Reflexiones sobre el robo de autos

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Reflexiones sobre el robo de autos

Notapor roroarro » Mar Jul 14, 2009 4:32 pm

Hola!

Sabemos que, si quieren robar nuestro auto, no hay manera de evitarlo… Te lo van a robar.
Al mismo tiempo es aconsejable adoptar una serie de medidas para que la tarea del robo resulte aparatosa y el ladrón se oriente en otra dirección.

Acá vienen mis reflexiones sobre el tema.

La regla de oro - THE GOLDEN RULE
A la hora de estacionar aplicar el sentido común y buena voluntad.

1) Estacionar en lugares iluminados, con pasaje de personas y autos y posiblemente cerca de algún edificio con seguridad. De toda manera un lugar con demasiado pasaje (tipo Belgrano) puede ser peligroso como uno completamente desierto. Un barrio residencial con algunas garitas o seguridad es el justo compromiso.
2) Dedicar algo de tiempo para encontrar una buena ubicación. Esos 5 minutos extra te pueden ahorrar muchos problemas. (desde cuando tengo auto cambié mis horarios de trabajo… llego mas temprano y estaciono en frente de la seguridad de la empresa)

El peor enemigo de cualquier sistema antirrobo: El remolque
Contra el remolque no hay antirrobo que tenga… Alarmas o trabas son inútiles. Pero se puede hacer algo para dormir un poco mas tranquilos

1) Estacionar entre 2 autos
2) Remover los ganchos para remolque
3) Trabar las ruedas de manera efectiva (tiene que levantarte el auto)
4) Dejar el freno de mano tirado

Alarma común y corriente (Tipo PST o X28)
La alarma volumétrico con sensores en baúl y capot, para mi es algo que hay que tener pero mucho no sirve por los siguientes motivos:
- A menos que estaciones en frente de tu casa, la sirena puede pasar desapercibida.
- Cuando se dispara una sirena “ajena”, la gente o los vecinos en general no se interesan.
- Los ladrones saben desactivarla y pontearla en poco tiempo

Sin embargo, por el precio contenido de las mismas, es aconsejable instalar una. En este caso, para complicar un poco el tema, se podrían usar

1) 2 Sirenas, una debajo de la rueda de auxilio.
2) Trabar rueda de auxilio con cadena. Se puede acceder igualmente a los cables pero es algo mas complicado

La instalación de una alarma como la de arriba tiene mas sentido en combinación con 1 o 2 antirrobo mecánicos.

Antirrobo mecánico
Uno o dos antirrobo mecánicos en combinación con una alarma básica pueden ser un buen “kit de protección” ya que pueden disuadir. Tienen que ser bien visibles. El problema es que la mayoría de los antirrobo mecánicos son ridículos y fáciles de remover. Cortando el volante se elimina la traba e 2 segundos.
Los mejores antirrobo mecánicos en comercio son lamentablemente europeos y no se venden en Argentina… Lo ideal es que alguien te lo pueda traer (como espero sea en mi caso)... o que te fabriques algo similar.

1) Bullock: Traba el embrague y el freno. Difícil de cortar (Se requieren 20 minutos) pero un ladrón experto puede manejar usando el freno de mano y cambiando con las revoluciones del motor… Pero bueno… se complica.
2) BlidoSterz o AeroPlus: Muy Buona soluzione. Se trata de un disco de acero que cubre todo el volante con herraje tipo puerta de seguridad. Para eliminarlo hay que cortarlo (tarda tiempo) o romper la dirección.
3) Sistemas que blinda a dirección (traba-volante blindado). Están buenos pero requieren instalación y salen mucho.

Corta-algo
Uno o 2 botones (de activar en la secuencia correcta) que deshabilitan una función básica del auto que posiblemente no sea relacionada con el alarma. Leí de alguien que a través de un botón blocaba la hidráulica de las 4 ruedas.
Para mi es una medida re-piola pero necesita de experiencia y conocimiento para que sea efectiva.

1) En lugar de esconder el botón, para mi hay que usar un botón insospechable y bien a la vista, posiblemente en secuencia con otro.

Localizador tipo Lo-Jack
Para el localizador se puede usar el mismo discurso del alarma básico… Es efectivo solo se uno se da cuenta inmediatamente que el auto fue robado. Si te lo roban de noche y te das cuenta a la mañana… Ya puede ser tarde. Muy probablemente tu auto ya está en pedazos. Por lo tanto creo que el Lo-Jack está muy bueno en combinación con una alarma de dos vías.

Alarma de 2 vías
Para mi es un muy buen tipo de alarma… Lamentablemente demasiado caro en la actualidad. Sin llegar a la versión con GSM, cuando la alarma se dispara, tu control funciona como “beeper”. Ya con esto alcanzaría para saber que te están robando el auto y denunciar el robo a Lo-Jack o al seguro. Desaconsejo la opción “hacete el héroe” y enfrentar los ladrones.

Seguro
La idea es que no te lo roben y te evites muchos problemas… Pero si todo lo de arriba no funcionó, un seguro que cubre e robo de tu vehiculo puede endulzar un poco las lagrimas.
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Jul 14, 2009 4:44 pm

Bien ahi!! buenos datos para algunos desprevenidos!! por el momento tengo todo lo que me es posible para evitar el robo del mismo y bueno.. le pido a dios cada vez que lo dejo que me permita volver a verlo cuando regreso jejeje

Saludos!!

cHeBi
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Notapor roroarro » Mar Jul 14, 2009 4:53 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:Bien ahi!! buenos datos para algunos desprevenidos!! por el momento tengo todo lo que me es posible para evitar el robo del mismo y bueno.. le pido a dios cada vez que lo dejo que me permita volver a verlo cuando regreso jejeje

Saludos!!

cHeBi


Yo trabajo mucho con "buena voluntad y sentido común" a la hora de estacionar pero el "kit de defensa" está flojo... Espero mejorarlo pronto (Ya sabes que me quiero comprar!!! )

Cada mañana me levanto y cuasi me sorprendo que todavía esté ahí :(
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Jul 14, 2009 4:57 pm

si, es entendible... fijate que hay un post que hice dodne explcio que compre un corte de nafta que coloque yo mismo, es mu ysencillo y barato y puede ayudar mucho...

Saludos!!

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Notapor roroarro » Mar Jul 14, 2009 4:59 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:si, es entendible... fijate que hay un post que hice dodne explcio que compre un corte de nafta que coloque yo mismo, es mu ysencillo y barato y puede ayudar mucho...

Saludos!!

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gracias chebi (si el auto anda también a GNC pero cagaste no?)
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Notapor david_libra2002 » Mar Jul 14, 2009 6:41 pm

Muy buena nota, datos interezantes.....cuando lo compre traia corte de corriente, le agregue otro y ademas un corte de nafta, a lo cual se le suma el trabavolante, de todos modos, es un lio y hay que mirar bien donde se estaciona.
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Notapor rolando rognone » Mar Jul 14, 2009 6:51 pm

Si el auto va a estar parado durante varias horas y en un lugar al que no le tienen confianza pero no hay otra que dejarlo ahi, no se olviden de quitarle el rotor del distribuidor, son 3 minutos.

Saludos.

Rolo.
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Notapor roroarro » Mar Jul 14, 2009 7:10 pm

rolando rognone escribió:Si el auto va a estar parado durante varias horas y en un lugar al que no le tienen confianza pero no hay otra que dejarlo ahi, no se olviden de quitarle el rotor del distribuidor, son 3 minutos.

Saludos.

Rolo.


Esteeemmm... Rolo... necesitio un tutorial jajajaj
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Notapor rolando rognone » Mar Jul 14, 2009 7:46 pm

La tomé prestada de un post de Pablogo

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Notapor ELVIO » Mar Jul 14, 2009 8:14 pm

Muy buenos aportes, tanto el tuyo roroarro, como el tuyo Rolo. Toda medida, nunca esta de mas.
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Notapor willyams » Mar Jul 14, 2009 10:00 pm

Muy buen aporte, ahora falta una medida de seguridad para los que tenemos diesel :oops: Porque estuve buscando la tapa del distribuidor todo el día y no la encontré :P .

Enserio buen aporte, que lástima que tengamos que vivir perseguidos ante estos hechos de mierda que pasan, disculpen la grosería pero no hay otra forma de expresarlo para que se entienda bien. saludos.
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Notapor roroarro » Mié Jul 15, 2009 9:02 am

willyams escribió:Muy buen aporte, ahora falta una medida de seguridad para los que tenemos diesel :oops: Porque estuve buscando la tapa del distribuidor todo el día y no la encontré :P .

Enserio buen aporte, que lástima que tengamos que vivir perseguidos ante estos hechos de mierda que pasan, disculpen la grosería pero no hay otra forma de expresarlo para que se entienda bien. saludos.


Lamentablemente es así Willy...
Y es un problema que no afecta solo la Argentina.
Chau!!!
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Notapor roroarro » Mié Jul 15, 2009 9:07 am

rolando rognone escribió:La tomé prestada de un post de Pablogo

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gracias Rolo!!!
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Notapor rolando rognone » Mié Jul 15, 2009 9:37 am

Me consta que en ese tipo de distribuidor que la tapa va sujetada con dos tornillos no es tan practico como en el otro que lleva dos flejes acerados a presion para sujetarla.

Ese es mi caso y yo lo hice mas de una vez, me llevo el rotor en el bolsillo, y ademas lo dejo con alarma y traba volante.
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Notapor tolder » Mié Jul 15, 2009 12:35 pm

Ayer veía un Fiat Uno 3 puertas estacionado en la calle a una cuadra de mi casa, si bien no era de los últimos ( año 92 maso ) estaba con la traba volante puesta, y le habían hecho una especie de arnés circular al volante en hierro de construcción, que quedaba justo por encima de donde se apreta la bocina - una especie de arandela de hierro de unos treinta centímetros de diámetro, separada tres o cuatro centímetros del ' plano ' del volante -, no tenía la cámara para tomarle una foto, curiosamente en lo primero que pensé fué que pasaría con quien conduzca ese auto de tener un choque ( frontal por ej.).

Creo que como a todos me obsesiona el tema del robo del auto, más en estos que uno le va tomando afecto, aceptando sus defectos y conociendo sus virtudes y se sabe que son tan ' robables ', lástima que es difícil encontrar equilibrio entre la tranquilidad de uno por que esté seguro a veces se pone en juego la vida como en casos así, parece un consejo ' innecesario ' pero no dejen que el auto esté por encima de sus vidas, o la de los suyos.

Un abrazo.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
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