RADIADOR

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

RADIADOR

Notapor El Coyote » Vie Ago 17, 2007 6:57 pm

Hola gentes...

Queria consultar a los sabios Duneros si se puede adaptar el radiador de un 1.6 a un motor 1.3.
Mi Duna es un 1300 nafta mod 90. El radiador es el que trae el tacho plastico pegado al radiador y queria ponerle el de un 1.6, es mas grande el panel y el tacho lo trae aparte.

Saludos..
Imagen
Random avatar
El Coyote
 
Mensajes: 286
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 23, 2006 12:00 pm
Ubicación: Mercedes (B)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Fedex » Vie Ago 17, 2007 7:44 pm

Si se puede tendrias que conseguir el tacho y las mangueras nada mas. Suerte y saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 45
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor El Coyote » Lun Ago 20, 2007 2:16 pm

Gracias Fedex
Imagen
Random avatar
El Coyote
 
Mensajes: 286
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 23, 2006 12:00 pm
Ubicación: Mercedes (B)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Lun Ago 20, 2007 6:54 pm

ya que se abrio este post... me sumo con una pregunta... me parece que el radiador de mi dunita SD 1.7 es de plastico o algo asi... puede ser :?: :?: y me dijieron que si era de plastico no se podia limpiar... es verdad eso :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fedex » Jue Ago 23, 2007 12:08 pm

De plástico??? Solo en los laterales, no conozco si hay alguno con las cañerias de plástico, para mi no puede ser. En cuanto a la limpieza, hay varios productos, yo solo probe uno que es un polvo y lo tenes que usar durante 200Km y luego cambiar toda el agua. Es bueno y no es caro $8, hay uno de molikote a $30, me gustaria probarlo porque ya cambie varias veces el liquido refrigerante, y todavia sigue con oxido (No es mucho), ya hice 3 veces el cambio, solo en el ultimo use el limpiador. Suerte y saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 45
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Jue Ago 23, 2007 12:12 pm

Como dice fedex solo los laterales son de plastico y cuando tira mucho oxido lo ideal es purgar todo y cambiar el radiador.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 46
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Jue Ago 23, 2007 1:30 pm

mgiavedoni escribió:Como dice fedex solo los laterales son de plastico y cuando tira mucho oxido lo ideal es purgar todo y cambiar el radiador.


si... los laterales son de plastico... :P entonces me conviene cambiar el radiador no?... y cuanto sale un radiador de esos?? :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fedex » Jue Ago 23, 2007 2:23 pm

No lo cambies, primero hace una buena limpieza del radiador y desconecta todas las mangeras, fijate si no tiene mucho oxido. Capaz que con eso lo podes seguir usando. Uno nuevo esta de 200 para arriba, fijate que el del diesel es mas grande y mas caro que el naftero. Suerte y saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 45
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Vie Ago 24, 2007 12:58 pm

ok... gracias fedex!!! :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Ago 24, 2007 1:59 pm

Fedex, sabes que el mio es naftero pero trae el radiador grande, (me refiero al ancho) y parece ser el del gasolero, ya que las patas y los ganchos superiores donde se sujeta van agarrados en los extremos mas separados y es el original, quizas dependa un poco de la version o el año.
Tambien fijense en el post que dice "temperatura de mierrrrrr!!!", no recuerdo quien lo publico, porque Chilin hace un comentario muy completo sobre el tema y habla de los radiarores con tapa de plastico.
El mio es igual, lleva unas pestañas metalicas que sujetan las tapas de plastico y adminten hasta una abertura para poder destaparlo,
lo tiene que hacer una casa seria para que la maquina prense todas esas pestañas a la vez y en forma pareja para que no haya perdidas.
De todas meneras por los caños que se comenta que tiene adentro el radiador es dificil que se tape si se uso refrigerante anticorrosivo y del bueno.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor landroz » Vie Ago 24, 2007 4:06 pm

Chicos, lo que sucedes es que el radiador orig. es: panel de aluminio con laterales (tachos) de plastico, y ese si es dificil de limpiar. Ahora vienen con :panel de cobre y tachos de plástico ( sigue siendo difícil que quede bien despues de desarmarlo) y otra opción es : todo de cobre ( panel y tachos ) como era antes, este anda muy bien y se puede limpiar muchisimas veces y hasta reparar. Es mas caro pero, me pa que mejor. Yo tube el orig. hasta hace dos años y ahora tengo el de cobre, sin problemas.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Vie Ago 24, 2007 6:09 pm

Yo compre uno de los grandes de aluminio con los laterales de plastico marca cachan que tengo entendido que es la mejor marca de radiadores es el del 1.6 y costo en warnes en una casa FIAT 237 mangos.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 46
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio