Recalento y consume aceite

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Recalento y consume aceite

Notapor luchotuco » Vie Jun 13, 2008 9:43 pm

Por favor chicos nesecito saber que puede ser.
Hace mas o menos 6 meses preste el auto y me lo recalentaron y sople junta.
pero el tema es que ahora fuma como loco y se come 1 litro de aceite cada 400 kilometros de los cuale sse los hafgo en 2 dias ya que uso el auto para laburar.
distintos mecanicos me dijeron que son los aros rascadores otros le quieren hacer el motor completo otros me dicen ponele un anti fume.
realmente no se que hacer anda de 10 llega a 140 por hora pisandolo en ruta y lo uso siempre a gas muy poco con nafta.
agradezco la ayuda y desde ya gracias a todos :shock:
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Notapor PabloGo » Vie Jun 13, 2008 9:55 pm

Buenas luchotuco por lo que contas es posible que estés quemando aceite o bien este se te esté llendo del motor hacia afuera, dificil pero no imposible.

Pregunta: ¿de la noche a la mañana, deja un charquito de aceite?

Yo me temo que la única forma de saber fehacientemente cual es tu problema es abriendo el motor, aunque como vos decís que lo usas para trabajar, la verdad se ve complicado el asunto. Antes de hacer el motor a mi también me dijieron del aceite "no smog" aunque mas bien era un "anestésico" mas que la solucion al problema.

Y ya que estamos, ¿que motor es? no lo ví en tus detalles.


Saludos 8)
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Notapor tolder » Vie Jun 13, 2008 10:07 pm

Lucho si le cambiaron la junta por recalentar y te fuma lamentablemente es un problema de aros ( se gastaron al andar con mucha temperatura ), no necesariamente tengas que hacer motor completo, eso lo vas a ir viendo luego de desarmarlo, sobre los productos para que no fume no los conozco, en una oportunidad tuve un vehiculo que me gastaba menos de un litro aceite cada 1000 km siendo que lo usaba mucho y era un gasto importante trate de resolver el problema cuanto antes por el ahorro que era, obvio que la situacion economica condiciona pero los parches no son muy buenos, suerte
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Notapor ddelca » Sab Jun 14, 2008 12:38 am

lo mas rapido , es hacerle aros, la cosa es cuanto tiempo te va a durar, es todo un garron eso, prepara el bolsillo, y cuando puedas abri el motor y ahi te cantan la posta!.saludos
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Notapor jpcubito » Sab Jun 14, 2008 10:25 am

tolder escribió:Lucho si le cambiaron la junta por recalentar y te fuma lamentablemente es un problema de aros ( se gastaron al andar con mucha temperatura ), no necesariamente tengas que hacer motor completo, eso lo vas a ir viendo luego de desarmarlo, sobre los productos para que no fume no los conozco, en una oportunidad tuve un vehiculo que me gastaba menos de un litro aceite cada 1000 km siendo que lo usaba mucho y era un gasto importante trate de resolver el problema cuanto antes por el ahorro que era, obvio que la situacion economica condiciona pero los parches no son muy buenos, suerte


A mi me paso parecido, solo que no se calento, me lo "enroscaron" un poquito (Fuc%$%ing negro) y se partieron un par de aros, abri y como no tenia casi rebaba le pegamos una buena bruñida, eso si, con los aros nuevos fijate lo siguiente, en mi caso los aros STD (standar) eran chicos ya, asi que hubo que poner sobremedida, creo se llaman +0.4 (corrija el que sepa bien) pero antes de armar los pistones metes un aro suelto en la camisa, de forma transversal sin hacerle demasiada fuerza, en mi caso no llego a entrar porque las puntas "pegaron" antes, con lo que fui a la casa que me los vendio ("la casa de los aros" cuack) y con un "lima-aros" los comio un poco hasta que tuvieron la medida necesaria... La medida seria, una vez que entran los aros como mensione arriba, girarlos a la posicion de trabajo normal (tendrian que estar igual las 4 camisas) y debe quedar de "luz" entre las puntas de los aros una hoja de sierra aproximadamente (lo ideal es ver en el manual la luz de aros correspondiente para esa sobremedida, pero para que esto sea efectivo debes contar con las famosas hojitas de medicion de luz de valvulas por ej.) y fijarte que esa luz sea lo mas pareja posible a lo largo de toda la camisa, para esto deberias subir y bajar este aro con la ayuda de un piston .
Todo esto siempre y cuando veas que los pistones tengan impreso "STD" y las camisas no tengan mucha rebaba, o no esten "ovalados" sino te va a durar muy poco y encima podes romper algo peor, mas el agregado de abrir 2 veces el motor...
Y si... una vez mas, MENOS PODER DE SINTESIS QUE YO!!!

Espero te ayude en algo todo esto (es la unica intension :oops: )

Juan, que sigue sin poder sintetizar
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Notapor luchotuco » Sab Jun 14, 2008 4:20 pm

Gracias chicos el motor es 1.4 tipo scl 1993 con aire.
muchisimas gracias a todos un abrazo ;)
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jun 14, 2008 4:45 pm

luchotuco escribió:Por favor chicos nesecito saber que puede ser.
Hace mas o menos 6 meses preste el auto y me lo recalentaron y sople junta.
pero el tema es que ahora fuma como loco y se come 1 litro de aceite cada 400 kilometros de los cuale sse los hafgo en 2 dias ya que uso el auto para laburar.
distintos mecánicos me dijeron que son los aros rascadores otros le quieren hacer el motor completo otros me dicen ponele un anti fume.
realmente no se que hacer anda de 10 llega a 140 por hora pisandolo en ruta y lo uso siempre a gas muy poco con nafta.
agradezco la ayuda y desde ya gracias a todos :shock:

Si el motor tiene al rededor de 120.000 km. lo único que te queda es hacer un cambio de aros, vienen 2 tipos de aros
blandos (de asentamiento rápido) que a las mínimas calentadas vas a tener el mismo problema
duros los que te van a llevar mas de 10.000 km. hasta que se asienten pero el motor te va a durar mas tiempo
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