recalienta

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: recalienta

Notapor locolarry222000 » Mar Sep 04, 2012 3:40 pm

sir_charles escribió:me estás jodiendoooooooo...................... ese se hace llamar mecánico?? Más vale que si se sopló se tiene que hacer cargo del arreglo, mínimo. La cagada es que después que saque la tapa, si no está bien, lo que haya que hacerle no te lo va a pagar, obviamente.
Cuanto lo anduviste?

ylo anduve unas 30 cuadras y la temperaturas se mantuvo a 90 y se encendia el elctro
Random avatar
locolarry222000

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Notapor sir_charles » Mar Sep 04, 2012 4:13 pm

Es mucho mucho 30 cuadras y el electro no sirve de nada si no está circulando agua. Yo creo que es muy probable que es te haya deteriorado bastante. Tal vez no notás nada ahora, pero dentro de poco empiece a recalentar, a pasar agua al aceite o alrevés, a fallar... estate con el oído bien afinado y controla los líquidos para detectar todo a tiempo. Como dice Rolo, el tipo va a decir que no le pasó nada.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor danielsam » Mar Sep 04, 2012 4:41 pm

Creo que zafas porque hace frio, yo iria a hablar con el tipo y le diria que hay opiniones encontradas de si le paso algo o no que por ahora queda asi pero que si en un par de semanas notas algun drama se haga cargo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor ramonduna » Mar Sep 04, 2012 7:09 pm

Si se soplo la junta, no hace falta andarlo mucho. Con un par de vueltas te va a saltar enseguida si se quemo, porque te va a empezar
a hervir el agua del deposito. Talvez sea cierto que no paso nada ,peeeeeero L-) por las dudas tene los ojos bien abierto y avisale
al mecánico que este comprometido.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor locolarry222000 » Vie Sep 07, 2012 10:14 am

una consultita mas como se si al cambiarle la correa queda fuara de punto? ahora a la mañana cuando esta frio le cuesta arrancar un monton y larga un olor a nafta terrible este boludo lo dejo para el culo,
Random avatar
locolarry222000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor marianox13 » Vie Sep 07, 2012 11:05 am

Cambia de mecánico ya,,, por lo que contas es un desastre el flaco!
Random avatar
marianox13

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor danielsam » Vie Sep 07, 2012 11:48 am

No es tan simple va es rompebolas, fijate que la tapa plastica que tapa la correa tiene arriba una tapita triangular que se puede empujar para arriba, bueno la empujas para arriba y ahi vas a ver la correa y la polea dentada, vas a ver tambien que esa tapita triangular tiene un punto sobresaliente de plastico, tenes que girar la polea hasta que ese punto coincida con uno que tiene la polea (tiene como si le hubieran cortado un pelito con una sierra y del otro lado un poco aplastado, ese es el punto del arbol de levas y es facil ahora tiene que coincidir con el del cigueñal y ya no es tan facil, tenes que sacar la rueda, si todavia tiene el protector de chapa tambien hay que sacarlo y ahi vas a ver la polea donde va la correa que tu amigo el mecanico se olvido de poner =)) , para ver el punto tenes que sacar esa polea, nececitas o un tubo grande o no me maten un cortafierro chiquito y un martillo le vas pegando a la tuerca hasta poder sacarla, no estaria mal comprar otra tuerca por las dudas de que la estropees mucho, bueno cuando sacaste esa polea vas a ver la correa de distribucion y la polea dentada del cigueñal , ahi tenes que hacer coincidir la chaveta de dicha polea con una marquita que esta en el block si mal no recuerdo imaginate un reloj a eso de las 11 pero no estoy seguro es un triangulito chiquito lo tenes que ver, para sintetizar cuando la chaveta esta en ese triangulito arriba el punto de plastico tiene que coincidir con el de la polea, creo que se entendio, si de entrada no te coincide ni a palos dale otra vuelta al motor y te conviene sacarle las bujias para girarlo mas facil.
Para tener en cuenta nunca pongas el motor en marcha sin ponerle antes la polea que le sacaste para ver el punto porque a su vez mantiene la correa de distribucion en su lugar y se puede salir te lo digo por experiencia que zafe por un pelito de que se salga, y el punto de la polea del cigueñal es la chaveta no le des bola a una rayita que no se a que genio se le ocurrio hacerle y que esta justamente opuesta a la chaveta, te lo digo por experiencia que no safe de hacer mierda las valvulas por ponerlo mal a punto =)) .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor sir_charles » Vie Sep 07, 2012 12:38 pm

Perdón que aclare lo mismo, pero tal cuál decis Daniel... no sé para qué mier... le ponen la marca a la polea del cigueñal si hay que hacer coincidir la chaveta!!! Para mí que están armados al revés, jajaja. En mi auto, también tengo alrevés el volante, osea, cuando pongo todo bien, no se vé la marquita por la ventanita.
La marca del block no está a las 11, sino para el otro lado, a las 13 digamos.

En mi opinión, no le des tanta bola a las marcas, y fijate cómo te quedan las levas sacando su tapa y el pistón sacando una bujía en tanteando con un destornillador (todo del cilindro uno, el que está al lado de la polea del árbol de levas). Te lo digo porque cuándo yo lo hice con el mío, las marcas estaban mal puestas.
Igual lo que dice Daniel está perfecto.
* J n K *
sir_charles

1993 Fiat Uno

Notapor danielsam » Vie Sep 07, 2012 12:46 pm

Si la verdad que se paso el que puso la marquita, yo la primera vez que lo arme de boludo no me fije ni la posicion de los pistones ni el arbol de levas re confiado en la marquita que te dice Hey aca toy soy yo :)) pero no es, para aclararle un poco lo que decis de las levas seria piston 1 y 4 arriba (punto muerto superior) y las levas en balanceo es decir sin apretar nada las valvulas, yo nunca lo hice asi pero esta bien tengo solo la duda si es tan exacto porque me da la impresion que el arbol de levas esta en balanceo un par de dientes (no estoy seguro), en cambio el pms del piston si es exacto.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor sir_charles » Vie Sep 07, 2012 4:31 pm

Claro!!! Yo como tenía la mitad de las cosas al revés, lo arranqué con el cilindro 4 creo... ya ni me acuerdo!
No entendí bien la parte que dijiste que tenías dudas, pero mas exacto que mirando el árbol no hay. Yo lo que hice fué poner en su lugar el árbol, y después fijarme que me coincida la polea, entonces ahí estaba seguro de que era exacto el punto.
Después de hacer todo lo dicho, tenés que ir a la ventanita que está en la caja, dónde se vé la marca del volante motor y tiene que quedar coincidiendo con la marca de la ventanita. Ponés la correa de distribución y girás el motor 10°, o sea hasta la otra marca de la ventanita. Listo.
O sea, la ventana de la caja tiene 3 marcas, una te va a coicidir de una 0°, la del medio no le das bola, y la que queda es 10°. Si buscas en el foro, hay una imagen sacada del manual de reparaciones de fiat uno, que te indica perfectamente esto última, sino bajate el manual que es un golazo.
* J n K *
sir_charles

1993 Fiat Uno

Notapor danielsam » Vie Sep 07, 2012 5:12 pm

Mi duda es si poniendo en balanceo el arbol de levas no tengo digamos un diente o dos para cada lado antes de empezar a pisar la valvula (o sea como un poco de margen pero no lo se tendria que fijarme), pero igual si despues miramos la ventanita no hay error.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor sir_charles » Sab Sep 08, 2012 9:16 am

Ah claro, la seguridad te la dá la ventanita, con eso no puede fallar
* J n K *