No tengo una solucion a tu problema, pero como consejo te digo que le pongas un reloj de temperatura mecanico.
Si queres te explico un poco lo que necesitas, si mal no recuerdo la rosca del bulbo original es de 16 x 1,5 y la del reloj Orlan rober es 5/8 NF.
En todos lados te van a querer vender la T para conectar ambos bulbos, yo te recomiendo que no la compres, ponele un niple de bronce para adaptar el reloj y anulá el original, para eso compra un niple que sea macho 16x1,5 y hembra 5/8 NF, y como consejo un reloj Orlan Rober que son muy confiables.
Te dejo la pagina del reloj que yo tengo:
http://www.orlanrober.com.ar/index.php? ... ieza_id=73Y una foto ilustrativa del niple que necesitarias
Y una del reloj ya que está

Entonces enroscas el niple en la tapa y el bulbo en el niple y queda joya, de esta manera censa bien la T° del agua dentro de la tapa y el reloj tiene una escala muy buena.
Y asi te quedaria la conexión:
Es solo un consejo de como lo tengo yo, que no tiene porque ser lo mejor, ni la única verdad, pero desde hace 11 años que siempre tuve Fiat y los tuve conectados asi y nunca un problema de T°.
Te dejo un saludo y contanos si solucionas el problema.