Problemas de oxido en la tapa de baúl

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas de oxido en la tapa de baúl

Notapor martin84 » Jue Feb 14, 2008 9:56 am

Este duna, lo tengo desde el año pasado, quiza mas o menos a esta altura.... desde que lo compre, me parecio que el auto estubo parado un buen tiempo, como pueden ver en la foto, ahy machas de oxido, puntos diria yo, quisera saber como lo puedo solucionar, aunque sea hasta que junte unos mangos para hacerlo pintar.

Muchas gracias por sus aportes y siempre me dan una mano.
Imagen
Imagen
Imagen

QUIErO AGRADECER A PABLOGO QUE ME AYUDO A SUBIR LAS FOTOS.
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Uru » Jue Feb 14, 2008 10:05 am

Lijá bien eso urgente. Sacale todo el óxido y después pintalo con algún aerosol hasta que puedas llevarlo a pintar. Si lo dejás así se te va a empezar a picar, lease agujeros.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 47
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Jue Feb 14, 2008 10:07 am

Uru escribió:Lijá bien eso urgente. Sacale todo el óxido y después pintalo con algún aerosol hasta que puedas llevarlo a pintar. Si lo dejás así se te va a empezar a picar, lease agujeros.

Salu2

GRACIAS URU, LE DOY LIJA COMO VENGA??, ALGUN TIPO DE PINTURA??
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Jue Feb 14, 2008 10:14 am

Yo le mandaría lija a full (no soy chapista), lo importante es sacar el óxido y despues con aerosol (esmalte sintético) cubrir la chapa para que no quede expuesta, como para zafar. Es preferible andar con el baúl pintado de otro tono, a tener que gastar mas guita para que te reparen los agujeros de la chapa. Es mi humilde opinión...

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 47
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Feb 14, 2008 10:15 am

Podes tambien ver algun antioxido con color, lo mas parecido al color del auto.
Si no conseguis aerosol, asi te queda mejor terminado, pintalo con los rodillos de goma espuma o tela. Queda sin gotones.

En cuanto a la lija, si le das con una al agua fina vas a estar mas tiempo lijando pero con mejor terminacion.

Saludos
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 55
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor martin84 » Jue Feb 14, 2008 10:23 am

GRACIAS, URU Y COYOTE
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Mar 03, 2008 3:45 pm

Averigua de un producto que es hecho a base de acido fosforico, de pronto Ceferino te orienta ya que trabaja en una drogueria, lo que hace este producto es atacar el oxido sin dañar la pintura ni la chapa, yo lo utilizo, en Uruguay se llama IRONFOS, le mando lija a lo mas grande y luego le paso este producto con estopa y lo dejo actuar y luego cepillo de alambre, asi todas las veces que se necesario, cuanto menos dejes de oxido menos probabilidades de que vuelva, y luego le paso un fondo convertidor de oxido que en caso de que quedara algo por algun lado este producto lo detiene, no es lo mismo que el antioxido o el fondo, es convertidor, luego pintura, lo unico que este convertidor es sintetico, ojo con la laca al momento de pintar, quizas masillar primero, yo aplique este convertidor, luego masille y luego bicapa en otro auto y quedo de primera.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tade_96 » Lun Mar 03, 2008 11:13 pm

mira ...


por mi parte estoy restaurando un auto del año 1929 haci que imaginate el oxido , !!


lo que hacemos con el chapista amigo es ..


darle un saca pintura .. lo dejas 3 min ,,, y le das con una espatula ysacas toooda la pintura ..


lavas con aguarras .. y le das desoxidante,, y le pasas un trapito ,, queda blanca la chapa ... lo volves a lavar con aguarras o tiner y le das una manito o dos de pintura cualquiera para safar y despues lo llevas a q lo pinten un pintor para igualar los tonos,, mas de 60 no te cobran

eso si no dejas la chapa sin pntar por que de un dia para el otro se te oxida denuevo
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 34
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Mar Mar 04, 2008 5:09 am

muhcas gracias muchachos, fueron aportes muy importantes pa mi, gracias.
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Mar 04, 2008 10:21 am

Tade, no te fijaste la composicion quimica de ese desoxidante que mencionas, seguramente sea algo similar al que yo digo, ya que este que uso tambien deja la chapa blanca como con un polvillo que hay que retirarlo antes de dar el convertidor, antioxido, fondo, masilla o lo que se vaya a utilizar para que estos se adhieran.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tade_96 » Mar Mar 04, 2008 1:35 pm

entonces estamos habland de lo mismo ,,


jaja,,
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 34
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio