo en mi Duna, pero no sé si habrá un post aca de como hacerlo, si lo hay por favor me pasan el link.... Gracias
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Notapor tade_96 » Sab Mar 08, 2008 9:15 pm

SAMIMO yo lo mande a que cambien el varillaje y me dolio 150
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