![]() |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ¿Que tiempo lleva el cambio de un reten de valvula? |
|
PabloGo
Moderador
|
Buenas gente, la cosa es así, desde que se le hizo el motor al Dunita que noté que consume aceite mas de lo normal (1 litro cada 800kms).
Idas y vueltas con el mecánico y las teorías del mismo: * Que "es normal" en un motor nuevo. * Que el aceite es mas liviano. * Que no es aceite, hay que hacerle carburación (¡¿?! igual se le hizo, 180 pesos tirados a la basura, para peor despues se apagabaa!!!!! bueh...) * Que no es aceite, es "vapor" (por Dios) Cuestión que llego el día en que dijo "si, algo tiene, quizas sea un reten", bueh... a todo esto la plata me la gasté yo, en fin así uno aprende tambien. Esto ya lo consulté con un par del club (gracias muchachos) pero quiero tener un valor promedio, asi que mientras mas opiniones mejor. Este post es para que me digan que tiempo creen uds. que toma hacer ese trabajo, en lo personal no sé mucho del tema, pero sacar la tapa de valvulas, verificar retenes y cambiar el/los defectuoso(s) no creo que sea una ciencia oculta, es decir si le pone ganas no debería ser mucho creo yo. Les pido si pueden votar por cual les parezca la opción más adecuada y si ponen su comentario al respecto mas agradecido aún. Bueno, desde ya gracias gente, quiero sacarme la duda. Saludos |
||||||||||||||
|
Última edición por PabloGo el Mie Jul 23, 2008 11:22 am, editado 1 vez |
|||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
sebas123
|
hola pablo, yo le cambie los retenes de valvulas hace 15 dias y me cobraron $290 de mano de obra y $12 de los retenes. el auto se lo lleve a las 9 am y a las 18 estaba listo.
igualmente te cuento que yo lo lleve porque me tiraba una bocanada de humo celeste solo cuando lo prendia a la mañana y que pasó??? sigue tirando una bocanada de humo por la mañana, basicamente le regale la plata. Te cuento esto para que tengas cuidado y trates de asegurarte que con esa reparacion vas asolucionar el problema. saludos sebas |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
DUNGA
|
Pablo el sintoma es que te esta tirando el aceite a un piston? Se empasta alguna bujia? Mi motor nuevo bajo un poquito de aceite los primeros km. pero no esa cantidad! Un abrazo! |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
cabure SL
|
Pablo se considera "normal" que un motor hecho consuma mas o menos 1 litro de aceite entre cambio y cambio, luego deberia bajar el consumo,saludos cabure (Marcelo)
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
FedEx SCR
|
Si le hiciste el motor hace poco no te puede consumir 1 lt cada 800 kms !!!
Mi duna tiene 105.000 kms y me consume 1lt cada 7000 kms aprox Con respecto al cambio de retenes en un dia lo hacen, no es nada complicado, el tema es que se dediquen |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
PabloGo
Moderador
|
Bueno gente, muchas gracias sebas123, DUNGA, cabure SL, FedEx SCR.
Respondiendo: sebas123 no tira afortunadamente un bocanda de humo, solo que me molesta que baje tanto el nivel de aceite y ademas si pones la mano en el caño de escape te queda el circulo grisecito, muy tenue pero circulito al fin, en la palma de la misma. DUNGA verdaderamente no revisé si empasta alguna de las bujías pero me parece que la cantidad de aceite que esta filtrandose no es la suficiente para llegar a ese punto, de todos modos revisaré. cabure SL si es verdad que un motor hecho a nuevo consume, pero como vos bien decis, entre cambio y cambio de aceite que estaríamos hablando de unos 5000 kms, lo malo es que consume mucho mas en menos kms, por eso ya descartando muchas otras cosas es que apuntamos a uno o mas retenes de valvulas. FedEx SCR Si mi Duna "rindiera" como el tuyo en cuanto a cantidad de aceite consumido / kms. recorridos estaría mas que conforme y comparto que lo que está consumiendo no es normal. El tema de asentamiento puedo decir que tuve sumo cuidado en los primeros kms. como para no jorobar nada (llamese aros, pistones, tapas, etc.) ya que buena $$$ costó. Vamos sacando en común que si bien es cierto que el mecánico tiene trabajo antes, esto es algo que viene de hace rato y que antes de llegar a esta instancia me paseó por todas las teorías arriba comentadas. No se si seré muy desubicado, no lo creo, pero decirle algo así como "che, mirá gasté en esto, esto, esto, esto y esto otro que vos me dijiste que era el tema y ahora que reconoces que la macana te la mandaste vos, me decis que tengo que esperar a que termines con tu trabajo?" es decir, mi punto no es reclamarle la plata gasta de gusto !! si no que por lo menos considere que uno no está jugando y que dejar el auto 3 días parado porque sí, no me causa gracia. Muchas gracias gente, veamos mas opiniones ! Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
juanpf
Fundador
|
pablo, me parece que es hora de cambiar de mecanico !
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
sergiog
Moderador
|
Viste Man, no soy el unico que te lo dice. alguno menos chanta........ Y cambiar los retenes te lo hacen en medio dia , si venis a casa le preguntamos al chango de enfrente y te sacas la duda....... Sergio Pd si consegumos un compresor mediano, se lo cambiamos nosotros y vos desarmas y armas daleee y yo saco fotos |
||||||||||||||||
|
Última edición por sergiog el Mie Jul 23, 2008 11:15 am, editado 1 vez |
|||||||||||||||||
|
Wile_E_Coyote
|
Yo vote por la opcion que te lleva un dia. Hay que tener en cuenta que los mecanicos, como es todos los rubros, siempre se toman tiempo de mas por si aparece algun contratiempo. Bulones cortados o roscas zafadas. Cosas comunes.
Hagamos otra encuesta. Pablo debe cambiar de mecanico? Mi voto tambien es si. Saludos. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
rolando rognone
|
Esto me lo enseño Sergio hace mucho tiempo, yo no sabia lo del compresor y el mecanico dijo que para cambiar los sellos habia que sacar la tapa de cilindros porque sino las valvulas se caian para adentro y ni siquiera subiendo el piston se podian sujetar. Luego le explique la opcion que me enseño Sergio y me dijo que si que era una buena opcion y que se podia hacer, de todas meneras hasta ahora sigo con los mismos sellos, pero el mecanico coincidio en que era mejor hacerlo asi para no abrir un motor que esta de fabrica y no tener que cambiarle ni junta ni esparragos. Eso es lo que yo se. |
||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||
|
PabloGo
Moderador
|
Gracias juanpf, sergiog, Wile_E_Coyote y rolando rognone por sus comentarios.
El cambiar de mecánico es una idea que ya está madura, el punto es tu que me cae mal el que uno ponga y ponga $ y siempre se siga con el problema. Me molesta mas bien la falta responsabilidad ya que todo el trabajo desde que el motor se rectificó lo hizo la misma persona. Gracias nuevamente ! Veamos como sigue la votación ! PD: Gracias Sergio por el ofrecimiento, vemos que sale ! Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
FedEx SCR
|
El tema del asentamiento es fundamental ... y personalmente creo que no se debe hacer con tanto "cuidado" ... es decir, los primeros kilometros si bien no hay que acelerar bruscamente, hay que sostener uan velocidad en la cual el auto vaya envueltado y bien alegre asi los aros sellan mejor y si no se rompe en los primeros 1000 kms dandole murra, no se rompe mas Por ahi puse un post con unos consejos de Motoman sobre como ablandar motos y autos ... va en contra de lo que muchos piensan, pero por lo menos dos amigos mios ablandaron asi sus motores (fiat 1.4 y 1.6) y jamas un drama |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
Frontalini
|
Como dice Wile, no lleva mas que un dia o menos, yo hace unos 5 años le cambie los retenes sin sacar la tapa, solo hace falta un compresor y una bujia sin la porcelana para meter aire a presión en el cilindro. Pablo si van a cambiar el reten, te recomendaria que los cambies todos, fijate si conseguis de un material llamado Viton, son muy buenos y no se joden facil. A mi me cobraron $100 por el laburo. Saludos. |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
| ¿Que tiempo lleva el cambio de un reten de valvula? |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|