tolder escribió:Lucho si le cambiaron la junta por recalentar y te fuma lamentablemente es un problema de aros ( se gastaron al andar con mucha temperatura ), no necesariamente tengas que hacer motor completo, eso lo vas a ir viendo luego de desarmarlo, sobre los productos para que no fume no los conozco, en una oportunidad tuve un vehiculo que me gastaba menos de un litro aceite cada 1000 km siendo que lo usaba mucho y era un gasto importante trate de resolver el problema cuanto antes por el ahorro que era, obvio que la situacion economica condiciona pero los parches no son muy buenos, suerte
A mi me paso parecido, solo que no se calento, me lo "enroscaron" un poquito (Fuc%$%ing negro) y se partieron un par de aros, abri y como no tenia casi rebaba le pegamos una buena bruñida, eso si, con los aros nuevos fijate lo siguiente, en mi caso los aros STD (standar) eran chicos ya, asi que hubo que poner sobremedida, creo se llaman +0.4 (corrija el que sepa bien) pero antes de armar los pistones metes un aro suelto en la camisa, de forma transversal sin hacerle demasiada fuerza, en mi caso no llego a entrar porque las puntas "pegaron" antes, con lo que fui a la casa que me los vendio ("la casa de los aros" cuack) y con un "lima-aros" los comio un poco hasta que tuvieron la medida necesaria... La medida seria, una vez que entran los aros como mensione arriba, girarlos a la posicion de trabajo normal (tendrian que estar igual las 4 camisas) y debe quedar de "luz" entre las puntas de los aros una hoja de sierra aproximadamente (lo ideal es ver en el manual la luz de aros correspondiente para esa sobremedida, pero para que esto sea efectivo debes contar con las famosas hojitas de medicion de luz de valvulas por ej.) y fijarte que esa luz sea lo mas pareja posible a lo largo de toda la camisa, para esto deberias subir y bajar este aro con la ayuda de un piston .
Todo esto siempre y cuando veas que los pistones tengan impreso "STD" y las camisas no tengan mucha rebaba, o no esten "ovalados" sino te va a durar muy poco y encima podes romper algo peor, mas el agregado de abrir 2 veces el motor...
Y si... una vez mas, MENOS PODER DE SINTESIS QUE YO!!!
Espero te ayude en algo todo esto (es la unica intension
)
Juan, que sigue sin poder sintetizar