Reflexiones sobre el robo de autos

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor PocasPulgas » Jue Jul 16, 2009 12:48 pm

SantiagoAB escribió:
Ya he probado en ponerle una sirena de 12v con la alarma PST incluso con un circuito que no me acuerdo donde lo encontre, pero no me funciono, la unica forma de hacerla funcionar, en su momento lo habia hecho junto con las luces de los giros, ya que cuando suena la alarma prenden estas luces, bue, habia quedado barbaro, pero cuando sali, y doble en una esquina, aparte de prender el guiño, la sirena tambien, jaja, que macana, entonces la solucion que se me ocurre para adapatar una sirena de 12v de esa manera, seria habilitarla solo cuando activamos la alrma (con boton aparte), para que no suene cuando giramos.

Saludos

Mirá, en una casa de electrónica me dicen (pero no me termina de convencer) que con un relé de 9V en la salida de audio tiene que andar:
La sirena interna la alimentás de batería, y el relé la dispara cuando se dispara la sirena original.

No me convence porque estaría mandando a masa la salida de audio... no se si eso estaría bien (el flaco de la casa de electrónica me dice que si, total la central es mía!).
La otra forma de conectarlo sería poner el relé en serie, entonces no mandás a masa nada. El problema es que si se jode el relé, no suena ninguna de las dos sirenas.... :?

La de los guiñes no la había pensado.
Capaz que con un diodo lo podés solucionar (ponés un diodo dejando de un lado las luces, y del otro lado tu sirena y la central. Entonces la sirena y la central no reciben los pulsos del guiñe del auto, pero pueden mandar la corriente para hacerlos prender). Que opinen los que más saben de electrónica, pero no es algo difícil de hacer.

Si consigo hacerlo andar, pongo el tuto.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor roroarro » Jue Jul 16, 2009 12:52 pm

SantiagoAB escribió:
PocasPulgas escribió:La sirena de adentro que le quiero poner yo es la domiciliaria de interiores.

El problema que tengo para conectarla es que la sirena de la PST no trabaja en 12V sino que recibe una señal de audio (es un parlante).
No se cómo conectarla, no se me ocurre.

Ya he probado en ponerle una sirena de 12v con la alarma PST incluso con un circuito que no me acuerdo donde lo encontre, pero no me funciono, la unica forma de hacerla funcionar, en su momento lo habia hecho junto con las luces de los giros, ya que cuando suena la alarma prenden estas luces, bue, habia quedado barbaro, pero cuando sali, y doble en una esquina, aparte de prender el guiño, la sirena tambien, jaja, que macana, entonces la solucion que se me ocurre para adapatar una sirena de 12v de esa manera, seria habilitarla solo cuando activamos la alrma (con boton aparte), para que no suene cuando giramos.

Saludos

JAJAJA que bueno! Esa si que es una manear contundente de señalar el giro.
Está buena la solución con boton a parte. Gracias por la info
Random avatar
roroarro

Notapor tincho mensajero » Jue Jul 16, 2009 3:51 pm

SantiagoAB escribió:
tincho mensajero escribió:Gente aporto algo màs para poder proteger nuestros autos , yo tengo cierres centralizados y les saque los ganchitos que van en la llave para abrir de afuera y si algùn dia me quedase sin bateria tiene escondido un par de cables para hacerle puente con una bateria de moto osea un simple chispaso para que salten los seguros del centralizado y adentro para solucionar el problema ;) , con respecto a la idea de poner una sirena adentro del habitaculo del auto vienen unas sirenas para las alarmas de las motos que te martillan el cerebro cuando estas cerca :evil: , esa seria para mi una buena opciòn :roll: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡

Tambien es muy buena, pero, que pasa si se te quema el fisible?, vas a tener que abrir la cajuela de atras, eso si la tenes con llave.

es que el cable que tiene escondido esta directo al un cierre solo abre mi puerta nada mas me lo conecto mi amigo que puso la alarma es muy eficas , y pra vos Roroarro lo unico que tenes que desconectar es solo la palanquita que esta por detras del tapizado de la puerta donde esta la cerradura .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor SebitaLugano » Jue Jul 16, 2009 4:30 pm

Yo tengo trabavolantes, y como dije alguna vez, lo saqué de un tirón....
Tambien tengo alarma, Lo Jack, aunque desconfio de este ultimo....
Entonces, me queda solo confiar en la alarma?
Hace un tiempo al duna le sacaba la bobina por la fama del barrio, pero estuvo 3 años estacionado al aire libre y nunca pasó nada.
Obvio que si voy de visita a la casa de algun pariente, asi sea una casa al frente, lo controlo cada 10 minutos si no es necesario un garaje, total a mi me costó tanto tener un auto, como para que encima venga un HDP y se lo lleve con poco mas de 30 segundos de laburo :cry:

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor juanjo1572 » Mié Ago 12, 2009 7:05 am

hola mira lo mejor es tomar todos los recaudos cuando de seguridad hablamos o sea si podes poner alarmas y trabavolantes mejor , personalmente soy enemigo de confiar la seguridad de tu vehiculo a un simple boton que si vos lo podes presionar un chorro tb
lo mejor me parece que es tener alarma y una llave para cortar la corriente de la bobina cosa que no funcione de ninguna manera y lo que hice yo fue poner detras de la guantera dos llaves por separado una en cada esquina , de una corto la corriente del equipo de gas, lo cual al no tener corriente no funciona ni a gas ni a gnc. y la otra corta la corriente de la bobina de encendido mas la alarma y bueno ya si se las ingenian para encontrar los botones y desactivar la alarma y llevarcelo bueno no hay mucho por hacer jajaja
pero me parece que lo mejor es eso
saludos espero te sirva
Random avatar
juanjo1572

Notapor PocasPulgas » Mié Ago 12, 2009 1:20 pm

Esta nota sale hoy en el Diario Los Andes de Mendoza.

En lo único que no estoy de acuerdo es que trata al Duna de "modelo viejo", cuando debería decir "clásico".
El Duna no envejece, se añeja.

Por lo demás es triste, y como mendocino me parece vergonzoso que mi provincia salga primero en estas estadísticas.

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/8/12/un-440048.asp
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Anterior

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje