Problemas de arranque aleatorios

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas de arranque aleatorios

Notapor jeronimo » Jue Abr 26, 2012 11:38 am

Gente, le cuento un problema que tengo y no puedo encontrar un post que se le parezca.

Vengo hace algunos días con problemas para arrancar aleatoriamente el dunita. El síntoma es que cuando le doy marcha queda girando pero no llega la explosión o el arranque, si lo empujo arranca de una.

El martes y miércoles lo tuve que empujar para poder ir al laburo, salgo hago 50km y lo dejo durante 8hs hasta que pego la vuelta, ahí no me molesta y prende sin chistar.

Lo lleve a una casa de baterías en la zona de Villa Adelina que te hacen la prueba de carga de alternador y cargaba 13,7 y después la prueba de recuperación con varios arranques y me dijo que la batería esta buena.

El motor es el 1.4 inyección y el problema se me está dando a nafta ya que a GNC no lo estoy usando porque se me pincho el caño que recorre desde el tubo al motor.

Alguna idea de que puede provocar fallas de este tipo, que pueda estar por morirse. Estoy pensando en comprar una bobina por las dudas.

Desde ya muchísimas gracias por la ayuda.

Jerónimo 1.4 inyección
Fiat Duna S 2000 1.4 inyeccion con GNC BASE. Todo un chiche.
Random avatar
jeronimo

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

2000 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Problemas de arranque aleatorios

Notapor rolando rognone » Jue Abr 26, 2012 12:14 pm

Fijate en el link que justo se esta tratando un tema similar, pero claro el tuyo es a inyeccion, ahi la cosa ya cambia.

en-frio-le-cuesta-se-ahoga-da-mil-vueltas-vt10089.html
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jeronimo » Jue Abr 26, 2012 12:37 pm

Rolando, la verdad es que si bien parte de las fallas se comparten como ser el no querer prender de mañana hay muchas cosas que no son compatibles (por decirlo de alguna manera).

Se te ocurre como podria o que verificar al momento del arranque, porque por un lado salgo de casa a las 4.50hs o 5hs de la matina, y si le digo a la bruja que se calse las chancletas para darle arranque no sabes lo que me puede llegar a cosar. Jejejeje

Voy a ver si consigue algun alectricista por la zona que sea recomendable para ver que me dice.

Que otra podria mirar como para ir descartando, esta tarde veo de pegarle una mirada a los cables y bujias, pero no creo que tenga problema ya que tienen muy poco uso.

Jeronimo - cuando arranca el Dunita
Random avatar
jeronimo

2000 Fiat Duna S 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Abr 26, 2012 2:30 pm

La que se me ocurre en tu caso ya que es a inyeccion es que hagas como dije en el otro post, que le pruebes si tiene chispa con una bujia adicional.

Si no tenes a nadie que le de arranque, saca un cable de bujia, ponele una bujia adicional, desconecta la fichita chica que tiene el burro de arranque y hacete un cable con una fichita y lo conectas donde estaba la original en el burro, asi te evitas de darle desde la llave, pones el contacto, apoya la bujia en el motor y con la otra mano dale arranque en el borne positivo de la bateria con el cable provisorio, y ahi te fijas si la bujia tiene chispa, ojo no toques el electrodo porque te levanta.

Ufff, que lio, se entendio ????
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor elbasko » Vie Abr 27, 2012 9:59 am

Inyectores sucios ???
Random avatar
elbasko

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

1991 Fiat Duna Weekend SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Vie Abr 27, 2012 10:12 am

Podria ser, pero yo me jugaria mas a la parte electrica.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jeronimo » Sab Abr 28, 2012 7:47 pm

elbasko escribió:Inyectores sucios ???

Podría llegar a ser, uno de los síntomas es nuevos que es cuando freno en un semáforo queda el motor acelerado y le tengo que dar un golpe al acelerador para que bajen las vueltas de motor.

El tema seria porque el inyector se le ocurre un día no puncionar. Hoy sábado lo fui a prender a las 15hs que no esta tan fresco y nada, naranja.

Mañana por la mañana lo pruebo con mi hijo el tema de las bujías como para ir descartando, y durante la semana veo de llevarlo para hacerle una limpieza de inyectores.

Muchas gracias.

Veremos qué pasa

Jerónimo a inyección si prende por ahora.
Random avatar
jeronimo

2000 Fiat Duna S 1.4

Notapor jeronimo » Mié May 02, 2012 7:46 am

Después de un fin de semana de tener que estar empujando cuando el dunita se le daba las ganas estuve a punto de pedir auto prestado para asegurarme tener una movilidad para poder venir a trabajar.

Mi suegro me comento que el tenia un problema similar con un R9 y que a la noche lo tapaba con una manta al motor. Después de reírme un buen rato, cuando se fue baje, lo prendí para que calentara el motor y le puse una bolsa de consorcio sobre el motor con una frazada.

Esta mañana arranco sin ningún tipo de problema. No se que parte descartar para ir al mecánico ya que la falla la hace aleatoriamente.

La pregunta sería: Puede ser que este fuera de punto? que el motor cuando se apaga quede justo fuera del punto para el arranque?

Un abrazo.

Jerónimo
Última edición por rolando rognone el Mié May 02, 2012 9:46 am, editado 1 vez en total
Razón: No citar la ultima respuesta
Random avatar
jeronimo

2000 Fiat Duna S 1.4

Notapor rolando rognone » Mié May 02, 2012 9:48 am

El punto es uno solo y no varia aunque el motor pare en una posicion u otra, quizas deberias hacerlo revisar con una lampara estroboscopica si es que tiene distribuidor, porque los inyectados mas modernos solo tienen las bobinas y no tienen distribuidor.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tincho mensajero » Jue May 03, 2012 12:26 am

Jeronimo acá te dejo un dato , se llama Pablo , mandale un mensaje o llamalo a ver si el te lo puede solucionar ;) .

post131331.html#p131331

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas