radiador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

radiador

Notapor nestor77 » Mar Mar 04, 2008 9:42 am

hola a todos podrian aclararme una duda????
resulta q ayer mande a limpiar mi radiador xq en ruta el trabaja a 80° 85° aprox.
me dijeron q lo tenia sucio x eso lo mande a limpiar y me cobraron 50 mangos .
resulta q cuando fui a buscarlo el tipo me dijo q el radiador q tiene no es de el , es del duna nafta , no diesel.
varia el modelo del radiador entre nafta o diesel o es una sanata del tipo para venderme un radiador nuevo?????
EL PICANTE
Random avatar
nestor77
 
Mensajes: 61
Edad: 41
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:33 pm
Ubicación: misiones
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor MaVeRiCk » Mar Mar 04, 2008 10:22 am

Hola como estas???

Antes que nada, cual es el problema de que ande a 80-85 °C ?? Yo no cambiaría nada! Es temperatura de trabajo. Con respecto a si varían lo dejo para alguien que sepa.

Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Mar Mar 04, 2008 11:24 am

Coincido con Mav, ese es el rango normal de temperatura, de todos modos usa el buscador, que ese tema está bien hablado aca en el foro...

Suerte...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nestor77 » Mar Mar 04, 2008 11:34 am

MaVeRiCk escribió:Hola como estas???

Antes que nada, cual es el problema de que ande a 80-85 °C ?? Yo no cambiaría nada! Es temperatura de trabajo. Con respecto a si varían lo dejo para alguien que sepa.

Saludos!

lo q pasa q siempre trabaja a esa temperatura , en ciudad comoi en ruta la misma temperatura . siendo q en ruta tiene q trabajar mas bajo . x lo menos eso tengo entendido
EL PICANTE
Random avatar
nestor77
 
Mensajes: 61
Edad: 41
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:33 pm
Ubicación: misiones
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mar Mar 04, 2008 11:38 am

nestor77 escribió:lo q pasa q siempre trabaja a esa temperatura , en ciudad comoi en ruta la misma temperatura . siendo q en ruta tiene q trabajar mas bajo . x lo menos eso tengo entendido


El auto te funcina perfecto, esa es la temperatura y un cachitin mas tambien ideal de trabajo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Mar Mar 04, 2008 11:38 am

La temperatura esta correcta, en cuanto a tamaño, creo que el del gasolero es mas largo fijense en las trabas de arriba donde se sumjeta al puente de chapa tiene dos medidas para los enganches, igual creo que pasa abajo donde lleva las patas de goma, si esta agarrado en las de mas afuera es el grande, si esta agarrado en las interiores entonces es un radiador mas chico, el mio es 1.6 y va agarrado en las de mas afuera osea radiador mas largo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor MaVeRiCk » Mar Mar 04, 2008 11:48 am

nestor77 escribió:
MaVeRiCk escribió:Hola como estas???

Antes que nada, cual es el problema de que ande a 80-85 °C ?? Yo no cambiaría nada! Es temperatura de trabajo. Con respecto a si varían lo dejo para alguien que sepa.

Saludos!

lo q pasa q siempre trabaja a esa temperatura , en ciudad comoi en ruta la misma temperatura . siendo q en ruta tiene q trabajar mas bajo . x lo menos eso tengo entendido


Nestor, si tiene termostato original, te va a trabajar a la misma temp en ruta o ciudad, salvo que haga -10°C. El termostato y el bulbo del electro están calculados para clima tropical, que es el que en promedio tenemos en el país.

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Mar 04, 2008 1:15 pm

nestor77 escribió: . siendo q en ruta tiene q trabajar mas bajo . x lo menos eso tengo entendido


El que te dijo eso esta equivocado
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Mar 04, 2008 1:20 pm

MaVeRiCk escribió: El termostato y el bulbo del electro están calculados para clima tropical, que es el que en promedio tenemos en el país.

Saludos


No tiene nada que ver el clima de nuetro pais, el motor del duna esta hacho para trabajar en esa temperatura (85/90) asi este en Tierra del Fuego en Buenos Aires, Brasil o en Venezuela

Lo que si se puede tener en cuenta con el clima es que en Venezuela se pueden vender sin calefaccion y en tierra del fuego sin aire acondicionado :shock: :shock: ja ja ja
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Mar Mar 04, 2008 1:33 pm

con respecto a el radiador yo tengo 2 ,, uno grande y otro chico ,, un poco mas chico no mas ,,

el mio es gasolero tambien ,, pero no se si ese chico es del a/a ,,

suerte
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 33
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna93 » Mar Mar 04, 2008 1:36 pm

Les cuento mis dos experiencias.

1 - En invierno del 2007 (fines de julio principios de Agosto) viajamos a La Rioja, temperatura externa bastante baja, la temperatura del motor (en ruta) no supero los 60 °. En Ciudad, dentro de Córdoba y en la capital de La Rioja con 10 ° externos la temperatura estaba entre 80° y 90°.

2 - Viaje a Rosario, rpimavera casi verano, en ruta la temperatura no bajo de los 80 °, en Rosario, cuando fuimos a conocer la ciudad 90° o más ya que el electro se encendía a cada rato.

Conclusión, yo pensaba que en ruta la temperatura debía si o si estar por debajo de los 70°. Mi mecánico me dijo (textual) "a las 11 de la mañana estabas en la ruta, con una temperatura de 60° sobre la ruta, como queres que el auto trabaje a menos temeperatura que esa, anda esta todo bien".

Osea que en verano y en ruta la temperatura va a ser mayor que en invierno :oops:
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93
 
Mensajes: 503
Edad: 60
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:16 am
Ubicación: Ituzaingó (BA)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Mar Mar 04, 2008 1:36 pm

de seguro que el chico es del A/A
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor polo1700 » Mar Mar 04, 2008 5:29 pm

tengo entendido corrijanme si me equivoco si tenes a/a el chico es del a/a es
un condensador y el grande del motor
en el diesel el radiador es mas grande que en el naftero
Random avatar
polo1700
 
Mensajes: 181
Edad: 51
Registrado: Vie Jul 13, 2007 10:02 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor sergei33 » Mar Mar 04, 2008 6:33 pm

nestor77 escribió:hola a todos podrian aclararme una duda????
resulta q ayer mande a limpiar mi radiador xq en ruta el trabaja a 80° 85° aprox.
me dijeron q lo tenia sucio x eso lo mande a limpiar y me cobraron 50 mangos .
resulta q cuando fui a buscarlo el tipo me dijo q el radiador q tiene no es de el , es del duna nafta , no diesel.
varia el modelo del radiador entre nafta o diesel o es una sanata del tipo para venderme un radiador nuevo?????


Hola, esta bien la temperatura de trabajo, yo en el uno scr con A/A tengo radiador grande, y en el duna diesel sdr con A/A tambien el radiador es mas chico, pero un poco nada mas, el uno tiene dos electros con dos velocidades y el diesel tiene un electro con dos velocidades, lo que cambia es la capacidad de enfriamiento, puede ser que el radiador sea mas chico pero con caños mas grandes, por ej. es chico con caños de 0.15 mm y ponele tiene una capacidad de 10 lts. y el mas grande con caños de 0.10mm y tiene capacidad de 8 lts, espero que quede claro y que te sirva
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 62
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor SAMIM042 » Mar Mar 04, 2008 6:50 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:Lo que si se puede tener en cuenta con el clima es que en Venezuela se pueden vender sin calefaccion...


Pues te digo Chilin, que aca en Venezuela hay poblaciones tan frías como allá (Mucuchies, Apartaderos, etc...) y muchisimas más, con decirte que mi ciudad queda en los Andes Venezolanos, por ende allá se podría usar calefacción, como en otras ciudades donde obligado necesitas Aire... 8)
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio