Se recalento!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se recalento!!

Notapor danu_go » Mié Jun 10, 2009 7:45 pm

Hola muchachos! De golpe empezo a fallar y a tirar agua por el taponcito del deposito, lo deje enfriar y ahora sigue fallando pareciera que no pasa el agua por las mangueras con lo cual no puedo purgarlo. Pido a gritos una mano salvadora!!!
Muchas gracias!
Don Torcuato, por suerte tuve un gran Duna, pero no volveria a comprarlo, gracias a todos por todo!
Random avatar
danu_go

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Jun 10, 2009 7:51 pm

Lamentablemente no puedo darte buenas noticias, se debe de haber trancado en cerrado el termostato.

Si falla es posible que se soplo la junta.

Suerte.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Jun 10, 2009 8:15 pm

danu_go escribió:Hola muchachos! De golpe empezo a fallar y a tirar agua por el taponcito del deposito, lo deje enfriar y ahora sigue fallando pareciera que no pasa el agua por las mangueras con lo cual no puedo purgarlo. Pido a gritos una mano salvadora!!!
Muchas gracias!

Fijate si con el motor frío no podes hacer que se llene el circuito, y de ahí si lo podés poner en marcha vas viendo si se purga, tendrían que prender los electros antes de que te haga burbujas en el tachito del agua ( si te hace burbujas y el agua está fría como para que puedas meter el dedo no es bueno ); otro problema es si está con agua en vez de líquido, si es así puede haber algún problema en la tapa ( alguna picadura ) o en la junta directamente, si es así, hay que sacar la tapa, controlarle el plano y hacerselo si es que por la altura todavía se puede, junta nueva y armar otra vez.

Vos decías que le habían hecho el motor a ese auto, si no reapretaron la tapa ( a los mil kilómetros maso menos ), eso también puede haber sido la causa.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor danu_go » Mié Jun 10, 2009 9:46 pm

Cuando llegue a casa tiraba mucho humo y fallaba, por el tachito hacia muchas burbujas pero el agua no pasaba por la manguera que sale de abajo del radiador,porque esta como vacia y fria. Se hizo el service de los 1000 km y nunca habia tenido un problema. Si le saco el termostato como hago con el electro? Y si es la soplada de junta, cuanto puede llegar a salir eso? Alguno sabe? Mañana lo pruebo en frio y veo si lo puedo purgar. Si lo uso, se me puede joder mas?
Don Torcuato, por suerte tuve un gran Duna, pero no volveria a comprarlo, gracias a todos por todo!
Random avatar
danu_go

Notapor danu_go » Mié Jun 10, 2009 9:49 pm

Cuando llegue a casa tiraba mucho humo y fallaba, por el tachito hacia muchas burbujas pero el agua no pasaba por la manguera que sale de abajo del radiador,porque esta como vacia y fria. Se hizo el service de los 1000 km y nunca habia tenido un problema. Si le saco el termostato como hago con el electro? Y si es la soplada de junta, cuanto puede llegar a salir eso? Alguno sabe? Mañana lo pruebo en frio y veo si lo puedo purgar. Si lo uso, se me puede joder mas?
Random avatar
danu_go

Notapor tolder » Mié Jun 10, 2009 10:01 pm

danu_go escribió:Cuando llegue a casa tiraba mucho humo y fallaba, por el tachito hacia muchas burbujas pero el agua no pasaba por la manguera que sale de abajo del radiador,porque esta como vacia y fria. Se hizo el service de los 1000 km y nunca habia tenido un problema. Si le saco el termostato como hago con el electro? Y si es la soplada de junta, cuanto puede llegar a salir eso? Alguno sabe? Mañana lo pruebo en frio y veo si lo puedo purgar. Si lo uso, se me puede joder mas?

El tema no debe ser que no pasaba el agua, si no que tenía muy poca - se había vaciado el circuito -.

Usar el motor sin agua es un poco menos que usarlo sin aceite, pero por ahí, o sea, nada bueno.

El termostato es el que vá trabando el circuito de agua cuando está frío, no es el bulbo del electro, que controla cuando se prende y apaga, y que vá en el radiador; si usas el buscador enseguida encontrás varios temas sobre el termostato, e incluso paso a paso 's ybuenas fotos, igual puede que por algo te debes de haber quedado sin agua y eso te trajo los otros problemas, probá cuando se enfríe de completar el nivel del líquido, probarlo y ver que pasa.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor danu_go » Mié Jun 10, 2009 10:12 pm

Gracias, es posible que se haya quedado sin agua, mañana antes de salir pruebo purgarlo y que dios me ayude en esta. Muchas gracias por tus consejos. Un abrazo de gol!!!
Random avatar
danu_go

Notapor tolder » Mié Jun 10, 2009 10:15 pm

danu_go escribió:Gracias, es posible que se haya quedado sin agua, mañana antes de salir pruebo purgarlo y que dios me ayude en esta. Muchas gracias por tus consejos. Un abrazo de gol!!!

Llevate también un bidón con líquido si es que lo usas sin probarlo mucho, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor danu_go » Jue Jun 11, 2009 7:43 am

Estimado tolder! Lo probe en frio y el tachito escupia agua hacia arriba y no pude drenarlo porque no pasaba el agua. Cuando vuelva a la tarde pruebo sacandole el termostato. Gracias.
Random avatar
danu_go

Notapor tolder » Jue Jun 11, 2009 10:11 am

danu_go escribió:Estimado tolder! Lo probe en frio y el tachito escupia agua hacia arriba y no pude drenarlo porque no pasaba el agua. Cuando vuelva a la tarde pruebo sacandole el termostato. Gracias.

Danu si escupe el agua en frío, con sólo poner el motor en marcha, no hay mucho para hacer, el problema viene por la junta o la tapa de cilindros
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor danu_go » Jue Jun 11, 2009 11:07 am

Tendre que llevarlo al medico. Espero que no me mate. Te agradezco tu buena onda. Un abrazo de gol.
Random avatar
danu_go

Notapor elchevechero » Jue Jun 11, 2009 11:34 am

si es solo la junta no es mucha plata. pero si hay que hacerle el plano a la tapa....
Random avatar
elchevechero

Notapor tolder » Jue Jun 11, 2009 12:07 pm

Sí, danu, todo depende que tanta temperatura haya tomado el motor, si la tapa se recalentó y ' arqueó ' ahí hay que hacerle el plano, el tema es que si está un poco ' baja ' se complica; otra cosa que suele pasar, cuando el motor se usa o usó con agua en vez de líquido es que la tapa se pique y es por ahí por donde pierde, en ese caso se rellena el aluminio y después se le hace un ' frenteado ' muy fino y listo.

También hay que tener cuidado ( MUCHO CUIDADO ) en REVISAR el plano del blok, a veces por la temperatura se deforma también el block y también hay que hacerle el plano, es todo un tema que puede hacerse bien y que quede de una, o si es que no se tiene todo en cuenta, es un problema que nunca se termina ( hasta empezar de cero y revisar todas las cosas ).

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor elchevechero » Jue Jun 11, 2009 12:43 pm

y todo por ahorrarse 20 pesos en un buen liquido refrigerante
Random avatar
elchevechero

Notapor danu_go » Jue Jun 11, 2009 2:11 pm

Tal vez me exprese mal, cuando decia agua, siempre me estoy refiriendo al bidon con liquido verde, es costumbre mia decirle siempre asi. Nunca quise ahorrar en eso si el dunita ya de por si gasta nada. Solo que se ve que perdio agua( liquido refrigerante) por algun lado y me quede sin agua(liquido refrigente). Gracias por la ayuda. Un abrazo.
Random avatar
danu_go

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje