radiador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Daniel Valdes » Mié Abr 02, 2008 12:16 am

Lleyendo me desayuno que el mio tiene una sola velocidad ( por eso siempre prendia una sola )
Un groso Chillin siempre tiene todas las respuestas
Entonces seria conveniente tener el bulbo en 85ª??

Daniel
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor cabure SL » Mié Abr 02, 2008 4:00 am

Ojo, a tener en cuenta que en gran medida los picos de temperatura se deben a la tapa del vaso recuperador, esta tapa permite al circuito eliminar la presion de mas existente en el cuando esta supera 1 bar de presion. Si esta tapa no funciona correctamente la temperatura tiende a subir aun con el electro en funcionamiento, tengan en cuenta que por ser un circuito presurizado el agua y/o refrigerante que circula en el no hierve a los 100° si no que lo hace un poco mas arriba, esta hierve al ponerse en contacto con el oxigeno del ambiente por lo que hay que tener especial cuidado al retirar la tapa del vaso con el auto acusando alta temperatura ya que esta hervira al abrir la tapa y equipararse las presiones, y quema como loco.Saludos. :oops:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor juan_kanario » Mié Abr 02, 2008 10:11 am

Recien acabo de llegar y me di cuenta de algo mas,pare el motor en un semaforo por que se habia ido al carahçjo la Tº abro el capó y el agua apenas caliente estaba en el deposito no hirvio ni nada y en el termometro del tablero me marcaba 110º
Y ahora que paso?
Andara mal el bendito relojito?
Nunca estuve tan desconcertrado
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Abr 02, 2008 11:48 am

cabure SL escribió:Ojo, a tener en cuenta que en gran medida los picos de temperatura se deben a la tapa del vaso recuperador, esta tapa permite al circuito eliminar la presión de mas existente en el cuando esta supera 1 bar de presion. Si esta tapa no funciona correctamente la temperatura tiende a subir aun con el electro en funcionamiento


No cabure, no es así, los picos de temperatura es por varios motivos pero nunca por el mal funcionamiento de la tapa del vaso recuperador, esta cumple una sola función, que es la de liberar la presión del circuito cuando supera un bar para que no reviente las mangueras de goma si esta no libera a un bar de presión no va a seguir subiendo la temperatura por ese motivo, la tapa puede tener 2 fallas: que no abra a un bar o que este siempre abierta, si esta siempre abierta el problema lo vas a ver que luego de parar el motor te tira el agua por la tapa, entonces te va a faltar nivel del agua y ahí si te va a calentar pero es por falta de agua (por culpa de la tapa rota)
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Abr 02, 2008 12:02 pm

Juan, el tuyo tiene aire acondicionado verdad, si es así como mencione mas arriba no tiene resistencia para la primer velocidad lo controla el preostato creo que deberias controlar eso y si el electro prende en el momento que tiene que prender y en que velocidad si fuerte o rapido no se si ese preostato le varia la velocidad al electro, ya que no es el caso de mi Duna, otra puede ser el bulbo del radiador un poco lento para prender o de lo contrario el reloj de temperatura esta mintiendo un poco, hay casas de radiadores que utilizan un termotetro laser para medir la temperatura del circuito.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Abr 02, 2008 12:09 pm

Juan, al cambiar el termostato que fue lo que hiciste, no habra quedado trancado en cerrado, de ser así el electro va a demorar en prender y el bulbo del reloj de temperatura este en la tapa de cilindros, por eso la variacion de temperatura, en el motor esta al mango y el radidor y su bulbo ni se entera, ojo con esa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juan_kanario » Mié Abr 02, 2008 12:09 pm

rolando rognone escribió:Juan, el tuyo tiene aire acondicionado verdad, si es así como mencione mas arriba no tiene resistencia para la primer velocidad lo controla el preostato creo que deberias controlar eso y si el electro prende en el momento que tiene que prender y en que velocidad si fuerte o rapido no se si ese preostato le varia la velocidad al electro, ya que no es el caso de mi Duna, otra puede ser el bulbo del radiador un poco lento para prender o de lo contrario el reloj de temperatura esta mintiendo un poco, hay casas de radiadores que utilizan un termotetro laser para medir la temperatura del circuito.


Es PREOSTATO, REOSTATO O PRESOSTATO?
ya estoy mareado. creo que por las ddas voy a empezar cambiando el bulbo del radiador y el del electro asi sigo descartando
gracias
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor juan_kanario » Mié Abr 02, 2008 12:12 pm

rolando rognone escribió:Juan, al cambiar el termostato que fue lo que hiciste, no habra quedado trancado en cerrado, de ser así el electro va a demorar en prender y el bulbo del reloj de temperatura este en la tapa de cilindros, por eso la variacion de temperatura, en el motor esta al mango y el radidor y su bulbo ni se entera, ojo con esa.


EEEPA esa puede ser tambien no?que se haya quedado trabado y no circule para el caso tendria que desarmar y hacer la prueba en la cocina calentandolo en un jarrito y viendo que onda
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor rolando rognone » Mié Abr 02, 2008 12:14 pm

El que la tiene clara con el tema de la temperatura y sobre todo en los equipados con aire acondicionado es Cefe, lo del preostato me lo explico él, esta en uno de los post sobre temperatura, en el buscador, no necesariamente tenes que salir a comprar el bulbo y gastar en cosas que de pronto estan funcionando bien, el tema es detectar donde esta la falla, podes llegar a tener el radiador tapado, por ejemplo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Abr 02, 2008 12:49 pm

Juan, anda al buscador y fijate aca, "Funcionamiento de los electros" lo habrio Elviolator.
Espero te sirva, esta la explicacion de las versiones con A/A
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juan_kanario » Mié Abr 02, 2008 1:06 pm

rolando rognone escribió:Juan, anda al buscador y fijate aca, "Funcionamiento de los electros" lo habrio Elviolator.
Espero te sirva, esta la explicacion de las versiones con A/A


muchas gracias señor
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Re: radiador

Notapor gonzatunning22 » Mar Mar 26, 2013 10:17 am

hola gente estube mirando el debate y probe barias cosas que leì pèro me gustaria saber que funcion cumple la resistencia que esta el la carcasa de chapa que sostiene el electroventilador
mi problemas es que si tengo la luces baja encendidas regula bien el motor pero al arrancar el electro me bajan mal las vueltas del motor y tira a pararse y me esa volviendo loco ya que no lo puedo hacr regular bien que es lo que tendria que revisar????
desde ya agradesco las pilas que le ponen al foro me salvo miles de veces!!!!!!! :ymapplause:
solidaridad,respeto y conciencia ...disfrua de tu viaje y deja disfruar el de los demàs...
Random avatar
gonzatunning22
 
Mensajes: 1
Edad: 40
Registrado: Sab Ago 08, 2009 4:25 pm
Ubicación: luis guillon
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: radiador

Notapor rolando rognone » Mar Mar 26, 2013 1:05 pm

Gonza te aprobé el tema pero por favor pasa por el Foro de "Sugerencias y Bienvenidas" y presentate ante los integrantes del Club.

Luego entra en "Garage" y completa los datos de tu vehiculo, año, modelo, motorización, para no tener que citarlo en cada consulta.

En cuanto a tu pregunta la resistencia sirve para bajar la velocidad del electro, osea la primer velocidad.

Si se apaga o modera muy bajo pueden ser dos cosas, o que tengas que darle un poquito de regulación al tornillo del ralenti que está en el carburador, ya que con las luces y el consumo del electro mas el del encendido el alternador hace mas esfuerzo para reponer la carga consumida y por ende tiende a frenar el motor.

La otra es que el electro tenga un consumo excesivo.

Leete las "Reglas del Foro".

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio